1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amadeo for ever

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 18 de Noviembre de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 157

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    En la parte exterior del monasterio de Samos hay una gasolinera desde tiempo inmemorial, e inalterable también un experto gasolinero que como buen gallego no sabes nunca si sube o baja, y la conversación con Amadeo, así se llama, es como el absurdo de los hermanos Marx.
    Aún así no deja de ser un personaje entrañable.
    (Nota aclaratoria, nada que ver con nuestro magnífico poeta Amadeo al que le dedico el soneto en muestra de simpatía por lo maravillosamente bien que escribe)

Repsol, con mucho acierto en Amadeo,
    tiene un baluarte sabio, de manera
    que cumple bien en la gasolinera
    y nunca echa la lengua de paseo.

Jamás le arrancarás si su deseo
    es subir o bajar en la escalera
    tampoco facilitará al que espera
    su amistad, y en las ganas no le veo.

Y como buen gallego no se pierde
    en las conversaciones sin sentido
    que luego la conciencia le remuerde

si acaso te contesta distraído.
    Será mejor le digas que recuerde
    no poner combustible confundido.

PepeSori

A AMADEO le gusta esto.
  2. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Pepe: Flipao, como se dice ahora, me ha dejado tu soneto dedicado a mí y a mí tocayo el gallego simpático e inteligente, que se toma
    la vida como debe ser y no como yo que me como la olla ante cualquier escollo. Y en cuanto a poeta te has "pasao", yo si que admiro a muchos del foro como tu, que esculpen un soneto en un santiamén; yo para hacer un ovillejo me cuesta lo mio y no podría hacer más de dos a la semana y sin descansar el fin de semana,jajaja.
    En fin, muy agradecido. te saluda. Amadeo.

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Hola Pepe: Flipao, como se dice ahora, me ha dejado tu soneto dedicado a mí y a mí tocayo el gallego simpático e inteligente, que se toma
    la vida como debe ser y no como yo que me como la olla ante cualquier escollo. Y en cuanto a poeta te has "pasao", yo si que admiro a muchos del foro como tu, que esculpen un soneto en un santiamén; yo para hacer un ovillejo me cuesta lo mio y no podría hacer más de dos a la semana y sin descansar el fin de semana,jajaja.
    En fin, muy agradecido. te saluda. Amadeo.

Hola Amadeo, cuando lo escribí y pensé en dedicártelo me entraron serias dudas antes de publicarlo pues al no conocernos ni siquiera de manera epistolar no sabía tampoco de tu sentido del humor aunque a través de algunos ovillejos tuyos ya pensé que lo tenías bueno y ahora lo corroboro.
    Gracias a tí por tu amable comentario, el soneto tiene su enjundia y anécdota personal a saber:
    Yo realizo unos voluntariados cada año relacionados con el Camino de Santiago y generalmente en Monasterios y resulta que he conocido al tal Amadeo en la gasolinera que el monasterio tiene en la parte posterior (una aberración por varios motivos, uno que la gasolinera destruye un patrimonio cultural justo en una de las fachadas de dicho monasterio, pero otro y mucho más peligroso es que en caso de accidente, incendio explosión etc la gasolinera y sus depósitos están a un metro del albergue de peregrinos situado en una de las dependencias del monumento, y cada día el albergue aloja una media de 30 peregrinos o más) bueno pues como te iba diciendo es que ahí he conocido a tu tocayo y realmente es un personaje muy muy curioso.
    Recibe un abrazo y sigue con esos ovillejos magníficos
    Pepe Soriano
    PD: al parecer la gasolinera fue una dádiva que a través de uno de los monopolios de combustibles (ahora Repsol) en los años 40-50 el difunto y de nuevo enterrado dictador le ofreció a los benedictinos del monasterio...

Comparte esta página