Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Figurativo y metafórico, amigo Claudio, lindo poemeto.
![]()
Algún día maestro Maramín lograré hacer un verdadero Haiku de momento no tengo la filosofía oriental para lograrlo pero agregué dos más a lo mejor voy mejorando. Con toda la admiración que le tengo lo saluda cordialmente. Claudio
Esas flores,
sí, ésas que representan la efemeridad,
las que únicamente puedes apreciar uno o dos días...
y que no puedes regalar si no es nombrándolas...
Y que tantos pintores plasmaron otrora...
Y que cada año me avisan puntualmente que pronto vendrán las golondrinas...los higos, el trigo...
Y vos, cuándo vendrás?
Querida Graciela Carmen:
justamente en lo efímero radica la razón del pretendido Haiku porque es una visión de dos cosas que se contraponen en un mismo instante el sufrimiento de la tierra herida por le sol y la fragilidad de esa flor hermosa. Con especial cariño. Claudio
Una imagen que me gusta Claudio. Un abrazo
Querida amiga María Baena:
Celebro que te haya gustado la imagen representada porque es increíble ver esa imagen en primavera en la campiña holandesa. Te envía un afectuoso abrazo. Claudio
Bella obra donde la tierra herida afrece ese sufrimiento al amanecer la primavera.
Un sol que hiere.
La tierra se desangra
en amapolas
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español