1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al poeta idiota

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Orfelunio, 10 de Abril de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 1249

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Al poeta idiota

Dices cuatro cosas sobre la rosa

y crees que toda flor,
    en tus escritos es tan primorosa
    que eres inculta de amor.

Te asombras de tu poema
    y piensas que eres la estrella,
    contestas y das la bola
    a quien te da y es por pena,
    diciendo que eres tan bella
    y todos te hacen la ola,
    los mismos que te condenan.

Poeta no fuiste nunca,
    poeta se es de siempre;
    aprende primero ilota
    [SIZE=3]después serás rey orfebre,[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]y mientras disfruta idiota[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]que Lorca ríe entre dientes.[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]Si quieres ser un poeta divino[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]debes estar hasta el culo,[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]subir a mucho monte[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]y hacer mucho camino,[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]dormir hasta con burro,[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]seguir la ruta acorde[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]y al llegar a tu destino,[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]pensar que tanto bulo[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]es ser idiota y pobre...[/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]¡Por fin llegué al Olimpo![/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3]¿No hay nadie que me alumbre?[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    Creo y lo hago desde la reflexión que haberlos ailos pero hay muchos mas que se creen listos, poseedores de la verdad y aquellos que en tú poema dices... idiotas, seguro que son poseedores de su estilo y verdad, con ello ya les basta y no intentan sacar punta a todo y mucho menos a una roca...
    NI ME GUSTO EL ESTILO, LA FORMA, NI EL MENSAJE...se queda en el titulo, pues podía y así lo creí que diría algo...no es por nada pero no me gusto.

3. Angelo Luna

Angelo Luna Invitado

Una acusación sin mucha elegancia...Pero que puede generar conflictos...

4. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    [FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium][FONT=franklin gothic medium]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Compañero,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]yo entiendo las reacciones que a veces tenemos cuando leemos determinadas cosas, [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]muy ajenas a nuestro pensamiento y forma de entender la poesía y la relaciones humanas.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Que puedo decir yo? Muchas veces me ha llamado la atención Julia.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]¿Es que no sabe todo el mundo de MP que me enervan los poemas de nubes, florecitas, mariposas y esos animalitos que pueblan los bosques de hadas?[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Ya me conocéis. Si la Jefa me puso de moderador es para ver si así me puede controlar un poco.
    Fuera de bromas, me ha pasado en el Portal muchas veces que no me pude contener y muchos habéis sufrido de mis respuestas más o menos afortunadas, más o menos irónicas pero siempre fui al personaje, no a la persona.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Yo no quiero justificar tu poesía Ofelunio, más que nada porque perfectamente puedo ser yo el objeto de tu elección, sólo quiero decir a los compañeros que reacciones como estas suceden de vez en cuando en los grupos grandes cuando interaccionan.
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Sí quería pedirte, encarecidamente y por favor, que para la próxima pongas la dedicatoria porque nos tienes a todos en ascuas preguntándonos:[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]¿Seré yo señor, seré yo?[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Y empezamos una y otra vez a revisar los últimos poemas escritos y a ver cuántas contestaciones tienen y a contar las flores (yo me escapo porque el último mío es pura escatología), l[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]o cual no es malo porque induce a una saludable autocrítica sobre lo que muchos hacemos y deshacemos en la poesía pensando que tiene valor.
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Bueno, quería quitar hierro al asunto dado que no pones nombres,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]repito no es justificar tu poema.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Un saludo [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]elPrior[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

P.D. Como yo soy uno de los idiotas de por aquí, o el único, esta respuesta te va a dar muchos comentarios, sobre todo por el morbo.
    Así que me debes una jajaja.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Abril de 2013
  5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    No hay de qué, a mí tan poco me gusta.

6. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Precisamente es lo elegante lo que sobra, en la acusación que no la veo por ninguna parte. He dicho una realidad como un templo, lo de idiota es otra historia aún por contar.

7. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Señor corporativo, a mí no me gana nadie ni a ser idiota. Un abrazo

8. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Como no te gusta tampoco el poema... diré un par de cosas sobre él.
    Conseguiste lo que querías y es un poema profundo (leído con sinónimos y sin tono)

9. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Poetas son los ya muertos... Aquí todos hacemos el intento... Aplaudo igual tu autoridad espiritual de decir lo que piensas de forma poética y sin pelos en la lengua.

Expresar el sentimiento, no importa cual, eso es lo que nos libera.

Saludos

10. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias por el comentario. Un abrazo

11. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009