NOCTURNITA
Poeta recién llegado
insomnio
Jusefh olvidó buscar su destino que vagaba por la noche,
no penso en el sonido de su llanto solo dormitaba.
La cama suave cubierta con una sábana naranja
le recordaron los dias de primavera en los jardines de su antiguo hogar,
el olor a durazno invadio por unos segundos sus fosas nasales
y con una bocanada de aire desaparecio al final.
Una melancolía invadió el aire de septiembre,
era cumplaños de elisa y aunque deseaba regalarle algo,
jamás la encontró, busco en la triste melodía de una calandria,
en los granos de arena de ese mar, en la inolvidable noche en la que ...
su auto salio disparado del puente...
De los miles de litros de agua que tomaron como garras el coche de elisa
y lo sumergieron hasta sus entrañas, escucho los gritos antes cautivos,
y que ahora salieron de su boca.
Un auxilio jusefh...
Un auxilio que Jusefh pudo brindar, pero no lo hizo,
corrió por la acera mojada que la mañana de ese viernes
y los rayos vagos de una estrella no pudieron secar.
Sus pasos se escucharon como un conjunto de voces.
Como la sensacion de haber matado a alguien,
como quien desaparece a alguien al olvidarla...
Seguia allí, viajando a momentos lejanos solo con la mente.
Una nube de polvo invadió sus ojos, ahora ya no era èl...era solo un cuerpo que atrapaba un alma y la mantenía prisionera, era querer escapar del todo, querer confundirse en el silencio, hundirse en la nada.
su padre ¡anciano i inutil ! Decia nunca me quiso...
Siempre regresaba del trabajo vociferando. Por esa razón se deshizo de sus bromas enfermas, de su patetica sonrisa cada vez que sus palabras golpeaban su dignidad.
Hace tiempo que ya no tenia que soportalo.
Fue en aquella ocasión en la que su padre preparaba algo para jusefh, era una sorpresa. Sin sospechar su padre permanecia a espaldas de jusefh, sonriendo, emitiendo de su boca una risotada que retumbo dando brincos por el techo y chocó hasta dar en los oidos de jusefh, ahi estaba otra vez, riendose de su hijo.
Jusefh no lo pensó 2 veces, solo empuñó el cuchillo mas grande de todos, los que habia regalado tia Sara. La que se creia su mamá, ella solo era una pobre solterona sin mas vida que la que usurpaba.
En efecto era el cuchillo mas filoso de todos, se percato de ello cuando hundió en la espalda una y otra vez el arma blanca, borbotones de sangre supuraron. Su padre cayó al suelo, inutilmente trato de detenerse jalando el saco cafe de su hijo, la sangre se mezcló con las lágrimas, lagrimas de arrepentimiento al verse asesinado por su propio hijo...
Jusefh lo pateó con fuerza, como quien patea una bolsa de escoria.
Su mente perturbada ya no distinguía la fantasía de la realidad, y la luz tenue un tanto sombria, el aire fresco, todo esto le evocaron un recuerdo de niño.
La nieve en esa época del año aun no alcanzaba a derretirse. El cansancio que sufría al ir solo a la escuela, sosteniendo solo una caricia en toda la semana, un beso en la mejilla...
Su madre jamás tenia tiempo para llevarlo a la escuela.
Su madre...
La recordaba como una triste musa de medio dia, su talle era frágil, su cara pálida como el marmol, que asemejaba una estatua abandonada en el precipicio de una montaña. La nieve cubria la carretera y jusefh caminaba solo. Una lágrima brotó de su mejilla y al contacto de la atmosfera se convirtió en hielo, un gorro peludo cubria sus rizos, una bufanda clara enredaba su cuello que asemejaba la larga cabellera de su madre, sus mejillas ya moradas le ardian por el frio. En el radio se anunciaba una tormenta, asi fué, los copos de nieve comenzaron a caer, mecidos por la fuerza del viento, dirigidos por el dedo de dios, solo estaba él... Después de algunos momentos se dió cuenta que erro el camino, y meditando se detuvo.
Depronto, creyo ver a su madre en la distancia, cruzaba la carretera, se alegró de verla, pero antes de saludarla, quiso prevenirla de un coche que se aproximaba. No obstante, ya era demasiado tarde...el coche gris la atropelló. Era su madre quien le dirigìa una mirada, un hada vestida de blanco confundiendose con la nieve de invierno.
El coche la arrolló inesperadamente, con el impacto de suspendió por unos instantes en el aire, jusefh pudo verlo claramente ...
se covirtió en angel...
y voló hacía dios...
jJusefh se incorporÓ con suma liviandad, con con detestables contradicciones, con sueños, con imagenes, todo revuelto en su cabeza, con emociones que perturbaban los sentidos.
La depresión lo habÍa confundido totalmente, ya no era el mismo.
Navegaba en una lancha sobre un mar verdeazul con una tormenta prevista desde hace mucho. Vagaba por un mundo de fantasias.
Alas negras que atormentaban su mente, sufria de esa enfermedad agonizante que no mata pero, como lastima. Ya no era dueño de su mente, solo caminaba por ese mundo de tinieblas. Un abismo negro y profundo, donde nadie a su alrededor habÍa llegado.
dios... ¿ cómo quieres que todo sea bueno
sino hay nada que me mantenga vivo?
¿Cómo quieres que olvide?
si nunca he perdonado?
Como quieres que siga...
si no estoy a tu lado.
Como quisiera arrojarme a tus plantas puras,
llorar en silencio para no afligirte
volver a ti sin ponerte triste
¿Qué culpa tengo yo de no poder reunir
con todas mis fuerzas
y con gran entereza...mi valor para seguir?
¿Qué cupa tienes tu
de haber creado,
un modelo errado y
de haberlo conjugado
con poca estabilidad y aflicción?
Cuantas ganas tengo yo de ser cenizas y polvo
de llegar a un grado de involución,
de convertirme en el suelo que se pisa,
de ser el viento y la risa...
de ser...
NADA
Última edición: