• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Almendros

La imagen es muy reveladora. Al haijín le vienen a la memoria las nieves del invierno por lo blancos que están los almendros. ¿Hasta que grado puede el haijín entrometerse en el haiku sin llegar a resultar subjetivo? Es una pregunta retórica. Queda claro que no es una metáfora sino una comparación sublime disparada directamente a los recuerdos del lector.

Éste es un haiku magistral, de una técnica muy avanzada. Impresionante ejemplo de hasta dónde se puede llegar en un gran haiku. Sin duda entre los cinco mejores que he leído de entre todos los que has publicado.

La imagen es muy reveladora. Al haijín le vienen a la memoria las nieves del invierno por lo blancos que están los almendros. ¿Hasta que grado puede el haijín entrometerse en el haiku sin llegar a resultar subjetivo? Es una pregunta retórica. Queda claro que no es una metáfora sino una comparación sublime disparada directamente a los recuerdos del lector.

Éste es un haiku magistral, de una técnica muy avanzada. Impresionante ejemplo de hasta dónde se puede llegar en un gran haiku. Sin duda entre los cinco mejores que he leído de entre todos los que has publicado.

Celebro que así lo pienses, aunque abierto puede ser difícil de interpretar y creo que has llegado a una conclusión muy válida...:::banana:::

Plumaescribe.gif

Y yo me volví a una tarde en la infancia, partiendo almendras con las piedras del sendero, que felicidad!
Encantada de pasar a tus versos!

Sería alguna tarde de Julio o Agosto que es cuando se recoge la almendra, algunas se parten, en efecto, con piedras. Celebro que mi haiku te haya hecho recordar aquel tiempo.

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás