1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Algo más que una metáfora

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por danie, 21 de Febrero de 2022. Respuestas: 7 | Visitas: 958

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Lo más bello del mundo sin duda es la mujer,
    y algo tan bello como la mujer debe ser identificado
    con otra cosa bella como por ejemplo la metáfora.
    Entonces, podría decir que ella es el mar
    o mejor aún
    una playa paradisíaca que invita una noche calurosa
    a dar un chapuzón en sus profundas aguas.
    Pues, yo, completamente me sumergí en ella,
    dejé que me arropara con sus brazos de olas,
    nadé en su estrecho vientre
    y besé sus conchas hasta maravillarme con sus perlas.
    Sí, tanto fue mi pasión
    que me quedé a vivir en esa bella playa paradisíaca
    “una joyita en el océano para mí solo”.
    El problema está
    en que fui un tonto al no apurarme al izar mi bandera,
    como quien dice; a marcar mi territorio.
    A los pocos días
    me di cuenta que llegaron barcos de todos los puntos cardinales
    con la única idea de colonizar ese pedazo deseado de isla
    ya no tan virgen.

Pd: otro poema realista viejo que andaba en los mares del foro de amor… qué hacía ahí??? Vaya a saber Dios… XD- :p

A kalkbadan, dragon_ecu, Alizée y 2 otros les gusta esto.
  2. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Al menos te llevas la primicia.
    Un fuerte abrazo Daniel.

A danie le gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Uff, Danie, qué mal suena eso de marcar territorio en los terrenos del amor (no me refiero a la sonoridad de tu verso ;)). La cuestión es que en esos campos las "marcas" se las lleva el viento, o nosotros mismos enganchadas sin percibirlo a los botones de nuestra imaginación :).
    Buen poema, amigo. Un abrazo.

A danie y Rosmery Pinilla Acosta les gusta esto.
  4. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Ay, Luis… es solo un poema, por otro lado se marca territorio de muchas formas. Tú siendo biólogo sabrás que la jirafa macho orina a la hembra antes de empezar con el cortejo. Sin ir más lejos los perros domésticos orinan todo en círculo marcando su territorio y rodeando a la hembra. Incluso hay humanos que orinan a sus mujeres no marcando territorio/tal vez sí… pero vaya a saber qué tiene de atractivo y erótico eso :D Hay muchas formas de marcar territorio, como decía, ya de forma literal o no :p Pero fuera del supuesto “amor” o las parejas Incluso algunos países marcan su territorio e incluso intentan expandir sus marcas. Hoy el caso Rusia/ Ucrania.

Yo creo que la vida se trata de marcar territorio y de alguna forma defenderlo.

Abrazos, amigo, y gracias por tu atención siempre.
    disculpa el desvarío pero a veces la nada misma tiene que ver con el todo ;)

A Luis Libra le gusta esto.
  5. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    se... lástima que nunca me llamo ser periodista es que eso de ser panfletero mucho no me pega :D jejeje
    abrazos fuertes no muy apretados porque pueden triturar pulmones :D :p y gracias Ros.

Última modificación: 27 de Febrero de 2022
    A Rosmery Pinilla Acosta le gusta esto.
  6. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre

Ya, Danie, ya sé que es un poema :), y sobre él iba mi comentario; cuando comento un poema comento el poema, no me importa el autor, o bueno, a veces me importa ;), pero siempre lo leo de una manera estrictamente objetiva y centrada únicamente en lo que leo.
    Y bueno ¿yo, biólogo?, no, no lo soy, solo llegué a segundo de derecho y campeón de futbolín en la uni, jajja, ... pero me hubiera encantado serlo, lo malo es que las carreras de ciencias exigían demasiadas horas de estudio y concentración (y entonces yo estaba en otras "guerras" más triviales y divertidas :cool:).
    Pero sí, ciertamente la vida trata de marcar territorio o algo parecido, aunque a veces al final ese territorio mengüe tanto que toquemos sus lindes con solo estirar el brazo :). Yo hoy prefiero ir de invitado a los territorios y no molestar más de la cuenta, ... y el mío (pequeñito) es sagrado :D

Siempre es un placer leerte y desvariar contigo, amigo. Un abrazo grande.

A danie le gusta esto.
  7. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    ¡Hay que marcar siempre! ¡Viva la marca! Yo lo hago con mis parejas, les estampillo en las nalgas con un hierro candente: LS.

A Serin y danie les gusta esto.
  8. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    no soy una res :p ;)
    ya se que pensaste que iba a responder esto... pero imagínate tú si te ato y te impacto con un hierro caliente en tus nalguitas ;) :rolleyes::p no todo bien amiga; pero mis nalgas están bien duritas y sin mercaduras candentes aunque si me lo propusieron; pero carajo ni en pedo ;) gracias; pero paso si quieres jugamos otro juego a la inversa... por mi no hay drama ;)

Última modificación: 28 de Febrero de 2022

Comparte esta página