1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Altas Expectativas

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por cesarfco.cd, 20 de Mayo de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 4509

  1. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Las razones de la vida, del origen de la vida, son inciertas… aún desde un punto de vista religioso, el porque se creó la vida en el universo no tienen una respuesta.
    Las razones del pensamiento, en sus múltiples matices, empieza a tomar forma. Muchas personas han planteado diversas teorías del porque: Inteligencia Emocional, Locura, Talento… Temores incluso... han sido estudiados por diferentes eruditos en cada tema. Pero lamentablemente no pasan de ser teorías, meras conjeturas, o como diría un actor… son las mejores suposiciones.

    El sentimiento ha sido estudiado más exhaustivamente y no solo por eruditos, sino más bien por todo aquel que ha vivido la presencia de esa emoción en su pecho. Esa emoción capaz de levantarnos del suelo y a la vez capaz de azotarnos cual irascible vendaval.

    Nuestra fe está puesta en un mejor mañana, en la culminación de los sueños, en precisamente el triunfo. Más, sin embargo, el triunfo no consiste llegar, como lo declama Alberto Cortez, sino estar llegando.

    El triunfo es una continua sucesión de pasos, pequeños pasos, pequeñas cumbres que se conquistan día a día. Tal como el enfermo alcohólico que culmina un día a la vez, o como el niño ansioso que cuenta las horas para navidad… avanza solo un día a la vez.

    Ni las razones, ni el sentimiento, ni la fe misma… son posibles sin la expectativa de algo mejor.

    El antiguo dicho “Al pueblo pan y circo” acuña una verdad espantosa: “Distrae al pueblo, apacígualo y no aspirará a nada mejor”.

    Hemos destruido al hombre cuando aniquilamos sus aspiraciones, cuando de un borrón hacemos que vea una realidad incompleta y pisoteamos sus anhelos, cuando le negamos el dulce prometido, cuando no escuchamos, cuando simplemente no estamos ahí para ponernos en sus zapatos.

    El ser humano tiene altas expectativas… no todos son como San Francisco de Asís que decía “Deseo poco y lo que deseo lo deseo poco”… ahora todo mundo quiere un teléfono celular, un vehículo, una mejor casa, una mejor educación para sus hijos… y ¡esta bien!... es correcto. Necesitamos que las personas deseen más para que se superen.

    El chupete de la televisión poco a poco ha dejado de ser eficiente y las personas nos estamos dando cuenta que leemos poco, que sabemos poco y que deseamos salir de ese estatus de conformismo.

    “La fortuna favorece a los audaces”, otra frase romana que nos invita a ser más atrevidos en nuestros criterios, menos conformistas ante aquello que no estamos de acuerdo y simplemente más seres humanos al ejercer el derecho de elegir.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]El derecho de elegir… ¡que fácil se plantea en el papel!. Más sin embargo, ¡que difícil es aplicarlo día a día!...
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Existe un “no” cortes, donde planteemos nuestra negativa ante un atropello o ante alguna injusticia… o debemos recurrir al “NO” a grito cabal, ya que el conformismo y la apatía de todos nos impulsa a buscar testigos de algo que sabemos que está mal, pero que también sabemos que nuestra sola opinión no basta para convencer a un magisterio… él necesita testigos.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Las altas expectativas las tenemos todos… algunos las acallamos con el sobre usado texto “No se puede” otros las impulsamos y alimentamos, las preparamos y las externamos.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Es un hecho que no gustará a todo el mundo, pero también es un hecho que nadie hará lo que nos toca hacer a nosotros mismos.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Que me perdonen todos los santos del cielo… esta nueva generación grita a voz en cuello “Yo deseo mucho y lo mucho que deseo lo deseo mucho”… ¡apoyémosla!... no regalándoles el camino, sino enseñándoles a andarlo.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Según un pensador que logró enardecer a miles de personas en su país para luego convertir su pasión en una catástrofe mundial… dijo una gran verdad:
    [FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]“Si desea la simpatía de las masas, tiene que decirles las cosas mas estúpidas y crudas." [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Este pensador fue Adolfo Hitler que describe con precisión lo que están haciendo algunos seudo políticos contemporáneos en nuestro país. Y esto es alarmante.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Debemos tener fe en salir adelante, no únicamente fe en sentimiento sino fe en acciones. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Las altas expectativas debemos fomentarlas, si deseas un trabajo ¿Por qué no un gran trabajo?... si deseas un auto ¿Por qué no un gran auto?... si deseas… lo que desees… [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Está en nosotros llegar más lejos, llegar más alto.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 21 de Mayo de 2009
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    El que más tiene, con poco se conforma...
    la frustación es madre de estos tiempos.
    Un abrazo
     
    #2
  3. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Arial][FONT=Arial]

    Hola, apoyo tus planteamientos acerca de las altas expectativas,
    sólo date cuenta en que fecha lo editaste y porqué, así comprobaras mi
    impuntualidad.
    Grato leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font]
     
    #3
    Última modificación: 20 de Agosto de 2011
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Como siempre Rosario. Un gustazo verte por estos lares.
    aunque como puedes ver fue un largo desahogo que ahora... no tiene hora.

    Un abrazote.
     
    #4
  5. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Si, has logrado que el tiempo no pase, detenido el reloj...
    estrellas, César
    besos
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gran relato mi estimado César. Es verdad lo que dices en él, eso de Al pueblo pan y circo lo sabemos muy bien en España. Aquí el fascista de Franco se inventó a Lola Flores y El Cordobés, Antonio Molina, Rafael Farina y Juanito Balderrama, y sobre todo un equipo de fútbol: el Real Madrid. al que se le regalaban los títulos como si fuesen piedras encontradas en el camino, convirtiéndolo así en el equipo de fútbol más ladrón del mundo. Y paro de contar. Gracias por tu regalo. Te mando un abrazo.
     
    #6
  7. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Gracias Mujerbonita por pasearte entre estas líneas.

    Saludos.
     
    #7

Comparte esta página