• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Al Sol de una promesa

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
images

Al Sol de una promesa
………………………

Triste melancolía,
sonámbula, a su paso deja huella,
embarga el día a día
de su empeño y querella
hasta saciar la sed que crece en ella.

Nos invade en momentos
de angustia y de zozobra que, fugaces,
se adueñan de argumentos
sensibles y vivaces
que dan vida a los sueños más tenaces.

Causan dolor las horas
en que la incertidumbre se confiesa,
sufrimos las demoras
del querer que embelesa
y que madura al Sol de una promesa.

Lomafresquita

Última edición:
images

Al Sol de una promesa
………………………

Triste melancolía,
nos embarga día a día
de su empeño y querella

Nos invade en momentos
se adueñan de argumentos
sensibles y vivaces
que dan vida a los sueños con que naces.

Causan dolor las horas
sufrimos las demoras
del querer que embelesa

Lomafresquita

Las personas tenemos melancolías que brotan de todo aquello que dolió, que duele, y que no pudimos ni podemos cambiar.
Perdemos tiempo preguntándonos por qué ocurrieron u ocurren ciertas cosas y solemos perder de vista que los hubieses no existen en lo que ya aconteció.
La promesa, el sol, no es olvidar, sino recordar sin que afecte, sin que los pasos se queden estancados.
El sol es seguir adelante con esa tristeza neutralizada. Nunca se irá del todo, pero sí es posible enfrentarla con esa luz que nos dan las ganas de seguir viviendo por quienes valen la pena.
Es un gran poema que motiva la reflexión, que ayuda a pensar, y pensar en positivo a pesar del dolor, ya es una batalla ganada.
Me encantó pasar y dejarte mi comentario.
Un abrazo y que tengas un martes muy feliz.

Las personas tenemos melancolías que brotan de todo aquello que dolió, que duele, y que no pudimos ni podemos cambiar.
Perdemos tiempo preguntándonos por qué ocurrieron u ocurren ciertas cosas y solemos perder de vista que los hubieses no existen en lo que ya aconteció.
La promesa, el sol, no es olvidar, sino recordar sin que afecte, sin que los pasos se queden estancados.
El sol es seguir adelante con esa tristeza neutralizada. Nunca se irá del todo, pero sí es posible enfrentarla con esa luz que nos dan las ganas de seguir viviendo por quienes valen la pena.
Es un gran poema que motiva la reflexión, que ayuda a pensar, y pensar en positivo a pesar del dolor, ya es una batalla ganada.
Me encantó pasar y dejarte mi comentario.
Un abrazo y que tengas un martes muy feliz.
Ayyy mi querida Cecy qué comentario tan sabio y bello me dejas, así es querida amiga, te asiste toda la razón en lo que me dices, la melancolía a veces nos invade con su carga de tristeza y de nostalgia, cosas que no hemos logrado superar pero que hemos de aprender a sobrellevarlas y a desviar nuestra atención hacia todo cuanto amamos y tenemos en este preciso momento, ello nos ayudará a seguir avanzando.
Besos a millares mi poetisa querida .....muááááácksssss con toda la admiración y el cariño que te profeso.

images

Al Sol de una promesa
………………………

Triste melancolía,
embarga el día a día
de su empeño y querella

Nos invade en momentos
se adueñan de argumentos
sensibles y vivaces
que dan vida a los sueños más tenaces.

Causan dolor las horas
sufrimos las demoras
del querer que embelesa

Lomafresquita
Causan dolor las horas de incertidumbre, pues las gentes nada amamos más que las certezas. Nos gusta ir sobre seguro. Conocer todas las respuestas. Y sin embargo las horas vividas entre dudas son las más intensas, las que vivimos con mayor profundidad. Son las horas en que dejamos volar la imaginación, las horas de los pesares y también las horas de las promesas. Tiempo de sueños y pesadillas, de ambiciones y tristezas. Melancolía y nostalgia que nos invade...
Bellos versos Isabel, que suponen un aire fresco, que solamente unos pocos escritores del Portal sabéis comunicar. Gracias. Un gran abrazo y un montón de besos.

Causan dolor las horas de incertidumbre, pues las gentes nada amamos más que las certezas. Nos gusta ir sobre seguro. Conocer todas las respuestas. Y sin embargo las horas vividas entre dudas son las más intensas, las que vivimos con mayor profundidad. Son las horas en que dejamos volar la imaginación, las horas de los pesares y también las horas de las promesas. Tiempo de sueños y pesadillas, de ambiciones y tristezas. Melancolía y nostalgia que nos invade...
Bellos versos Isabel, que suponen un aire fresco, que solamente unos pocos escritores del Portal sabéis comunicar. Gracias. Un gran abrazo y un montón de besos.
Así es mi querido Luís, necesitamos certezas, sentirnos seguros en nuestra zona de confor y salir de ella por incertidumbres que nos mantienen alerta a la espera de malas noticias nos somete a la impotencia, al temor, y al malestar general que a veces hasta se somatiza causándonos perturbaciones de todo tipo, pero si estamos protegidos por el amor este no nos dejará sucumbir a la prueba y su promesa de que se superaran estos momentos y todo volverá a la normalidad es garantía de vida y de seguir adelante.
Gracias, querido amigo por tus sabias y bellas palabras que me honran y gratifican el alma siempre de los siempres. Miles de besos vuelan hacia ti con su carga de cariño, admiración y gratitud....muáááckssssss

images

Al Sol de una promesa
………………………

Triste melancolía,
embarga el día a día
de su empeño y querella

Nos invade en momentos
se adueñan de argumentos
sensibles y vivaces