1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al tonto, pero tonto del tóo (Soneto)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 6 de Enero de 2022. Respuestas: 43 | Visitas: 3067

1. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Al tonto, pero tonto del tóo

Ya no caben más tontos en España

en Pamemas los hay a mogollón,
    pero se lleva el título
    Garzón
    el ministro archiidiota que nos daña.

Tiene el cerebro hecho una maraña
    y no le rula apenas la razón;
    la pata mete, hasta el corvejón,
    pues cuando habla nos suelta una patraña.

No hay producto al que no le haga la guerra
    este eximio doctor que en todo yerra
    y que en jodernos pone tanto afán.

Se merece una coz en el trasero,
    también Pedro, Pinocho el embustero,
    y escardados,
    los dos por fin se van.

Última modificación: 8 de Enero de 2022
  2. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Última modificación: 7 de Enero de 2022
    A Luis Libra le gusta esto.
  3. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Fingal, de verdad ¿Dónde ves tú la difamación? Si Podemos amenaza con la Guillotina.
    ¿Te parecen de recibo las infames declaraciones en un medio británico hablando pestes de la carne española, en vez de defender nuestros productos?
    Le hace la guerra al sector juguetero, al sector hotelero y de turismo, al
    consumo de la carne (cosa que como buen comunista él no cumple) crítica el consumo de los tradicionales Roscones de Reyes y una sarta más de patrañas.
    El gobierno matiza que lo hizo a nivel personal (disociando la persona con el cargo) como si eso fuera una disculpa válida, y él contradice al gobierno diciendo que sus declaraciones fueron como ministro, vamos, todo un espectáculo circense. Eso sí, siempre en contra de los intereses de España y de sus ciudadanos. Si tuviera dignidad se iría hoy mismo, y si Pedro (mentiras) la tuviera lo cesaría sin más tardar, pero me temo que el escaño vale mucho. Y en vez de Todo por la Patria, Todo por la Moncloa. Feliz 2022.
    P.D. Precisamente en Reino Unido, donde ocurrió el desastre de las Vacas Locas. Y como nos tienen tanto cariño a los españoles, allí va a desahogarse Garzón (el comunista anti español).
    El gobierno más caro de la historia con 23 ministros y en medio de una pandemia.

A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Repito:

Por favor, cita las palabras de Garzón que te llevan a tu retahíla de insultos y argumenta qué es tan terrible de sus declaraciones.

https://dle.rae.es/difamar?m=form

Lo más antiespañol que me he encontrado últimamente eres tú.

A Luis Libra le gusta esto.
  5. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Por eso llamáis al partido Más País, porque os da urticaria llamarlo, como sería lo más normal en cualquier nación, Más España.
    Yo escribo un soneto crítico, en catorce versos no puedo hacer una disertación política.
    Para eso ya el lector tratará de informarse.
    Cuando Quevedo escribe el soneto:
    Miré los muros de la patria mía, no suelta un tratado político. El cuenta desde su punto de vista su impresión personal. Si en catorce versos tiene que relatar toda la política del Imperio lo lleva crudo. Saludos.

6. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Última modificación: 9 de Enero de 2022
  7. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

En realidad Garzón solo ha dicho verdades, pero claro, lamentablemente la verdad en política suele ser más perjudicial (para quien la dice) que útil.
    En este caso concreto, hasta sus mismos socios de gobierno le desacreditan, y el motivo es muy sencillo: los votos.
    Sánchez ha demostrado en numerosas ocasiones que es un político ambicioso, y a menudo antepone su ambición política a sus ideales.

Por otro lado la izquierda política española (y que conste que yo soy de izquierdas) hace aguas en muchos aspectos. Por ejemplo, se puede ser de izquierdas y mirar por el bienestar y la igualdad social, como es lógico, pero cuando proteges de manera excesivamente garantista el derecho de los okupas y de los morosos en perjuicio de los propietarios de las viviendas, se está cometiendo un grave error; como defender la política segregacionista del nacionalismo catalán; o cuando se rechaza la prisión permanente revisable para asesinos muy difícilmente reinsertables, (todo esto lo defienden los partidos de izquierdas)
    Tampoco se puede legislar contra el maltrato animal y al mismo tiempo apoyar la tauromaquia, las macrogranjas ganaderas, la caza mayor con perros o o impedir que se pongan cámaras de vigilancia en los mataderos (como obligan muchos países avanzados), ... y estas cosas las consiente el PSOE.

En resumen, pienso que el mayor enemigo de la izquierda española son los políticos de la misma izquierda española.

Respecto a Amadis, no hay que hacerle mucho caso. Es solo el típico individuo muy de derechas y con muy poca capacidad de pensar por sí mismo que no hace más que repetir lo que lee en los foros de voxeros y en la prensa de derechas. Yo me lo tomo con mucho humor ;)

Un abrazo y Feliz año, Álvaro.

A Fingal le gusta esto.
  8. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Los de izquierdas apoyáis a los okupas, no apoyáis la prisión revisable para asesinos y violadores, no respetáis la propiedad privada, ni la libertad de prensa, apoyáis el aborto libre (eso sí es un crimen), además con una víctima indefensa. Si tú madre te hubiese abortado no habrías escrito ni patata.
    ¿Lo entiendes?
    Tú crees de verdad que por ser de izquierdas eres mejor que los de derechas? Eso depende de la persona. Si es buena o si es mala. Nada tiene que ver con la ideología. Eso sí, hay ideologías más perversas: las fascistas y las comunistas. Dios gracias no pertenezco a ninguna de ellas, creo que tú no puedes decir lo mismo.
    Y deja a Fingal creo que es mayorcito para defenderse, no creo que necesite de tus servicios.
    En mi anterior comentario he dejado un enlace donde la mayoría de los ganaderos se pronuncian.
    Y por último te diré un dicho: El comunista antes de cruzar la puerta habla de libertad, pero una vez la cruza se olvida de ella. Saludos.

9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Jajja ¡Qué aburrido sería el foro de sociopolíticos sin ti! ... como somos todos comunistas menos tú (bueno, y el dragón :p)

10. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    No puedo opinar de España, no vivo ahí, y es de asnos opinar de algo que no se conoce bien. Por eso no opino.

Pero las macro granjas … ay que dilema, la súper producción y engorde; tema jodido porque comemos carne, claro a menos que seas un estricto vegano.

Acá en Sudamérica los pollos comen día y noche balanceado… no los dejan dormir, les ponen luces para que sigan comiendo y hasta los más sádicos los lanzan vivos a las cuchillas eléctricas para que salgan procesados de hamburguesas. Esa es la realidad pero no se dice. No se dice porque solo traería pérdidas en las ganancias. Por otro lado les inyectan hormonas de engorde, por eso no es aconsejable tampoco comer los menudos de los pollos porque hay una alta posibilidad de que a la larga el consumo genere cáncer en la sociedad.

Pero los políticos acá ni “aaa” es muy jugoso los ñoquis y sueldos que reciben.

En parte es culpa de la tecnología, de generar mayor riquezas a mayor velocidad. Sin duda más sano para todos… animales y humanos es una vieja granja de la vieja escuela… esa en la que no se desesperaban para que engorden los pollos. El ciclo vital, el ciclo natural, su tiempo correcto… Ah, pero claro eso renta mucho menos.

Con el ganado vacuno hacen algo por el estilo, no a grandes rasgos como con los pollos porque obviamente el ganado es más difícil de manjar.

Acá lo que ocurre es que las grandes empresas multinacionales son dueñas de los animales, son su propiedad, son su lucro… son las que dan trabajo a una gran cantidad de obreros… y muchos en negro también… o sea ni siquiera al sueldo mínimo. Una cadena de explotación que se amplía cada vez más. Yo diría puta globalización, y claro, putos políticos que están bien cómodos en su sillón rascándose los huevos y recibiendo ñoquis quincenales. Lo que yo hago es no comprar carnes procesadas por las empresas multinacionales como carrefour , Coto y demás... bueno yo vivo en el campo y aún quedan algunas granjas a la vieja usanza aunque cada vez se globalizan más :( Pero en esta sociedad hasta cuando lo dices, le dices a un amigo o conocido no compres esa porquería se te quedan mirando como si fueras un ET. lo cierto es que estamos podridos y lo peor es justificarnos con los más podridos de todos que son los políticos.

saludos.

A Évano, Luis Libra y Amadís les gusta esto.
  11. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Algo comunista eres. Fingal también y Charlie ni lo disimula. Cada uno es libre de elegir. Pero no se pueder ir pregonando que defiendes la libertad, porque eso es mentira. De otras gentes no opino ni me importan lo que piensan.
    Saludos camarada.... ,mio no, por supuesto.

12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Muy cierto, Danie. ¿Sabes lo que ocurre en realidad?, que nadie queremos saberlo. He visto muchos vídeos grabados a escondidas de cómo se matan a los animales en muchos mataderos; si todo el mundo los viera a la mayoría no nos sabrían igual las hamburguesas.
    En el futuro dirán: "qué salvajes éramos los humanos antiguamente". El problema es que como la gente no lo ve (porque no quieren verlo) sigue y seguirá pasando, y es que en la mayoría de los países del mundo importa más lo económico que lo humano. No es culpa de la globalización, ni siquiera de los políticos, en realidad es culpa de todos nosotros, que nos hacemos los tontos.

Hace muy poco tiempo vi un documental sobre la llamada carne ecológica aquí en España. Resulta que a los animales procedentes del ganado ecológico les sacrifican con dióxido de carbono para que sufran menos, también los animales tienen acceso al aire libre durante su corta vida; eso sí, su carne cuesta más del doble. Y ya no hablemos de que en Occidente seguimos permitiendo que se sacrifiquen animales por el rito halal, para "respetar las costumbres de otras religiones". En fin, amigo, que seguimos siendo una especie cruel e insensible con el sufrimiento de otros seres vivos sintientes, y como dice el "gurú" Évano nos merecemos unos cuantos virus y meteoritos por cabrones ;)

Un abrazo amigo.

A kalkbadan, Évano, danie y 1 persona más les gusta esto.
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Sí, algo comunista soy, más o menos la décima parte de lo franquista y neofascista que eres tú.

14. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    no iba a entrar, amadís. pero ya que me invocás...

honestamente, jodido, creo que los chavalos como vos son el peor enemigo de sus propios países. tomá por ejemplo lo que sucede en estados unidos... ¡nunca los enemigos de estados unidos han hecho tanto para destruirlo como el propio donald trump!

tranquilo hombre. que la derrota de la 'armada invencible' (...) fue hace ya cinco siglos.

conque los argentinos coman veinticinco por ciento menos de carne, bróder, va a haber ya un alivio significativo en la contaminación vacuna.

por otro lado, todo lo que decís acerca de la industria ganadera es terroríficamente cierto.

es muy interesante el desarrollo de la historia del ganado en la argentina, bróder, desde la primeras estancias hasta los tratados con gran bretaña (amadís, amadís) que hicieron posible construir 'el retiro' y todo a su alrededor. en medio, las vacas y la 'conquista del desierto'. las vacas y el genocidio de los habitantes del río negro. las vacas y la caída de yrigoyen. las vacas y bla bla bla.

más que culpa de la globalización sí, bróder, creo que es culpa de la voracidad del ganadero local oligarca. el inglés simplemente hacía su pega.

totalmente. aquí lo que cabe es que los grandes consumidores con más conciencia, demanden a las industrias una trazabilidad exigente. no te tiene que dejar de gustar la carne para exigir un mínimo de humanidad.

abrazo chavalos.

A kalkbadan, Évano, danie y 1 persona más les gusta esto.
  15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Si el Amadis, como siempre, lo único que busca es crear polémica para que su poema esté muy arriba, y esperando como una rana en el desierto que algún otro usuario, afín a su ideología, le eche una mano para salir medio indemne del lío en que se mete, ... que ya nos conocemos todos, jajja

A charlie ía le gusta esto.
  16. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Jajaja. Yo ya te lo he dicho antes que me considero un demócrata pero con una democracia donde se respete la división de poderes. Se respete la ley y el pueblo sea libre y soberano. ¿Te gusta?
    Tienes una moral algo errada. Yo tengo perro y gato. Me gustan los animales pero antepongo a las personas, no entiendo que una persona tan preocupada por la vida y el bienestar de los animales ( muy loable) sin embargo no condene el aborto. Eso sí es un crimen a los ojos de Dios y de los hombres de bien.
    Ya seremos juzgados por venideras generaciones. También antes se justificaba la esclavitud y fue abolida. Eso espero que ocurra con el asesinato de nasciturus indefensos. Saludos.

17. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    P.D. ¿ Quién es el Nazi?

18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Sí, a ti te gusta la "democracia" de Franco. Anda, pájaro, que se te ve el plumero a mil kilómetros, jajja

19. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Nunca contestas a lo que se te pregunta. Te sales por la tangente. Es una técnica de mal perdedor. Me cansas.
    ¿Te gusto el soneto? Por lo que veo parece que no. Te voy a dejar uno que me gusta mucho del poeta: Vicente Ruiz Llamas.

1. En cada corazón hay una lira,
      Cuya voz nos aflige o nos encanta:
      Cuando la pulsa el entusiasmo, canta;
      Cuando la hiere la maldad, suspira.

Ruge al contacto de la vil mentira;
      El choque de la duda la quebranta,
      Y al soplo del amor y la fe santa
      Himnos entona con que al mundo admira.

Yo la mía probé, y estoy contento:
      ¡Bendito tú, Señor, que me la diste
      Templada en la bondad y el sentimiento,

Y las cuerdas en ella no pusiste
      Del necio orgullo, del afán violento,
      Del odio ruin y de la envidia triste!

20. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611

See… pero si acá no comemos carne; asado ¿?? Eso qué es… qué era??? No hay dólares para eso. Vivimos a base de polenta; decreto de la nación kirchnerista :D

See los oligarcas… igual no obstante los políticos no se la llevan limpio. Más que nada como dicen es un tema en que nadie se quiere meter, todos hacen las vista gorda, por comodidad , por guita o simplemente por indiferencia o peor aún porque les chupa un huevo y claro, también ignorancia. Otra no puedo pensar.

saludos broo.

21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Me gustan mucho más estas letras de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, y te pegan mucho a ti.

Señora azul, que sin contemplación,
    Desde la cima de tu dignidad
    Vas a imponer tu terca voluntad
    Y con tu opinión medir nuestro criterio.
    Señora azul, que ciega la razón,
    Dejas sentir tu olímpico desdén,
    Es sugestión tu alarde de saber,
    Tu realidad es sólo confusión.
    Tú no puedes apreciar con propiedad
    El color de la cuestión,
    Porque desde la barrera sueles ver
    Toros que no son y que parecen ser.
    Señora azul, de vicio criticón,
    Sin dar la talla de profesional.
    Señora azul, ¡qué lastima nos das!
    La mediocridad está en tu corazón.
    Tú no puedes apreciar con propiedad
    El color de la cuestión,
    Porque desde la barrera sueles ver
    Toros que no son y que parecen ser.
    Señora azul.
    Señora azul, que sin contemplación,
    Desde la cima de tu dignidad
    Vas a imponer tu terca voluntad
    Y con tu opinión medir nuestro criterio.
    Señora azul, sabemos tu intención,
    La frustración que te hace obrar así.
    Señora azul, ¡qué lastima nos das!
    La mediocridad está en tu corazón.

22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Creo que aquel que a estas alturas no se haya enterado que cuando muera no irá al Cielo es un poco "corto de entendederas". O sea, poco listo, o ciego voluntario. Y no irá a ningún Cielo porque estamos en el Infierno. No sé qué habremos hecho en nuestras vidas anteriores, pero algo grave, sin duda. Un pecado capital, o muchos o todos, vaya uno a saber. Por lo que no os preocupéis por los abortos, por ejemplo, porque cuando muráis volveréis aquí, sin duda. ¿O le vas a contar a Dios (si tuvieras la posibilidad, claro) que tú eras antiabortista pero comías animales matados a patadas a sabiendas, o que dejabas morir de hambre a tu prójimo a sabiendas, etc., etc., etc.?

Y así, en un bucle de renacer infernal.

Hasta que llegue una generación (allá por el 2.100 y después de casi un exterminio humano por culpa de los humanos mismos, ¡cómo no!), hasta que llegue una generación que coma carne creada artificialmente, no se deje a nadie tirado en la cuneta y se respete el planeta.

Entonces, y solo entonces, y a lo mejor, se abran las puertas de este Infierno y se divise el Cielo.

Llamadme loco, pero para mí esta es la Verdad.

Salud2, compañeros.

A danie, charlie ía, luna roja y 1 persona más les gusta esto.
  23. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Mejor no comento. Ya tienes tu cla.
    Feliz Año Nuevo 2022.

A Évano le gusta esto.
  24. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Qué añejo eres vaya canción más antigualla.

25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Ideal para los "antiguallos" como tú.

26. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Feliz año.

A Amadís le gusta esto.
  27. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Muchas derrotas también les infligimos a la Pérfida Albión.
    Me encantan estos versos de Espronceda, te los dedico:

Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.

Feliz 2022.

P.D. Te recomiendo la lectura del libro titulado:

El día que España derrotó a Inglaterra.
    Autor: Pablo Victoria Wilches es Doctor en Economía y ha sido senador y diputado del Congreso de Colombia. Profesor universitario.

Te encantará. A mí me encantó, disfruté mucho su lectura. Se la recomiendo al resto de colegas, aprenderán mucho de historia.
    No todo va a ser La Leyenda Negra. Que tú te has tragado como un sable.

Última modificación: 8 de Enero de 2022
  28. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    tranquilo danie, nosotros los del foro de sao paulo y el grupo de puebla les vamos a enseñar como hacer asado de nuevo. les va a quedar diferente jodido, pero es por su bien y la cristina lo sabe. más saborcito tropical.

en realidad bróder, a mí últimamente el amadís me da un poquito de pena- no lo digo de manera peyorativa, en lo absoluto. gente como él - de una generación con menos posibilidades educativas, con menos empatía por el otro- son el blanco de campañas de propaganda y desinformación teledirigidas, que buscan aprovecharse de sus fobias y miedos.

los verdaderos hijos de puta son los que utilizan a la gente como él de forma inescrupulosa.

oi amadisinhu.

miralo así, el inglés hasta les echó una mano en un momento jodido para que no me estuvieras hablando ahora en franchute (pensá en eso cada vez que veás a un turista inglés vomitar en sus balcones de playa).

aunque de todas formas, como le dije una vez a mi gurú vicente, probablemente a lo mejor les habría ido bastante mejor con el gran corso. cosas como las lenguas nacionales y los toros no son nada importantes en la vida en comparación con el bienestar de las familias, la capacidad de una parejita de tener una vivienda decente cuando se case, y asegurar que las siguientes generaciones puedan vivir también decentemente cuidando el medio ambiente.

salud chavalos.

A Évano, danie y Luis Libra les gusta esto.
  29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

A mí no me da ninguna pena, René. Muchísima gente de su generación han recibido palos de todo tipo luchando por que nuestro país dejara de ser el culo de Europa, y estos "tontos" son cortos, sí, pero además tienen mucha mala ostia dentro.

El tema de los toros es más importante de lo que tú piensas; es un símbolo del "viejo mundo" y de la España profunda, que aleja a nuestro país del progreso social, mental y humano (por eso actualmente es uno de los máximos "estandartes" de la extrema derecha)

Un abrazo amigo.

Última modificación: 9 de Enero de 2022
    A Évano, charlie ía y danie les gusta esto.
  30. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Es igualito al coliseo romano… y luego se hacen llamar cristianos de Dios.

¡¡¡Arte??? Lo más triste es que antes se mataba en nombre de Dios y ahora se droga y se deja desangrar en una tremenda agonía a un pobre animal en nombre del arte.
    Con respecto al aspecto ecológico y de sustentación ambiental. Bueno, se sabe que todos los factores que degradan, destruyen y maltratan cualquier vida, ser vivo en general, juegan en contra de la ecología. Lo mismo que ocurre con las macro-granjas.

Luis tiene razón… y mucha en eso los españoles se hacen mala fama con eso de la tauromaquia y no solo en Europa sino en el mundo entero. Es qué necesidad hay, injustificable por donde lo miren.

Quieren saberse hombres y demostrar su hombría con un animal. Bueno, métanse en una jaula y luchen un mano a mano con un tigre de bengala. háganme el favor métanse drogados antes porque los seres humanos ya tiene mucha ventaja. A ver… si son tan machitos como dicen. :D por cierto, yo me quedo en la tribuna alentando al tigre :D hahahaaha...

A Évano, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página