• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Alma sales de gira…(Soneto endecasílabo )

Ana María Giordano

Poeta que no puede vivir sin el portal

"Alma que cuando está en la primavera
Dice al invierno que demora: vuelve,
Caiga tu nieve sobre la pradera.

Alma que cuando nieva se disuelve
En tristezas, clamando por las rosas
Con que la primavera nos envuelve".

Alfonsina Storni

Alma sales de gira…
(Soneto endecasílabo )

Alma sales de gira por el mundo,
porque sabes que cada primavera
da sus rosas fragantes de manera,
que recibes ternura por segundo.

El invierno se escapa moribundo,

lleva nieves del alma sin espera,
ya despiertan los lirios de pradera...
¡Su belleza anticipa lo fecundo!

Ella llega radiante de colores,

sus embrujos te prenden alma mía,
cuando sientes los besos de la luna,

que ilumina la noche como día,

y el mágico perfume de las flores
embriaga tu pasión como ninguna.

Ana María Di Bert Giordano
Derechos reservados

03/03/2013

Este es una joya muy hermosa, divina muy bonita, te dejo reputación y estrellas. Abrazos.

Última edición por un moderador:
Wooooooooowwwwwwww!!!!!!!!!! Un impresionante soneto, bellisimo!!! que ternura XD!!! Ana María es una delicia empezar la semana leyendo este exquisito poema. Felicitaciones y saludos poeta (La maquinita no me deja darle reputación más que merecida)

Soneto que en bucólica porfía celebra que se aproxima ya la primavera, bien desarrollado el tema con gran fluidez en el ritmo del recitado...:::hug:::

u_1106_33a5ad0.gif

Wooooooooowwwwwwww!!!!!!!!!! Un impresionante soneto, bellisimo!!! que ternura XD!!! Ana María es una delicia empezar la semana leyendo este exquisito poema. Felicitaciones y saludos poeta (La maquinita no me deja darle reputación más que merecida)​

¡¡¡Qué bueno traerte esas sensaciones amigo!!!
Muchas gracias Rubgy por todo, es hermoso para mí comenzar la semana con estos comentarios tan cálidos , te digo garcias con mi alma...de gira.
Es un placer compartir lo que me nace escribir.
Un abrazo
Ana

Excelente soneto Ana,
dominas a la perfección fondo y forma y lo embelleces con melodiosa armonía,
besos y mis estrellas
Eva

Soneto que en bucólica porfía celebra que se aproxima ya la primavera, bien desarrollado el tema con gran fluidez en el ritmo del recitado...:::hug:::

u_1106_33a5ad0.gif

Muchas gracias Maramín por tus palabras, me halagas y me haces feliz con tu comentario.
Un abrazo con cariño
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás