1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Algo como querer atrapar un ratón y comer queso para recordarte

Discussion in 'Poemas de Amor' started by abcd, May 7, 2014. Replies: 2 | Views: 322

1. abcd

abcd Poeta adicto al portal

Las ventanas un tercio iluminadas,
    un cuarto abiertas y con dos días de tos adelantada.
    En la cocina cuelga una luna medio grasosa,
    medio graciosa y de queso para esa rata que tan bien huye.

Vos, seguro estás sentada en otra estación,
    quizá ya te cambiaste de nombre.
    Siempre te recuerdo así de indiferente
    y te siento, por no pensar en este roedor que todo lo esquiva.

Las voces del viento se enredan en los álamos,
    [FONT=comic sans ms]grises las personas se mueven allá abajo,[/FONT]
    [FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]yo veo mucho dolor, pero no veo lágrimas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]deberíamos tener un aura menos invisible.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Me pregunto si escucharás alguno de los discos que te recomendé,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]si aprendiste a respirar bajo el agua,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]me pregunto porque nunca te dejaste amar[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]y sonrío, y dejo deslizar un inútil suspiro para tu ausencia,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]para tu araña eficaz en mi memoria...[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]

[COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Ante los espejos, hay una hilera de sentimientos,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]dos, tres, diez nostalgias son suficientes
    para querer matar al único ser vivo de esta soledad.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Hay unas cuantas risas de niños en el departamento vecino[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]y cien gramos de ese amarillo sol delicioso
    que mi enemiga rata cenará hoy también.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Vos, según las matemáticas y el calentamiento global,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]tenes tres años mas, y quince o veinte nubes que ya se enamoraron de tu adiós.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Esté corazón roto, te duele, por eso nunca volviste,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]yo estaba absolutamente solo y fingía estar feliz, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]quizá, me enviaste esta rata, quizá aún te acuerdas de mi... [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Eres la leche con los títulos, entre que últimamente se te da
    por empezar por "Algo" y el puñito,

Me gustó mucho abcd, no sé porqué hoy destaco esto,
    si aprendiste a respirar bajo el agua,
    me pregunto porque nunca te dejaste amar
    y sonrío, y dejo deslizar un inútil suspiro para tu ausencia,

hay preguntas que es mejor no hacerse,
    total para qué,
    y en este terreno menos

somos imposibles e impredecibles,
    siempre lo he creído,
    y la vida te lo demuestra paso a paso.

Pero yo también me pregunto eso,
    porqué no dejarse amar?

Particularmente hay cosas de las que no quiero escapar,
    aunque a veces duela, por distintos motivos,

pero porqué escapar?

Se escapa del fuego, de una ola gigante si no tienes tabla de winsurf,
    o de un coche que te va a pillar,
    pero de alquien que te quiere no se escapa.,

Vamos digo yo, tampoco pretendo sentar cátedra,
    faltaría más.

Abracitos abcd, y si quieres decirme tu nombre,
    para no llamarte abcd, te lo agradezco.

Last edited: May 7, 2014
  3. abcd

abcd Poeta adicto al portal

los títulos son lo suficientemente interesantes para que no entren jajaja
    me llamo Fede y comparto lo de que no se debería escapar de quien te quiere, pero sé y entiendo que a veces es necesario,
    me alegra que le guste un poco lo que hago, saludos :)

Share This Page