1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Algo como un poco de melancolía

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by abcd, May 22, 2014. Replies: 6 | Views: 382

1. abcd

abcd Poeta adicto al portal

Me acostumbro a esto de ser melancólico,
    con la persiana en cinco o seis halos de luz,
    las sábanas sucias de mi cariño,
    y la pared dormida entre el mundo y mi cuerpo,
    ancho, cansado, humano.

Me acostumbro a levantarme y escribir,
    a retorcer miserias como si un pañuelo asfixiase mis anhelos.
    Me acostumbro a herir un ápice de susceptibilidad,
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]a ser un poco de ciencia, un poco de arte, un poco de nada.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Ella, porque siempre una ella nos pega patadas en la sien,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]se está transformando en una máquina de curvas para el espejo,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]que es como decir que ella esta conmigo, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]es una especie de pronombre sensitivo.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Yo mientras, solo pienso en mi,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]en el perro que deja huesos bajo la cama,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]en esto narcótico y enfermo que es volver a casa[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]y no tener llaves y preguntar por un celular,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]es verdad que amas a otro.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Ah, esto de la melancolía es lanzar monedas con dos cruces.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Me acostumbro a esto de andar enamorado del frío,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]a no usar medias por sentirme vacío,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]a tener el pelo mojado y esperar con fe un viento en el resto de la piel.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Me acostumbro a que todo termine antes de empezar,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]como ver una película para ciegos, sin orgullo, sin prejuicio.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Me acostumbro, y a veces quisiera decir cosas como:[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]"tomaría un cuchillo y me quitaría la vida, estúpido harakiri,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]o diría que tus besos se tatuaron en mi alma y eso me hace infeliz,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]o bien podría escribir que mi corazón es una rosa marchita"[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Que idiota es quien muere, quien ama, quien se entristece por otro ser[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]La melancolía es siempre una obligación estimulante.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Me acostumbro a tener más años que esperanzas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]a dormir como una gárgola que añora volar.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Porque todo esta escrito para borrarse con la distancia,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]y es mentir, saludar a la melancolía y no querer huir.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Adoremos la contradicción, seamos mas siendo menos. [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Es que uno se acostumbra,
    tenemos esa gran capacidad,
    la de mimetizarnos incluso con lo malo.

Me acostumbro a tener más años que esperanzas,

Pues llámame ilusa, pero los años y las miserias,
    no me las han quitado, todavía las tengo,
    no sé en qué, pero creo, supongo que en la gente.
    Creo que un día todo puede cambiar,
    para bien.
    No me hagas mucho caso, que a veces a mí también,
    se me va la pinza.
    Abrazos.

3. Arturo Riquelme

Arturo Riquelme Poeta adicto al portal

otro excelente poema, saludos

4. abcd

nunca tenga eso de la pinza,
    sea libre, que eso nos vuelve interesantes :)
    gracias por las visitas!!!

5. abcd

de regular, para abajo jaja...
    saludos, gracias!!

6. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Staff Member Moderadores

Lastimosamente somos animales de costumbres, lo único es que sabemos en que momento entramos en nuestros estados, que se hace difícil la salida sí, pero, al fin y al cabo la costumbre es la que nos hacen ser maestros en el arte de vivir.
    Acompañándote ya sabes, un beso niño.....

Last edited: Aug 21, 2014
  7. abcd

acostumbrado a su compañía en mis versos :)
    gracias, en serio!!
    saludos Ros!

Share This Page