1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alergia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mariana80, 21 de Junio de 2007. Respuestas: 11 | Visitas: 1403

1. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Marcas en mi piel, picazón...
    ¿Cuál es del humano la razón?.

El manto que me cubre se escama,
    se llena de pozos, de rojeces
    y no es mal augurio de mi cuerpo
    son señales de lo que no he de aceptar.
    ¿Y que es lo que no soporto?
    ¿Quieren saberlo de verdad?
    Pues ajusten cinturones,
    aviso: esto no es crueldad.
    Las injusticias, repartidas en miles
    y labradas por otros miles más.
    Las sucias mentiras,
    aquellas que son viles
    y el alma han de azotar.
    La desconfianza desmedida,
    hermana del miedo
    e hija de la ignorancia
    [SIZE=3]que nos aleja de nosotros mismos[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y nos acerca al ego.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]La decadencia repartida[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]entre el deseo excesivo[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y la lujuría sin amor, esparcida.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]La falta de altruismo[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y el aumento por ello[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]del fatal narcisismo.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]El cegarse ante todo[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y no mirar a un hermano[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que se inunda de lodo[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y sólo pide una mano...[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]La apariencia, encastrada[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en máscaras de suntuosidad[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que opaca a la real felicidad.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]De todo esto no ha quedado oculta[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]toda la maldad.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Pues es ello un reflejo[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]de lo que el hombre hace,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]con poca o sin conciencia.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]De lo que sigue haciendo[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y mi piel (mi cuerpo),[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]mi alma, mi mente piden[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que reflexione,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que crezca,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]así[/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3] ¡no lo hace más!.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rulo

Rulo Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    Todo eso tenemos de malo?¿?Bueno, un poco exagerada si que has sido...jeje.

Interesante tu lectura Mariana.

Un beso!

3. NEFERTITI

NEFERTITI Invitado

Todo esto existe... cruel y dura realidad.... unos más, otros menos.... pero las injusticias, las decadencias, las desconfianzas y demás..... prevalecen en un mundo.... donde ciertamente siempre hay apariencia a que es un mundo mejor.... mientras otros también se sienten con la piel escamada... el corazón con apenas pulsos.... Has echo una buena reflexión.... en donde muchos podríamos perdernos y reflexionar sobre esta alergia que los hombres tenemos.
    UN placer dama..... te dejo estrellas porque este tipo de poemas.... debe ser leido...pensando.... y madurado por muchos más.... aunque ya se que a tí eso de las estrellas te da igual.... ¿no será porque tu ya eres una de esas estrellas? JEJEJJEEEJJE.
    Un abrazo muy fuerte.

4. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    MUY BIEN DICHO AMIGA, EXCELENTE ESCRITO QUE NOS MUESTRA LA REALIDAD DE UN MUNDO EN DECADENCIA, CAMBALACHE SIGLO XX, DIJO UN FAMOSO TANGUERO Y TÚ AQUI LO PLASMAS DE FORMA GENIAL.
    BESITOS Y ESTRELLAS

5. Mariana80

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39

Bueno dulce, yo no me refería sólo a los hombres, realmente encontrar a alguien con inocencia hoy en día es asombroso y maravilloso. Me referí a todos los humanos y en general, una mayoría, claro que no todos son así, vos no sos así por ejemplo :)
    Y sí, en realidad me quedé corta, la vida misma es más dura que esas palabras, tan sólo con ver a un solo niño viviendo en la calle, pasando frío y hambre me parece que es más que suficiente... ni que decir de los que viven el horror de la guerra... en fin, a veces es mejor ayudar, dar una mano, que quedarse en criticar esa miseria, aunque también es necesario verla para ayudar, porque si no la ves y no te enteras que existe no podes hacer nada.
    De todos modos yo sé que vos sabes, porque ya te repito, no sos como esos que critico, jeje

Un abrazo :::hug:::
    .
    .
    .

6. Mariana80

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Gracias linda por pasar por aquí, leerme y dejar tus palabras certeras.
    Lo que escribo siempre es lo que sale de mi mente y mi corazón conjugados, eso lo sabes :) por eso advertí, que las palabras que iba a verter luego no serían crueles, porque son una realidad, sí algo duras, quizás tendría que haber dicho no serían "perversas", en vez de crueles, pero bueno es lo que me salió en el momento, jeje
    Sé que también en el afán por hacer ver esa realidad y verla también uno, se puede caer en la perversidad, no me ha pasado por suerte, pero sí lo he notado en algunas personas. Tampoco es que sea algo "malo", lo malo y lo bueno es relativo, todo sirve para crecer, diría más que "malo y bueno", inconciente y conciente, jeje, pero tampoco es malo ni bueno!!! jajajaja, mejor lo dejo ahí que sino no termino más. En fin, me ha alegrado mucho verte por mis letras.

Te mando un abrazote, cuidate mucho.
    .
    .
    .
    P.D. Ahhh!! me olvidaba, gracias por las estrellas y es cierto no me importan, jajajaja, pero hermanita no soy una de ellas, soy una persona más, que lo único que anhela es que todo esté mejor :)
    Otra cosita, la alergia es real!!!, me salen ronchitas que me pican muuuuchoooo, jeje, pero con una crema y a veces pastillas (aunque no me gusta mucho tomarlas) se pasa. Luego te cuento mejor, sino me quedaré a vivir acá :::lengua1:::
    .
    .
    .

7. Mariana80

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39

Gracias amiga, me alegra mucho que te haya gustado y que lo compares con ese tango ¡es un gran honor! :::blush::: . Igual creo que no es para tanto, sólo puse lo que sentía y siento, sobretodo cuando una de esas cosas que nombré se hace muy presente en mi vida.

¡Te mando un abrazoteeee!.
    .
    .
    .

8. En el corazon de la Luna

En el corazon de la Luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Buen poema Mariana, me dio mucho gusto pasar por tus letras, besitos y abrazos.

9. Danieldaniel

Danieldaniel Invitado

Bellisimo poema me llamo la atencion el titulo, soy alergico y esa palabra nunca la pude usar en un poema, me encanto amiga, estrellas para vos.

10. Stylo27

Stylo27 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[COLOR="DarkOliveGreen"][I]Alergia....
    la defensa natural de nuestro cuerpo que aparce
    cuando algo esta fuera de lo normal...
    yo soy alergico a muchas cosas...
    y creo que se crea una inmunidad despues del tiempo...
    besos Mary![/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Mariana80

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias Ime y Danieldaniel por pasar por acá y dejarme sus bellos pensamientos.

Les mando un fuerte abrazo a ambos.
    .
    .
    .

12. Mariana80

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39

Amigo hay muchas personas con alergia y es como decís una defensa del cuerpo pero exagerada, es decir no debería estar, jeje
    No sé si el tiempo hará que se pase algo, la alergía es para toda la vida, sólo que sí puede variar, si la que proviene de los nervios y el malestar (emocional) se revierte, pero eso no sólo está en mis manos, eso es lo que puse en el poema :)

Gracias por pasar.

Te mando un abrazote, cuidate :)
    .
    .
    .

Comparte esta página