Alzheimer

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal
Rescataré (por unos instantes) tu voz
del abismo de sombras inconclusas
e intentaré no pensar
en tus tiernos ojos dulces
y en tus manos de nube.

Iniciaré el rito que exige mi presencia
al borde de ese abismo
de tu nada confusa
y te daré nuevamente mi nombre,
la carne que nos une
y mi lugar en tu historia.

Navegaré (por unos instantes)
sorteando recuerdos
para unirnos ahora.
Para encontrarnos de nuevo
como si nunca hubiéramos estado juntos:
Inserto en tu vientre.
Bañado en tu agua.
Respirando tu aire.
Y te diré que te quiero
sabiendo que no sabes
quién soy, ni por qué estoy
soliviantando el aire
con mis ojos hambrientos.

Última edición:
ahhhhhhhhhhhhh!!!!!

Leerte es un vicio, y que rica noche que me encuentra ahorita entre tus versos ... exquisito, excelso ... casi se pueden palpar las sensaciones y no puedo elegir tan solo una estrofa pues cada una encierra cierta magia ...

increible como se nos va la vida en los encuentros y como tenemos que reencontrarnos y redescubrirnos para seguir el vuelo ...

precioso .... me encanto.

Siempre me sorprende tu aguda percepción. Superándote...

Uno va aceptando la enfermedad, pero se resiste a aceptarla como derrota.Qué muerte tan gradual, tan lenta..

Precioso y terrible poema. Un beso grande, Luis

Besos

¿Qué se puede decir de este poema? Solo una cosa:magistral. Versos que provocan emociones. Un fuerte abrazo, poeta.

Haces que tus emociones parezcan nuestras emociones y que tu ternura nos ivanda como si esa persona a la que le escribes fuera alguien de nuestra familia.

Secundo a Ramiro, es...Magistral.

Un besazo

Morimos a vez que muere nuestra memoria, qué sería de nosotros sin los recuerdos... de ahí que sea tan terrible esa enfermedad... Los poemas hablan de nosotros, menos mal... Un beso grande.

e intentaré no pensar en tus tiernos ojos dulces
y en tus manos de nube.

al borde de ese abismo
de tu nada confusa
la carne que nos une

sorteando recuerdos
para unirnos ahora.
Inserto en tu vientre.
Bañado en tu agua.
Respirando tu aire.

Y te diré que te quiero
sabiendo que no sabes
soliviantando el aire

"tus manos de nube", es una frase preciosa, es muy tierno tu poema. Saludos.

Muchas veces como concejero familiar, he visto casos tan brutales (Por así decirlo) de este mal, y quiero decirte que describes con mucha realidad alguna situacion vivida, eres de los priveligiados, que sé puede decir. gracias.
Tu amigo Dago

y en tus manos de nube.

al borde de ese abismo
de tu nada confusa
la carne que nos une

sorteando recuerdos
para unirnos ahora.
Inserto en tu vientre.
Bañado en tu agua.
Respirando tu aire.

Y te diré que te quiero
sabiendo que no sabes
soliviantando el aire

Incontrolable movimiento de imágenes, sin importar (los instantes)...

y en tus manos de nube.

al borde de ese abismo
de tu nada confusa
la carne que nos une

sorteando recuerdos
para unirnos ahora.
Inserto en tu vientre.
Bañado en tu agua.
Respirando tu aire.

Y te diré que te quiero
sabiendo que no sabes
soliviantando el aire

Fantastico, hondo y triste. Yo le escribí, a esa maldición, un sonetillo y lo hice porque conocí a una persona(mujer) que la padecía y jamás podré olvidar sus ojos vacios que me miraban, simplemente me miraban. Imaginate el ojo de un tiburón que es uno de los ojos mas frios que exinten, vacios, sin vida, Así eran los ojos de aquella mujer(ya muerta) que yo conocí en la plenitud de sus facultades. Horrible.
Lo has plasmado con una elegancia sutil e imprimiendo una tristeza honda que la propia enfermedad desprende a quién la contempla.
Chapo amigo, mis cinco estrellas tristes.

Un abrazo.

Amigo Luis...al leerte hoy termine con un vacio profundo en mi corazón..en mi alma..estas letra tuyas se cuelan hasta los tuetanos...no es fácil imaginar a las personas padeciendola...no es fácil entender lo que entraña una vida perdida en los sentidos sin conciencia...un fuerte abrazo por traernos un tema que nos despierta...te quiero mucho amigo...y te mando muchas estrellas fulgurantes para que iluminen tu poesía...!

ahhhhhhhhhhhhh!!!!!

Leerte es un vicio, y que rica noche que me encuentra ahorita entre tus versos ... exquisito, excelso ... casi se pueden palpar las sensaciones y no puedo elegir tan solo una estrofa pues cada una encierra cierta magia ...

increible como se nos va la vida en los encuentros y como tenemos que reencontrarnos y redescubrirnos para seguir el vuelo ...

precioso .... me encanto.

Mil gracias, cielo.

Un beso

"Y te diré que te quiero

sabiendo que no sabes
soliviantando el aire
con mis ojos hambrientos."

hace tiempo me meti en el papel de una mujer con esta enfermedad..y de ahí salio "sin memoria de mi".

De tu poema..me quedo especialmente con estos ultimos versos... porque en el fondo, y estemos como estemos, SIEMPRE esperaremos que nos digan "Te quiero"; y tu poema rescata eso... que quien AMA, aún en las circunstancias que sean seguira "recordándoselo" a su ser querido. Que importante es eso!

me ha encantado querido Luis.

muchos besos.

Karina

Marina Bosco dijo:
Siempre me sorprende tu aguda percepción. Superándote...

Uno va aceptando la enfermedad, pero se resiste a aceptarla como derrota.Qué muerte tan gradual, tan lenta..

Precioso y terrible poema. Un beso grande, Luis

Besos

Muchas gracias, Marina, es todo un placer el leer tus comentarios, recibir tus elogios.

Un beso

magalo dijo:
Y sin embargo, con cada te quiero disparado al viento se percibe un brillo en sus ojos, sin palabras, sin gestos, más con alguna difusa sonrisa hacia la nada, lo que daría por saber en que piensa en esos momentos.
Gracias por tan bellas letras, han ido directas donde llegan los buenos versos al alma, mis respetos y estrellas.

Gracias a ti por tus palabras y tu presencia en mis versos. Bienvenida.

Un beso

Ana Clavero dijo:
Haces que tus emociones parezcan nuestras emociones y que tu ternura nos ivanda como si esa persona a la que le escribes fuera alguien de nuestra familia.

Secundo a Ramiro, es...Magistral.

Un besazo

Es que soy una personal totalmente normal y siento lo que siente todo el mundo y por eso es, querida Ana, nada más.

Un beso y mil gracias por tu cariño.

y en tus manos de nube.

al borde de ese abismo
de tu nada confusa
la carne que nos une

sorteando recuerdos
para unirnos ahora.
Inserto en tu vientre.
Bañado en tu agua.
Respirando tu aire.

Y te diré que te quiero
sabiendo que no sabes
soliviantando el aire

Uff, Luis, qué tema. Y qué sensibilidad. Cómo llegan tus versos.

Un abrazo fuerte desde la bahía.

La verdad, Luis, es que ví el tema hace unos días y no pude contestarlo. He conocido a varias personas que han sufrido esa enfermedad, bien en ellos mismos o por algún familiar directo. Somos lo que vivimos y cuando se pierde esa percepción es el vacío... Quiero pensar que no, a pesar de todo... Lloré mientras te aplaudía. Soberbio ejercicio de sensibilidad, como siempre.

Un beso

scarlata dijo:
Morimos a vez que muere nuestra memoria, qué sería de nosotros sin los recuerdos... de ahí que sea tan terrible esa enfermedad... Los poemas hablan de nosotros, menos mal... Un beso grande.

Es verdad; qué sería de nosotros sin los recuerdos pero qué peligroso es quedarse anclado en ellos...

Mil gracias por tus palabras.

Un beso

Dago dijo:
Muchas veces como concejero familiar, he visto casos tan brutales (Por así decirlo) de este mal, y quiero decirte que describes con mucha realidad alguna situacion vivida, eres de los priveligiados, que sé puede decir. gracias.
Tu amigo Dago

Muchas gracias a ti, Dago, es un placer contar con tu presencia.

Un abrazo

salerin dijo:
Fantastico, hondo y triste. Yo le escribí, a esa maldición, un sonetillo y lo hice porque conocí a una persona(mujer) que la padecía y jamás podré olvidar sus ojos vacios que me miraban, simplemente me miraban. Imaginate el ojo de un tiburón que es uno de los ojos mas frios que exinten, vacios, sin vida, Así eran los ojos de aquella mujer(ya muerta) que yo conocí en la plenitud de sus facultades. Horrible.
Lo has plasmado con una elegancia sutil e imprimiendo una tristeza honda que la propia enfermedad desprende a quién la contempla.
Chapo amigo, mis cinco estrellas tristes.

Un abrazo.

Muchas gracias, amigo Manuel.

¿Publicarás el sonetillo?

Un abrazo

tuti dijo:
Amigo Luis...al leerte hoy termine con un vacio profundo en mi corazón..en mi alma..estas letra tuyas se cuelan hasta los tuetanos...no es fácil imaginar a las personas padeciendola...no es fácil entender lo que entraña una vida perdida en los sentidos sin conciencia...un fuerte abrazo por traernos un tema que nos despierta...te quiero mucho amigo...y te mando muchas estrellas fulgurantes para que iluminen tu poesía...!

Muchas gracias, tuti, por tanto cariño y tan bellas palabras.

Un beso

Bruciata dijo:
hace tiempo me meti en el papel de una mujer con esta enfermedad..y de ahí salio "sin memoria de mi".

De tu poema..me quedo especialmente con estos ultimos versos... porque en el fondo, y estemos como estemos, SIEMPRE esperaremos que nos digan "Te quiero"; y tu poema rescata eso... que quien AMA, aún en las circunstancias que sean seguira "recordándoselo" a su ser querido. Que importante es eso!

me ha encantado querido Luis.

muchos besos.

Karina

No recuerdo haber leído el poema, tuyo, que mencionas, así que ahora mismo, según termine de escribir esta nota, iré a leerlo.

Muchas gracias cielo por tus como siempre, amables y cariñosas palabras.

Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás