1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alguna soledad. Soneto

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por miguegarza, 6 de Junio de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 668

1. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola:
    Retomo mi participación en este espacio con el siguiente soneto, como siempre les dejo apapachos a todos.

Alguna soledad.

No reprocha la ausencia de caricias
    en múltiples matices y texturas
    ya rosas, ya distantes, ya maduras,
    ni el aroma que exhalan sus delicias.

No escatima en su cuerpo las malicias,
    sin reproche es su entrega, ni ataduras
    si unas manos prodigan sus dulzuras

o en su regazo anidan impudicias.

Apura siempre el vino y cada día
    sus flores abre a la estación violenta
    o al sosegado andar de alguna sombra.

Pero a veces envuelve en poesía
    la frágil noche del amor sedienta
    y alguna soledad que no se nombra.

Última modificación: 8 de Junio de 2016
    A Luis Prieto le gusta esto.
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto, estimado Miguel, tiene mi Apto.
    Un cordial saludo.

3. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Muy hermoso Migue tiene una lección del vivir en realidad todos estamos solos alguna vez.
    Un abrazo.

4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Caramba, Miguel. Un tanto oscuro encontré tu soneto esta vez. Tú sabes que me gusta ser audaz a la hora de interpretar, aunque sea para que de la refutación brote la verdad: le pondría de título «la prostituta poeta», tú dirás (por esas paradojas de los significados quizás podría ser también «la esposa abnegada», jajaja).

Estoy haciendo una encuesta acerca de si «poesía» tiene 3 o 4 sílabas, veo que votas por cuatro (junto con Darío, Unamuno y algunos más).
    abrazo
    j.

5. miguegarza

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Antonio:
    Gracias de nuevo por tu generoso quehacer en este foro al revisar y adjudicar el Apto ami soneto.
    Como siempre, te dejo un apapacho: Miguel Garza

6. miguegarza

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Felipe:
    Al erotismo la soledad y la poesía les gusta darse la mano, gracias por tu lectura y generoso comentario.
    Un abrazo: Miguel

7. miguegarza

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Jorge:
    Gracias de nuevo en este espacio por acompañarme con la lectura de mis versos. Si el poema te permite esa interpretación quizás no sea del todo tan oscuro, claro que sin el elemento monetario en juego.
    Como siempre, te hago llegar un gran apapacho: Miguel

8. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre

Estimado Miguel.

Opino como Jorge en cuanto al sentido del poema ya que por más que lo leo y releo no se lo encuentro. Ignoro si lo haces a propósito pero en otros sonetos que te he leído, el argumento era bastante más claro. En cuanto a la rima te diré que aunque pueda aceptarse como consonante "malicias-impudicia" yo prefiero un encuentro total (plurales incluidos). La métrica intachable con todos los acentos en sexta, excepto el 10 y el 13 que son sáficos largos plenos. Por último decir que me parece también un tanto arriesgado considerar la palabra "poesía" como de 4 sílabas ya que a pesar de las excepciones que incluso hacen grandes poetas que Jorge ya te ha señalado, a mi y a muchos de los que actualmente escribimos nos parece que hay una sinéresis casi de libro. Te deseo suerte, querido amigo, en la medida de lo que la necesites.

Un cordial saludo.

Miguel Ángel.

9. miguegarza

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Miguel Ángel:
    Gracias de nuevo por la atenta lectura y comentarios que haces de mis versos, con referencia a ello te comento que estoy de acuerdo en que el sentido del poema no es tan transparente, si bien Jorge formulaba alguna idea al respecto. En lo que concierne a la rima, debo de reconocer que estoy de acuerdo contigo en la consonancia de plurales o singulares en la rima, así que. haciendo caso de tu observación, he hecho una modificación en el verso señalado.
    Finalmente, en el asunto de la sinéresisi que ves como necesaria en la palabra "poesía", seguí un criterio de lectura, sin embargo, dejo abierta la cuestión por si algún compañero de foro quisiera aportar algo al respecto, en caso necesario, la modificación no sería tan difícil.
    De nuevo te agradezco y mando un caluroso apapacho: Miguel

Comparte esta página