• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Amanezco

Edelabarra, maravilloso!! Un canto a la vida, al amanecer diario con toda la ilusión. Te felicito.
Estrellas y un abrazo

En el inicio persiste la intensidad de tus versos querido maestro... esta es solo una muestra de la diversidad de tu lenguaje y tus sensaciones... inventas a la aplabra hecha verso y la haces parte de ti....

Un verdadero placer haberte leido esta tarde tibia de verano...

Suerte...

Muchas gracias, estimado Walter, eres muy generoso en tu comentario,
un abrazo,
edelabarra

Es un trabajo bello e impecable, Eduardo. Como todos los tuyos... pero éste, además, tiene - al menos para mí que tengo la suerte de "conocerte" en lo real- la gran virtud de reflejarte. Porque esa capacidad de Amanecer Cotidianamente, se nota en tu gestualidad, en tu aspecto, en tu coherencia.

Excelentes versos, amigo.

Estrellas y un gran abrazo.

Querida Ciela, te agradezco todas esas cosas lindas que decís de mi poema y si me refleja, pienso que todo lo que sale de uno, en cierto modo se parece a uno; También ha sido una suerte, conocerte en persona;
Gracias por tus estrellas.
un abrazo,
Eduardo.

Eduardo

...cada día es hoy y hay que vivirlo hoy, ya mañana veremos...

Tú tienes esa magnitud de ser especialmente feliz en lo que has construido como proyecto de vida y lo transmites!Gracias a diós! por tener ese don que prevalece, por ese amor constante que irradias en tus letras a todo tiempo y para muchos ...te quiero muchote amigo, lo sabes verdad?.y sabes cuánto te admiro:::hug:::
Bajo mi cielo de estrellas y lo dejo al pie del soneto

Mil gracias, querida Lulys, siempre pensé que la mirada al futuro,
es la más positiva,
a veces no es fácil,
porque el pasado trae su carga y cuesta desprenderse,
pero cada día debe ser para nosotros el primero;
aunque no tengamos grandes expectativas,
nos sentiremos como niños;
yo también te quiero porque te has hecho querer
a través de tus actitudes
y de tu increíble poesía.
Un beso,
Eduardo.

Admirado Eduardo, entre este hermoso amanecer hoy en mi ciudad y el ocaso que se lee en envuelto en la belleza de tu soneto, se degusta un buen café, se aprecia a un personaje central -tú- dimensionándose más allá de los albores primeros y filtrándose en el -tiempo-espacio- que se dará el gusto de disfrutar en todo aquello que ahora los años le permiten admirar con calma...y ese final muestra el anhelo de llegar al mismo entrelazado al amor...que hermoso poema Edu.

Abracitotes y estrellas al Maestro de MP.!

Querida Tuti, tu exégesis es correcta, veo que no se te escapa letra y me agrada sobremanera que dediques tu atención a mi poema, lo mismo hago con los tuyos, que trato de no dejar pasar, por su calidad (y para hacerle caso a la exhortación latina de tu firma), jajaja,
muchas gracias,
un beso,
Eduardo.

Habia oido hablar alguna vez de la cosa más dulce...
esa que te hace brillar con luz propia, esa que te llena de cariño, amor, de tan solo mirarla:::blush:::. Y bien, pues la encontre...
Un amanecer argentino nos la brinda. Porque no hay mejor momento para apreciar lo que tenemos que en la salida del Sol, y hay otras veces que solo de recordarlo, el Sol sale mil veces.
Nietos, familia, amigos... lo más nuestro. Lo llevamos en el corazon. Eso que siempre anhelamos tener a nuestro lado para siempre y por lo que luchariamos mas fieramente.
Hoy lo has puesto en el soneto. :)Y el amor! Tu amor es incansable, es coraje, es pajaro en vuelo y no desiste. Es puro, es tuyo! Y eres de ella, yo lo se.
Abu... podria decirte que me quede sin palabras! Pero es que no es asi, porque no hace sino inspirarme una escena sincera de amor, fraternidad, compañia y mutuo cariño, envuelto en los rayos del alba matinal.
Sabes...me deja la brisa fresca que tanto me gusta tomar. Es un precioso soneto, joder!!!
Te dejo disfrutar del amanecer con tu reina. Y con el reino, que es el mas bello de la tierra cuando estais todos. No lo dudes.
:::hug::: Te admiro, te quiero, y te re-bendigo para que siempre nos escribas asi
RINO-nieta

Rinoa querida, me has hecho un comentario de lujo, que me siento henchido como un pavo y no sé si merezco tanto halago de tí, bella niña de Calalunya, lujo de este portal y fresca brisa de la juventud, aparentemente muy moderna y progresista pero firme en tus convicciones y defensa de los valores tradicionales, como la familia, el buen amor y la amistad.
Mil gracias, también te bendigo,
un beso,
Eduardo.

Impecable soneto y acerca de los temas, los de siempre, los que importan, las tres heridas.
Un saludo.

Àún no he podido estudiar lo suficiente como par amirar la perfección en la forma, pero veo la perfección del tema, la profundidad de un alma que quiere apagar la lámpara junto al ser amado y el recorrido de una vida que expones a corazòn abierto, para mí (por ahora) eso es suficiente. encantada de vovler a leerte.

un abrazo con cariño

Querida Emmanuela, agradezco enormemente el mensaje que me has hecho llegar en tu comentario, me llena de alegría, saber que valoras ese espíritu de renovación y de librarse de las cargas negativas del pasado;
cada día es un regalo maravilloso; te agradezco también me hayas hecho llegar el ejemplo de Nicky; pensar que nos quejamos porque somos pelados o porque no tenemos zapatos!...
Un beso,
Eduardo.

Amigo,me a encantado este soneto,tienes una gran facilidad para expresar lo que sientes,te felicito,un abrazo y miles de bendiciones,

Amanezco

Porque se va escapando poco a poco,
la vida transcurrida ya no importa,
ni los viejos abriles que soporta,
así como los últimos tampoco.

Mi espíritu es feliz cuando yo enfoco
a la porción futura que es más corta,
naciendo cada día me conforta,
y ya alumbrado, casi el cielo toco.

Cada día amanezco a mi futuro,
con mis amores, nietos, un amigo,
un surco, una semilla, un aire puro.

De darte amor aún no me fatigo,
alumbrando mi vida sin apuro,
hasta apagar la lámpara contigo.

Eduardo León de la Barra, marzo 2008

..." Hasta apagar la lámpara contigo".....Qué bella expresión del amor que no se cansa de darse...Del día a día compartidos, junto a otras tantas cosas.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Besos y mi sincera felicitación por tu poema.

..." Hasta apagar la lámpara contigo".....Qué bella expresión del amor que no se cansa de darse...Del día a día compartidos, junto a otras tantas cosas.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Besos y mi sincera felicitación por tu poema.

Muchas gracias, querida Katerine, tenemos tantas cosas que agradecer que no hay tiempo para lamentaciones; cada día nuevo es un regalo, una bendición; nuestro deber es aprovecharlo;
me encantó tu visita;
un abrazo,
Eduardo.

Ligia Calderón Romero;1360626 dijo:
Maravilloso soneto, de gran elegancia y un grandioso tema, bellas imágenes mi buen amigo conforman este bien logrado soneto.
Me ha dado gusto pasearme entre tus letras.
Cariños y mis luceritos para que te sigan iluminando.

Muchas gracias por tu elogio, querida Ligia, es un placer para mí que pases por acá;
Cariños,
Eduardo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás