1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Algo se mueve en La Mancha

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Hull Moya Olivares, 7 de Noviembre de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 657

1. Hull Moya Olivares

Hull Moya Olivares Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Algo se mueve en La Mancha ¿ Será su gente ?.. ¿ Será su alma ?
    La tierra plana, abandonada.
    molinos viejos, castillos lejos
    desechos, tristes espejos.
    que el tiempo pasa como el vencejo

Vid, ajo, olivo y trigo / azafrán, esparto y lino. / Hacen de tí queso, vino / pisto manchego, migas y gachas / buenas recetas de sus muchachas/ ! Delgadas, morenas de pura raza !.
    Ya los antiguos me lo narraron / ya mis abuelos me lo contaron / por estas tierras pasaron / Iberos, romanos, godos y castellanos / gabanes o se asentaron o acribillados.
    La Guerra Civil hizo de tí / otra historia con mala liz / Malos recuerdos, madres llorando / gente sangrando, al menos mil / gente rebelde deja su alma / por estos campos de buen morir.
    Cervantes nos dió fama / Don Quijote, Sancho / Marqués de Santillana / cultos de letras / " Nos fizo el mañana ".
    Inviernos frios, veranos calurosos / Trabajan ríen los buenos mozos / botijos, botas de vino, viejos chistosos / la primavera de mayos amorosos / lozanas, mozos tan primorosos / ! Algo se mueve en La Mancha !.
    Ahora la gente se marcha / a la ciudad, dejan las escarcha / al campo puro, trabajos duros / buscan la industria pa ganar duros / no quieren campo, no al pan duro/.
    Pero en las fiestas vuelven llorando / por la tierra que dejaron amando / muchos viejos ya trabajando / no hay jovenes ni parados /sus jornaleros son jubilados.
    Gente humilde con pañuelicos / reciben al nieto " mu paraicos ". / Se alegran al ver a los guachicos / cantando sus villancicos.
    Esto ya se ha acabado / si no te gusta; quita tu oido / y deja paso al receptor / de ti lector nunca me olvido / y si te gusta me alegro tío /.
    Autor: Julián Moya Olivares, de El Provencio ( Cuenca ).

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.290
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Hull Moya, al Portal de Mundo poesía, verás que he movido tu composición al foro de generales porque la has puesto en el de presentación sin atender la incidación de que en ese foro no se admiten composiciones ya que exclusivo para el saludo y presentación del nuevo participante.

La reglas que aceptaste al entrar en el Portal hay que observarlas...:::eek:jos1:::

Comparte esta página