bristy
Puntos de reacción
20.844

Última actividad Publicaciones Acerca

Mecenas · Desde Abril 2026

Actividad literaria

1.185.951 Lecturas
13.609 Comentarios
1.415 Poemas
252 Prosas
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Hokku.
      Excelente Crisantemo, la belleza nos deja detenidos, signo de admiración. Saludos y buen finde
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Hokku con Me gusta Me gusta.
      flor de cerezo detiene al caminante también el tiempo.
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Kyôka.
      Muchas gracias Crisantemo por dejar tus huellas aquí
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Kyôka con Me gusta Me gusta.
      Muy bueno, un consuelo muy a la japonesa.
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Ángelo Gamo en el tema Grillos al sol con Me gusta Me gusta.
      Veo al sol tardando en caer sobre estos minutos soñados; es arena! busca posada en mis ojos que caen desde las estrellas. Escucho el baile en su vestido, golpea mi puerta en las mañanas, hacen...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Andrik Navarrete Arias en el tema Las granadas con Me gusta Me gusta.
      Mi corazón es granada inflada por el verano; colorada en el otoño; tímida por viento helado. Ahora, respira jugo, durante este floral mayo. Te recuerdo mucho, amiga, sin nunca decirte te amo; tu...
    • bristy
      bristy ha respondido al tema El ladrón de quesos.
      Es como un pequeño cuento sobre el ladrón de quesos. Grato leerte Angelo Gamo. Mis saludos cordiales
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Ángelo Gamo en el tema El ladrón de quesos con Me gusta Me gusta.
      Va la sombra con sus sabuesos tras el ratoncito y su bolsa, que muy rápido salió huyendo con una medialuna en su boca. Han dejado a noche sin luna. Tristes por las negras mañanas, las sombras...
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Tanka.
      Sí, es la sutileza que encierra el arte y en este caso son las letras cuando se sugiere algo y el lector capta esa finura. Muchísimas gracias poeta por la amabilidad y gentileza de leer y...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Tanka con Me gusta Me gusta.
      No sé si será así pero este tipo de poemas me transmiten sensualidad y misterio :thumbsup:
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Otra vez tú con Me gusta Me gusta.
      A veces pesa tanto el desamor en l conciencia, que no encontramos la felicidad, solo nos inunda la tristeza. Espero que algún día ERIS., logra de nuevo encontrar el camino. No escojas a nadie...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de ERIS. en el tema Otra vez tú con Me gusta Me gusta.
      Otra vez tú ¿Cuándo volverás, alma mía, al reposo? A olvidar lo que has aprendido. A hacerte de la felicidad con ese asombro inocente. A dejarte sorprender. A no saber nada y ser de nuevo...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Traumada.com en el tema Paz rara. con Me gusta Me gusta.
      Paz rara Creer que el dolor es lo que te mantiene con vida es una triste ironía. La razón que te hace sentir que el control está en tus manos es ese lápiz afilado que escribe tu continua salida...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Quizás no guste con Me gusta Me gusta.
      Dicen que escribo en onda, que mi letra no es muy recta, que del peso me reponga, que del habla, fe directa. Que si hablo poco digo, mucho tengo para decir, no se puede comprimir, un resorte, ya...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Edith Elvira Colqui Rojas en el tema Infancia de la niña azul con Me encanta Me encanta.
      Mi infancia camina con zapatos rotos, con algunos pasadores de cariño difuminado, un vestido remendado de sueños, bolsillos vacíos de ternura, y costuras hechas de risas fugadas. Deambula con...
    • bristy
      ¡Qué vibrato más grande tiene el amor! Camina ofreciendo a todos su primor. En sus cabellos baila sinfonía, de sus pupilas nacen ruiseñores, y pétalos de luz multicolores, azules ramilletes de...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de tecafeyletras en el tema Y entonces, volvimos con Me gusta Me gusta.
      Y entonces volvimos, como vuelven los trenes que nadie espera y sin embargo silban en mitad de la noche para despertarle la memoria a las ventanas. La encontré al final de mis silencios. Y el...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Donde somos latido con Me gusta Me gusta.
      Donde somos latido… Se abren metáforas de amor si pasas y me rozas. Al ritmo de tus pasos bailan versos que en tu oído nunca he dicho; yo sé que los escuchas y no debo repetir los ya...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de kevin. en el tema El ego. con Me gusta Me gusta.
      El ego destruyo mi alma, perdida entre la hierba... puse una flor tierna que oliera a castaña. Puede ser que me haga el tonto, pero, pase lo que pase, no sere otro mas... en tu vida, en tu casa...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Las bocas del viento con Me encanta Me encanta.
      Eres árbol y boca de viento susurrando palabras de amor a una mujer, que escondida en la sombra tímida y callada, escucha a tus hojas, como escuchó siempre. Adherida a mi esqueleto titilante...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Bella sin Alma en el tema Dulce tormento con Me encanta Me encanta.
      Quiero ser el dulce tormento de tu vida, embrujarte con mis ojos moros y robarte por siempre el corazón. Quiero ser el deseo de tus días, el caprichoso sueño de todas tus noches, aquel del que...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema La procesión va por dentro con Me gusta Me gusta.
      Aunque ponga buena cara la procesión va por dentro, y se me escapa un lamento: el dolor es una tara. La vida se paga cara y hay que caminar con tiento, a caballo entre el tormento y la angustia...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Según como se mire con Me gusta Me gusta.
      Según como se mire ________________ Nada es lo que parece, será verdad o mentira, pero eso nada importa si al corazón apostilla, pues la razón no es la dueña de aquello que el ser afirma cuando...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema Cuaderno de notas con Me gusta Me gusta.
      POEMA RECOMENDADO MUNDOPOESIA.COM CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Cuaderno de notas con Me encanta Me encanta.
      I. Su extraño corazón de hojas. Nadie quiso habitar ese lugar, sino el mar o la noche amanecida de los locos: un minotauro desbocado por las sombras, un ave de luz vencida de improperios. El...
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Tanka.
      Eso sin lugar a dudas Alde, agradecida de nuevo por su apoyo, gesto que aprecio. Saludos de nuevo
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Tanka con Me gusta Me gusta.
      Que sea para bien. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Kyôka.
      También eso es cierto estimado poeta, solo que siguiendo la característica del kyôka quise hacer resaltar la ironía que lleva, esa es la razón principal de este estilo japonés. Mis saludos y...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Kyôka con Me gusta Me gusta.
      No importa el reconocimiento, lo mejor es sentirse bien con uno mismo. Saludos
    • bristy
      La suave lluvia me invita a arriesgarme en la penumbra. Acaricia mi rostro y susurra misterios.
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás