1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Algunas Verdades

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Alexis Vargas Arteaga, 10 de Marzo de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 857

1. Alexis Vargas Arteaga

Alexis Vargas Arteaga Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    ¡Nuestro planeta danza para nosotros
    y nosotros lo hacemos para él!, esto me cansa,
    altera mis estados de ánimo. A veces ya no soporto.
    Esta maldita danza es aquello que llaman monotonía:
    Siempre esta el rico pestífero, que se aprovecha de la debilidad
    del menesteroso y lo explota; y aunque como expugnable,
    siempre existirá el pobre que no aprieta sus dientes para conseguir
    lo que quiere sin causar daño, y trata de robar al capitalista.
    Siempre existirá el suicida cobarde, siempre existirá el que hace alarde de su inteligencia y no la saca a flote
    con resultados beneficiosos y, no tan ociosos,
    como para que simplemente se le tenga en cuenta.
    Siempre existirá el que se aprovecha de la fe
    o ingenuidad de los demás y los roba atravesándoles la flecha
    de una supuesta inmortalidad.
    Los maestros de escuelas que siempre ven como desfilan los años y con ellos los estudiantes que ya no vuelven, también ellos hacen parte de esta monotonía. Siempre existirá el asesino, no importa el motivo, simplemente tienen que hacer parte de esta danza que nos envuelve desde que, al amanecer nos levantamos hasta que disponemos nuestro cuerpo a descansar.

mientras caminamos podemos sentir entre la gente ese agite amargo de la celeridad que nos acarrea; ese invento del tiempo: el viento que golpea rostros, cuando se llega tarde al trabajo. Esas lágrimas del que se despide, para luego volver dentro de un tiempo.

Hoy no sólo se maquillan las mujeres también se maquillan las palabras o ¿que piensas de la diplomacia y la hipocresía?

Hoy muchos buscan la paz, pero yo busco las esperanzas de creer en la paz, pues la mías expiraron, como tantas personas en Irak.

Mi poesía no es apología, es algo de angustia, melancolía y filosofía. Hoy las grandes potencias atacan a poblaciones enteras, personas indefensas, con sus aviones, tanques y bombas, y estos únicamente se defienden con las uñas e insultos, y hay algunos que se atreven a llamarle a esto ¡guerra!. También por este motivo muchos señalan como trastornados a aquellos que se cansan de esta maldita injusticia y prefieren sujetarse a una bomba para explotar contra miles de enemigos, para luego ir –según su religión- a la diestra de su creador. por eso digo que mi poesía no es ninguna clase de apología, sino que es justicia, angustia y filosofía.

Autor: Alexis Vargas ​

2. ROSA

ROSA Invitado

Tu mismo lo has dicho, esto no es poesia, pero esta bien ecrito, dices lo que piensas y eso esta bien pero creo k esto deberiaria de ir a otro foro o prosa.Un abrazo, estes donde estes no dejes deescribir, seguire tus letras amigo

Comparte esta página