1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alli donde vives

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 10 de Agosto de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1089

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    ALLÍ DONDE VIVES

Allì donde vives se quedan tus manos,
    allí donde solamente es posible la grandeza del aplauso,
    la redondez de la espada,
    allí, donde la seguridad es escomio
    y el placer voraz sentido;
    perpetuo fuego que arde quemando la memoria;
    donde vives y el amor no puede irse
    puesto que llega para quedarse.
    alli, vos,
    allí conozco, allí te conozco,
    allí tu morada de luna,
    tu corazón-coraza,
    porque tienes la palabra
    ese don magnífico
    reventando aplausos insonoros
    devorando palmas de alambiques;
    [COLOR=blue]eres el otoño, no lo niegues;[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=blue]eres música, en ella bailas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]eres simplemente eres,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]allí donde vives ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]donde te he encontrado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]con los ojos alucinados [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]por la vida[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]por el mundo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]por mis palabras hueras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]cruzando estos valles de distancia,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]de luz[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]de flores[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]de condominios de ausencias,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]allí donde vives[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=blue]quisiera visitarte.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Agosto de 2009
  2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Me hiciste recordar un poema de Juan Vicente Piqueras titulado "Adverbios De Lugar" del que te dejaré unas lineas en desorden, todo, porque es de los poemas que más me han llegado en la vida.

Adverbios de lugar

Aquí es donde estoy yo. Esté donde esté
    Yo siempre estoy aquí donde me ves.
    …
    Ahí es tu aquí.
    Ahí parece un grito porque es donde te duele.
    Yo quiero estar ahí, donde estás tú…
    Pero allí es el lugar donde yo jamás podré estar,
    Donde yo soy imposible. Vaya donde vaya,
    allá, donde yo llegue será aquí
    y estaré ya esperándome a mi mismo
    con un ramo de rosas iguales en la mano.

3. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkolivegreen]Hola Jairo: Ahí van mis plausos más fervientes. ¡Bellísmo! Es un poema con una musicalidad indescriptible y con expresiones metafóricas de ensueño. He disfrutado leyéndolo y eso que es la segunda o tercera vez que lo hago. ¡Felicitaciones! y gracias por la parte que me toca en esta creación literaria. un besito: Gra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#556b2f]¡Ah! Te dejo también todas las estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Jairo: cautiva tu palabra, amarra, embruja. Qué poema tan hermoso, discurre como aguas cadenciosas y cristalinas en paisajes de asombro. Te aplaudo a rabiar. Abrazos.

5. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    my bueno tu verso. muy interesante. R. toro

6. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [B][I][FONT="Book Antiqua"][SIZE="4"][COLOR="Magenta"]Querido amigo, es la segunda vez que visito este poema inspirado en mi poema y cada vez lo encuentro más grande, más bello, más perfecto, leerlo provoca placer, fue otro gustazo pasar por ellos. Un beso: Gra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT="Book Antiqua"][/font][/B][FONT="Book Antiqua"][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Tienes un arte para hacer con las palabras un manojo de rosas.
    Precioso poema.

Un beso.

8. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    muy BELLO poema,pleno de amor, saludos.

9. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Gracias, pero muchas gracias por esa efusiva carga poética con que me estimulan a seguir trabajando por la literatura, agradezco y acojo de todo caorazón las palabras que me dedican, espero en lo futuro seguir generándoles más causas de alegría, esperanza, y lógicamente, mucha poesía, de la buena.

Un beso, un abrazo sincero.
    Con todo afecto.
    Jairo

Comparte esta página