Aleluya

manena

Poeta asiduo al portal
Un-rayo-de-sol-oh-oh-oh_.jpg

Por fin, el sol se asoma
a este otoñal, yerto paraje
que contamina de tristeza y abandono
todo atisbo de vida.

Por fin, sus rayos penetran,
sorteando ilimitados obstáculos,
las feroces sombras urdidas
por los sacerdotes de todos los miedos.

Por fin, mi cuerpo exhausto,
halla un asidero inamovible
en el que anclar la olvidada sonrisa,
el primer paso hacia un horizonte libertador.

Por fin, se restituye al presente,
henchido una vez más de esperanza,
cetro y corona, símbolos de su reinado
sobre todos los tiempos que me habitan.

tu poesia es fabulosa....de ayer que voy leyendo asi algunos titulos llamativos...y cuando leo lo escrito....uff que maravilla de poesia......de verdad que a mi no me gusta escribir cosas asi...pero lo que he leido...fascina......felicidades...

en cuanto a lo unico que se es que ''aleluya'' es un abreviativo de ''alaben a jah'' jah es abreviativo del nombre de Dios ''Jehova''..en resumen aleluya es alaben a Jehova.....o alabado sea Jehova. (salmo 83:18 o salmo 82:19)

disculpa..solo explico para conocimiento.....porque al leerte yo aprendo a usar las letras.....

y buen dia....
abrazos

Conforta en la exigencia de encontrar buena poesía para esta mañana.
Muchas gracias.

brillantes lineas como si fueran un rayo de sol... gusto amiga en recorrer tu obra, abrazos.

Un-rayo-de-sol-oh-oh-oh_.jpg

Por fin, el sol se asoma
a este otoñal, yerto paraje
que contamina de tristeza y abandono
todo atisbo de vida.

Por fin, sus rayos penetran,
sorteando ilimitados obstáculos,
las feroces sombras urdidas
por los sacerdotes de todos los miedos.

Por fin, mi cuerpo exhausto,
halla un asidero inamovible
en el que anclar la olvidada sonrisa,
el primer paso hacia un horizonte libertador.

Por fin, se restituye al presente,
henchido una vez más de esperanza,
cetro y corona, símbolos de su reinado
sobre todos los tiempos que me habitan.

Por fin, te he vuelto a encontrar, es este paraje hermoso de letras, donde el sentimiento es mas verde que nunca, donde el presente se injerta de esperanza y el cuerpo se fertilizan con esos rayos de sol que son a estas horas de la vida, exclusivos para ti. Te quiere siempre: ISABEL

tu poesia es fabulosa....de ayer que voy leyendo asi algunos titulos llamativos...y cuando leo lo escrito....uff que maravilla de poesia......de verdad que a mi no me gusta escribir cosas asi...pero lo que he leido...fascina......felicidades...

en cuanto a lo unico que se es que ''aleluya'' es un abreviativo de ''alaben a jah'' jah es abreviativo del nombre de Dios ''Jehova''..en resumen aleluya es alaben a Jehova.....o alabado sea Jehova. (salmo 83:18 o salmo 82:19)

disculpa..solo explico para conocimiento.....porque al leerte yo aprendo a usar las letras.....

y buen dia....
abrazos

Gracias, Mask, por tu bonito comentario.

Efectivamente, según la RAE, la palabra aleluya viene del lat. bíblico halleluia, y este del hebr. hallĕlū yăh, alabad a Dios.

Pero tiene también significados coloquiales. Por ejemplo, es una interjección que demuestra júbilo; también puede entenderse como una noticia que alegra y, para no cansarte, finalizo con este último:

"Versos prosaicos y de puro sonsonete".

Tenemos un idioma muy rico.

Un abrazo, con mis mejores deseos.

Se puede sentir el rayo de sol en tus versos mi querida Magdalena, el otoño deja paso a una sonrisa, un presente y un horizonte con esperanzas gratas.
Bellisimas metáforas.
Besos nocturnos, estrellas a los tiempos que te habitan.

Ese paraje la vida, otoñal sinceridad para ver que el sol existe entre las sombras de la sugerencia. Tiempos para amar entre la caida de los asomos temblorosos, disciplina de unos versos encantadores, para encontrar en ellos el refugio de la seda del misterio. te felicito amiga un beso de luzyabsenta

Gracias por tu bello comentario, Luz.

Un beso

Por fin, te he vuelto a encontrar, es este paraje hermoso de letras, donde el sentimiento es mas verde que nunca, donde el presente se injerta de esperanza y el cuerpo se fertilizan con esos rayos de sol que son a estas horas de la vida, exclusivos para ti. Te quiere siempre: ISABEL

Gracias, Isa.
¡Qué hermoso comentario!
Un inmenso abrazo, pequeña.

¡¡Por fin!! qué fuerza tiene, esta frase:es cumplimiento, algo que ya ocurre, que ya se da, que ya ES. Magnifico el poema, Manena, mia Besos, y mis estrellas.

Se puede sentir el rayo de sol en tus versos mi querida Magdalena, el otoño deja paso a una sonrisa, un presente y un horizonte con esperanzas gratas.
Bellisimas metáforas.
Besos nocturnos, estrellas a los tiempos que te habitan.

Gracias por tus bellas palabras, Mar.

Besos nocturnos también para ti, querida amiga.

Bienvenida a la vida mi querida amiga, bienvenida. Exquisita poesía plena de esperanzas, espero sea contagiosa para algún que otro lector que no sale de su invierno.

Un beso.
Daniel

Bienvenida a la vida mi querida amiga, bienvenida. Exquisita poesía plena de esperanzas, espero sea contagiosa para algún que otro lector que no sale de su invierno.

Un beso.
Daniel

Muchas gracias, querido Daniel. Invito a cualquier lector que se haya instalado en su invierno a que dé el paso... de momento, sólo un paso...ya sabes que "el camino se hace al andar".

Un beso.

debes ser una bonita persona.....la poesia nos permite mostrar lo de dentro...
yo pa esto soy un asco jejejeje...pero leerte ...resulta muy afectivo y ya quisiera llegar a ese nivel..

gracias.

debes ser una bonita persona.....la poesia nos permite mostrar lo de dentro...
yo pa esto soy un asco jejejeje...pero leerte ...resulta muy afectivo y ya quisiera llegar a ese nivel..

gracias.

Gracias a ti Mask, eres muy amable.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás