1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alguien leerá éste poema

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 2 de Marzo de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 935

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    ALGUIEN LEERÁ ESTE POEMA

Alguien leerá este poema, estos versos
    que la luz convoca en los rincones,
    intentan abarcar recodo y léxico
    de un silencio impredecible.

Inicia a partir del punto
    donde memoria y génesis confabulan
    un miedo atroz de vértigo y desquite.

Sólo faltan
    chasquidos de clavos,
    sendas lúgubres de hormigas,
    mamparas con mortajas y rezanderas a bordo
    por ver asomar su cara recia,
    su torso cubierto
    con pectorales de piedra.

Alguien, quizás tú mismo,
    lo halles, lo sientas, lo vivas,
    habrás de olvidarlo,
    [SIZE=4]seguirás de largo tu periplo,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]emigrarás hasta tu pueblo inaccesible;[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]ansiosamente te han esperado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]pero nada más llevas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]tus manos enfermas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]de antojos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]de asedios.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]Quizá termines de leerlo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]quizá ni siguiera lo intuyas o trasciendas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]Habrá de seguirte:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]será sombra ambulante[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]que ha de detenerte en alguna esquina;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]es capital prestado sin ningún interés ni usura[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]coagulándose desde ahora y para siempre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia][SIZE=4]en la turbulencia de tu sangre.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Marzo de 2011
  2. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Muchos leerán este poema y si no... al menos tu alma buena libre se siente al haberlo plasmado en tan bellas e intensas líneas, gracias por compartirlo amigo mío. Abrazos.

[IMG]http://2.bp.blogspot.com/_qoejih49AeY/SSKiui1XNBI/AAAAAAAADxk/K5WFIE6RI54/s320/ROMBO%2520TU%2520APORTE%2520ES%2520GENIAL.gif[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]JAIRO[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]El título de tu poesía, llama a que se la lea.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][SIZE=4]Desde luego que su turbulencia [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]se ha impregnado en mi sangre.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un fuerte abrazo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando estrellas y un abrazo
    Rosario

5. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    He leído tu interesante poema amigo, y me ha encantado hacerlo. Te envío un abrazo llenito de estrellas para tus versos

6. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Patrica, cuánto agradezco la sinceridad en tu comentario, es estímulo para continuar la brega. Un abrazo y un beso con respeto.

7. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301

Gracias Guillermo, me alegra que así haya sido, ese fue desde el comienzo el objetivo.
    Un fuerte abrazo compañero.

8. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Rosario, todo un honor recibirlas de Ud.
    Un abrazo inclinando mi cabeza.

9. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Rafael, encantado de conocerte, me motivas a continuar.
    Un abrazo amigo.

Comparte esta página