• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Alas de poesia

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
en-alas-del-viento.jpg

Nunca entendió por qué nació sin alas
si todo lo que ansiaba era volar.
¿Por qué la iba Dios a condenar
al limbo donde van las niñas malas?

Le prohibieron también el ser sirena,
nunca encontró su cola en los armarios
ni en el viejo baúl de imaginarios,
aunque hay algo en su canto que enajena.

Mas pudo serlo todo al ser poeta
y desplegar sus alas en el viento,
volar, solo volar, era su meta.

Sirena con destino ceniciento
que se aleja cimbreando su silueta
escuchando de Ulises el lamento.

Última edición:
Un lindo soneto, querida Isabel, acerca de esa niña que quiso ser sirena pero nació sin alas y sin cola, aunque con sus dotes para el canto seductor. Te comento detalles en la cita.
abrazo
Jorge

Nunca entendió porque nació sin alas
si todo lo que ansiaba era volar
(falta punto final)

pues hay algo en su canto que enajena.
(no entiendo bien el sentido del «pues» en este sitio; me parece más pertinente «aunque»)

Mas, pudo serlo todo al ser poeta
(eliminaría la coma después de «Mas»)

(bueno, parece que al final lo logró...)

Un lindo soneto, querida Isabel, acerca de esa niña que quiso ser sirena pero nació sin alas y sin cola, aunque con sus dotes para el canto seductor. Te comento detalles en la cita.
abrazo
Jorge

Hola, Jorge, antes que nada gracias por acercarte y por esos detalles que de forma tan acertada, como siempre, me apuntas; realmente ese "aunque" me viene bastante mejor, gracias.
Creo que esa niña soñó siempre despierta, Jorge; imaginar es gratis afortunadamente.
Un abrazo
Isabel

Hola, Sirenita soñadora con alas de poesía, las tuyas son enormes, cuando las bates te sales de los espacios siderales.
He dicho.
Un besazo.
¡Qué cosas mas bonitas dices Eratalia! No solo eres una gran y exquisita poeta, sino una cálida y generosa amiga.
Un abrazo muy grande.
Isabel

en-alas-del-viento.jpg

¡Genial!!!

Cómo puede decir eso, favor el que tú nos haces al brindarnos esas joyas, a veces me siento mal por pasar tan poco tiempo en MP al que tanto os debo, sois incondicionales conmigo
Un abrazo
¿Ves Carmen? tienes esa calidad de persona reconforta ya el solo hecho de ver tu avatar y aunque entres poco, tu visita es una verdadera alegría; somos contigo, como tú mereces.
Un abrazo
Isabel

en-alas-del-viento.jpg

Pero si me habían llegado rumores de que tu vuelo era rasante, que tus alas estaban cansadas, etc... pues menos mal, yo apenas puedo seguirlo por la altura que toman tus versos.
Recibe un admirado abrazo desde la corteza terrestre.
Javi

Pero si me habían llegado rumores de que tu vuelo era rasante, que tus alas estaban cansadas, etc... pues menos mal, yo apenas puedo seguirlo por la altura que toman tus versos.
Recibe un admirado abrazo desde la corteza terrestre.
Javi
Eres tan encantador y humilde que ni siquiera te has dado cuenta de que has iniciado el vuelo en poesía con tal arte que nada podría pararlo ya, es inevitable, querido Javi , volamos todos juntos la panda de infantiles y no mires abajo que te mareas.
Un abrazo grande Javier
Isabel

Es precioso lo que has escrito, Isabel.
Que las alas de tu poesia nos sigan regalando estos vuelos poéticos para disfrute de todos. Felicidades por escribir tan bien y trasmitir tanta emoción.

Un abrazo grande

Querido Rafael, ya quisiera yo tener la mitad del vuelo que tiene tu poesía, de su sabor, de su color, de su aroma; es tan contagioso que uno no puede evitar echarse al vuelo. Gracias por tus cálidas palabras Rafael.
Un abrazo grande
Isabel

Algo de verdad hay en ello, Isabel, algo y es bello tu sentir; ese ansia de ser luz desde la sombra. Aunque quizá no sea tal y seas luz tal cual eres.

Un abrazo con cariño.
Querido Luis, te echaba de menos, como se echa de menos las palabras del amigo que nos confortan.¡Mira que cosas me dices: "ese ansia de ser luz desde la sombra"... es que no puedes evitar ser poesía, Luis, poesía que refleja grandeza de espíritu y sabiduría, que se derrama en tus letras amigo mío, sin poder evitarlo; nada más y nada menos.
Un abrazo con cariño y agradecimiento.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás