1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alfileres

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por garnica, 5 de Febrero de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 655

1. garnica

garnica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]Te conozco hace apenas un momento
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]y casi puedo adivinar quién eres:
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]la única entre todas las mujeres
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]capaz de electrizar mi pensamiento.
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]No es lumbre todavía lo que siento,
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]apenas estos blandos alfileres.
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]Ni me ardes todavía ni me hieres;
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]es que me pone triste estar contento.
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]¿Porqué quiero embrujarme de añoranza?
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]En cada corazón, cuando anochece,
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]¿es la luna más cálida que el día?
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]Así cumple su ciclo la esperanza:
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]cuando el alba del amor amanece
    [FONT=bookman old style, new york, times, serif]despierto en la ciudad de la alegría.

A Antonio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto dejas amigo Garnica cogido con unos bien aferrados alfileres.
    Ha sido un placer pasar por tus versos.

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Un soneto de un incipiente amor casi perfecto y digo casi por causa del penúltimo verso que rompe el ritmo con el acento en 7ª.

El tema bien llevado y el cierre apropiado...:::sonreir1:::

4. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Amigo mio, me ha gustado eso de que te pone triste el estar contento, es curioso; pero si, "cuando el alba del amor amanece", nos baja las defensas y se entremezclan el dolor y la dicha sin saber donde comienza uno y donde termina la otra. Un placder leerte, amigo, desde Baldwin Park, un saludo para Los Angeles. Sinceramente: ISABEL

5. julcho

julcho Invitado

Es la luna más cálida que el día?...
    vaya pregunta, pero yo respondería que muchas veces si lo es,
    en especial cuando estamos tristes por estar contentos, como elegantemente lo dice en su poema;Los adjetivos que usa dan a entender claramente el miedo que siente por el amor.

Cuando el alba del amor amanece.

si me permite una propuesta lo pondría:

Cuando el amor en alba se amanece.

Pero no me haga mucho caso, igual y ha pensado una mejor corrección.

saludos.

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Estimado Garnica, el verso marcado, no tiene acento en 4ª ni en 6ª, por lo que no es lícito;
    por ahora NO APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

7. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    muy bonito,me encantó,un placer leerte.Abrazos desde Andalucía

Comparte esta página