Alzheimer

Puedo decir que yo tengo la misma sensación... Mi abuela tenía Alzheimer, y siempre me ha hecho pensar. Hace poco escribí un relato, precisamente, hablando de ello, y me resulta un tema espinoso en mi vida. Es duro afrontar el terreno embarrado de la memoria y el pasado; como historiador, es el material en el que planeo para luego encontrar el barro que hacer ladrillos, las páginas del relato. Los efectos del Alzheimer también podemos encontrarlos en nuestras vidas: olvido y pérdida de nuestra identidad. Pero casi siempre vamos deshaciendo y haciendo a la vez, sin desparecerse todo de golpe. En este caso, aun progresivo, se acaba por desaparecer del todo. Es como borrarlo, un formateo.Solamente el resto puede intentar hacer acopio de lo que hemos heredado de esa persona. A veces no somos ni un ápice del eco de esa persona...

Un saludete de Samuel.

Ya veo que me comprendes y conoces bastante del tema por haberlo comprobado en tu familia como cuentas, espero no llegar a sufrirlo aunque a veces creo que tengo un principio de ello.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

Muy real ese mal tan penetrante en el que lo posee y en el que está al lado y lo vive muy de cerca, tan olvidado, tan maniatado, tan acabado que nos deja extasiado de bellezas irreales, bello tu poema que identifica con total soltura la realidad de esa amarga enfermedad que detiene la vida del que la posee, un saludo Maramín

Gracias, Mayca, ciertamente ese mal que puede conllevar incluso agresividad exige cuidados muy especiales y a veces fuertes medicaciones.
Celebro no obstante que te haya gustado la forma con la que presento líricamente sus efectos.

Buho%20agradece_zpsui6fkxbu.gif

ALZHEIMER

La sombra del Alzheimer hoy me ronda,
exprime mi mente cual anaconda.

El presente ante mí se desvanece,
en oscuro el pasado permanece,
desorientado, el ánimo perece,
del impulso ilusionado carece.

Esta vida llena de incertidumbre
me tiene sumido en gran pesadumbre.

La fisura con lo real se ahonda,
el entorno familiar se enrarece
al exigir mi estado servidumbre.
Son situaciones difíciles de la vida, cuando se llega a una edad adulta y creo que lo más importante es la paciencia y el amor de la familia. Muy bonitos versos a esta difícil etapa, que deseo no sea su caso. Un abrazo grande.

Son situaciones difíciles de la vida, cuando se llega a una edad adulta y creo que lo más importante es la paciencia y el amor de la familia. Muy bonitos versos a esta difícil etapa, que deseo no sea su caso. Un abrazo grande.

Parece que de momento voy bordeando la enfermedad, pero tengo un par de compañeros que la sufren y es realmente grave.
Celebro que te haya complacido la forma en que he presentado el tema.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

ALZHEIMER

La sombra del Alzheimer hoy me ronda,
exprime mi mente cual anaconda.

El presente ante mí se desvanece,
en oscuro el pasado permanece,
desorientado, el ánimo perece,
del impulso ilusionado carece.

Esta vida llena de incertidumbre
me tiene sumido en gran pesadumbre.

La fisura con lo real se ahonda,
el entorno familiar se enrarece
al exigir mi estado servidumbre.
.

Buen poema, y tan tristemente cierto: un abrazo amigo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás