1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alternativas enÉrgeticas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Marisa, 12 de Diciembre de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 464

1. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Alternativas energéticas

Si, el aire se mueve libre,
    por qué no intentarlo captar,
    colocando sencillamente
    un molino en el hangar.

Si, el agua con su potencia
    puede llegar a generar,
    gran cantidad de vatios
    con los que poder conectar
    a muchas buenas familias
    en el calor de su hogar.

Si, el sol con su gran fuerza,
    es capaz de proyectar
    en células fotosensibles,
    diseñadas para capturar
    [FONT=Berlin Sans FB Demi]los rayos ultravioletas[/FONT]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]que el cálido astro[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]nos envía sin cobrar.[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi] [/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]¿Por qué no nos permiten[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]poderlas fácilmente utilizar,[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]ahorrando así en energía[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]que no es necesario gastar?[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi] [/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]Luchemos con estas riquezas[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]que la naturaleza nos da,
    hagamos que todo fluya [/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]de una forma especial,[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]utilizando estas alternativas [/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]e intentando no especular;[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]cargándonos así el planeta [/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi]
    [COLOR=green][FONT=Berlin Sans FB Demi]más de lo que ya esta.[/FONT][/COLOR][FONT=Berlin Sans FB Demi][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. Marceleste

Marceleste Invitado

Ahora entiendo tu llegar a mis versos... los por que? como filosofia de vida para encontrar respuestas, para generar cambios, para ampliar la vision del mundo, para renovar, entender y actuar. Me encanto. Felicidades amiga. Saludos desde Nicaragua.

3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Berlin Sans FB Demi][FONT=Berlin Sans FB Demi][FONT=Berlin Sans FB Demi][FONT=Berlin Sans FB Demi][FONT=Berlin Sans FB Demi][FONT=Berlin Sans FB Demi][FONT=Berlin Sans FB Demi][FONT=Berlin Sans FB Demi][FONT=Berlin Sans FB Demi][FONT=Berlin Sans FB Demi]

Marisa, toda, todita la razón tienes, pero buenas preguntas lanzas al aire...
    LLevo unos 30 años, (fuimos de los pioneros en mi zona) con energía renovables, basicamente fotovoltaicas. Te hablaría largo y tendido. Pero te digo, que para ser usuario de estas energías, lo primero y basico es reciclar el "Coco", si la cabeza de consumidores que nos han amueblado para que veamos normal el consumo tanto de aparatos de alto voltaje, que nos son más justificaciones para que la demanda misma justifique la letales centrales nucleares. Si destapamos esta olla, ¡Uyyyyyyyyy! peligro... La solución no esta en tener mucha energía a disposición, sino en consumir menos...
    Es parecido a la alimentación. No es lo mismo comer sopa de patatas, que marisco con champan. La crisis viene cuando no es sostenible un ritmo de consumo...
    Hay demasiados intereses creados en esta sociedad consumista...Demasiado denso el tema...¡Ya parlarem! Como bien dicen nuestros compi los Catalanes...
    Dejo estrellas a tu grito y yo tambien grito. Agrrrrr...
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Diciembre de 2010
  4. AGancedo

AGancedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Me sumo a este grito...
    Muchas cosas hay que cambiar.

Abrazos y estrellitas,
    Antonio

5. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Es la pura relidad Marcela, siempre nos planteamos incognitas y divagamos tratado de encontrar respuestas.
    Gracias por tu palabras, un saludo Marisa.

6. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Hola Vidal, yo no entiendo mucho de esto aunque ya le voy pillando el tranquillo, en realidad es mi marido el que esta investigando desde hace ya casi un año sobre estos temas, pues ha hecho algunos cursos más lo que lee y estudia por su cuenta,pero me ha explicado mucho; y surgió este poema, en el que quiero exponer esas alternativas, aunque sea a nivel personal todo el que pueda negociarselo y tengo posibilidad.
    Un fuerte abrazo, Marisa.

7. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Ojalá hicieran más caso a personas como tú amiga Marisa. Un bonito poema de denuncia. Un abrazo amiga.************

8. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Pues si amigo, aunque este tema esta delicado, porque no interesa que no interesa que nos desenchufemos del consumo, aquí ahí que andar con pies de plomo, pero nunca desistir en el intento.
    Saludos y gracias por tu visita.

9. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimada Marisa:

Es agradable encontrar gente como tú, que parece desafiar un poco a la termodinámica. Esa voluntad que posees puede mover montañas. He disfrutado mucho tu poema, el mensaje es digno de tomarse en cuenta por todos nosotros. Gracias por compartirlo.

Saludos y mis mejores deseos :)

10. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Hablando de la termodinámica, su segundo principio dice: "que necesitamos mayor aporte de energía de la que vamos a extraer".¿Que fuerza tiene el electron para girar en su órbita alrededor del átomo?.
    Gracias por tu comentario y ahí te dejo una incognita.
    Hasta pronto.

Comparte esta página