1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al Tio Sam le duele la cola por culpa de...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Melquiades San Juan, 27 de Diciembre de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 1172

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Confieso que este tema es un vil plagio. No del texto, sino, del estilo. Copiado éste al insigne poeta y amigo Cefalorraquideo, de vacaciones y del cual actúo (por encargo otorgado por escrito) como salvaguarda de sus obras ante cualquier intento de plagio.

Sí, al Tío Sam le duele la cola
    pero... ¿quién es el Tío Sam?
    ¡Oh el Tío Sam es el mas venerable usurero y depredador de estos tiempos.
    Pues nada... que el Tío Sam anda con males hemorroidales a causa de la enorme tensión que le produce una creciente autonomía Latinoamericana.
    El Tío Sam no puede dormir.
    Piensa
    piensa
    piensa...
    Qué arma debe utilizar para mantener su dominio sobre esos pueblos
    y hacer con ellos su bárbara voluntad.
    La Televisión
    La Televisión...
    Es el arma de estos tiempos
    Crea mundos virtuales
    fabrica fantasías
    hace que el hombre viva su mejor vida, sentado frente las pantallas soñándose personaje de comedia o héroe deportivo.
    Crea dioses espontáneos para ocupar en "algo absurdo" las emociones contenidas
    y hace demonios cretinos de aquellos que se oponen a sus ambiciones.
    Son: El Villano Favorito.
    El Tío Sam piensa y piensa.
    Prepara a sus marginados para enviarlos a pueblos distantes, sobre otros marginados para salvar a su patria(...)
    presiona a sus estadistas para que descalifiquen a quienes no son sus lacayos.
    Los del Sur le preocupan
    le han ganado una y otra vez en su propio juego
    con sus propias armas
    y utilizando sus propios paradigmas.
    Los vecinos inmediatos son dóciles,
    a modo: serviles.
    Los del Sur son... siempre han sido
    una amenaza para tomar como suyo lo que no es suyo.
    El Tío Sam está malito
    la tensión le ha traído hemorroides
    quiere matar
    quiere sacar del baúl sus viejas marionetas
    y moverlas a modo
    aprovechando que muchos pueblos
    jamás aprendieron a razonar
    y carecen de memoria histórica.
    Cantos de libertad se escuchan en América del Sur
    la navaja del Tío Sam está en espera...
    La Televisión está a la espera para fabricar un nuevo monstruo mediático.
    Oh sí... el Tío Sam sí que sabe hacer las cosas...

Última modificación: 29 de Diciembre de 2008
  2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Melquiades, perfecto te ha quedado este poema. El Tío Sam utiliza todos los medios habidos y por haber con tal de colonizar a los países petroleros o a los cercanos a éstos para que sirvan de puente. El Tío Sam, en este momento está de salida, pero no conforme acaba de atacar de nuevo en la Franja de Gaza, no puede escuchar del retiro de tropas ni de la paz entre el Pueblo Palestino e Israel. Limones en cruz y ajos para espantar al Tío Sam.

Excelente verso. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

3. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Una prosa poética muy interesante, pero me privo de opinar en cuanto al tema ya que creo prudente primero mirar las dos caras de la moneda desde diferentes perspectivas y tener todos los datos antes de llegar a conclusiones. Con esto no digo que este ni de acuerdo ni en desacuerdo, ni es mi intención crear una controversia. Te felicito por expresar tu sentir y luchar por tus ideales.

Mis saludos y buenos deseos.

4. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Amiga dilia.

Gracias por leer este experimento cefalolineo.

No es bueno lo que te digo pero, vivo en este continente desde que nací, ya hace mucho de eso, y sólo espero el momento en que la bestia suelte el manotazo y asesine, no te digo a quién, pero ya te debes imaginar.
    Petroleo, Sí. desde 1910, por petroleo, las petroleras del Tío Sam asesinaron en México a Madero, Huerta (estrangulado en una cárcel de USA), Carranza, Obregón. (Ver México Negro, de Martín Moreno; los conflictos México -USA por el Petroleo: Lorenzo Meyer) En América latina la lista es interminable. Los últimos Allende, por el cobre,Torrijos por lo del canal de panamá.

Ahora mismo la ONU hace otro de sus papeles de bufon impotente ante el asunto de Gaza. El conflicto significa negocio por todos lados: venta de armas y petroleo. No de balde el Tío tiene la nariz aguileña.

Saludos amiga. Intentaremos seguir haciendo poesía. Gracias por leer.

5. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Hola Tsadkiel, gracias por leer.

Sí supongo que cada persona tiene su visión del mundo y esta es muy respetable.
    Las verdades absolutas sólo se intentan imponer en los regímenes totalitarios, de cualquier signo; o mediante el método de Goebbels (muy en uso en estos tiempos tan mediáticos): repetir una mentira hasta que parezca verdad.

Lo escrito se fundamenta en la vecindad que tenemos con la bestia: nos costó medio país, las múltiples invasiones, cuota de petroleo para que nos deje en paz, injerencias todo el tiempo. Consumo de drogas tolerado (no hacen nada para parar el consumo) que afectan la vida de México Sobre todo el dormir con la permanente pesadilla de despertar convertido en estrella (no es poesía) me refiero a una estrella más en la bandera de ese país. Por ahora, parece que sólo somos un protectorado de facto. Aunque ya nuestros compatriotas andan peleando sus guerras, bajo su bandera y enfundados en su uniforme para obtener una ciudadanía de segunda. Ayudándoles a fregar a la humanidad como quien dice.

Un abrazo, moderador. Gracias por leer y por tu mensaje.
    Feliz Año Nuevo.

6. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Melquiades es un honor para mi que alguién escriba un poema queriendo basándose en mi estilo. Y es un placer satisfactorio que ese alguién seas tú, amigo mío.

El poema es muy bueno, evidentemente (es mi estilo, jajajajajaja)
    , en seri me ha gustado mucho lo que dices tambien.

Leo tus comentarios con mucho interés, undía hablaremos de tema.

un abrazo amigo

cr

7. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Saludos CR

Qué bueno que el plagio estilístico resulto con la aprobación y del agrado del imitado.

Recibe un abrazo y cuando gustes charlamos de lo que te parezca adecuado. Para mi será un reto de comprensión charlar contigo. Salir de mi burbuja existencial y enfrentarme a otra mirada y percepción humana de la vida. Algo aprenderé.

Un abrazo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página