1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

AMELIE POULAIN /junio2007

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por MP, 25 de Julio de 2007. Respuestas: 84 | Visitas: 16259

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE AMELIE POULAIN



    Por ella misma.



    El 3 de octubre de 1987, una mosca verde capaz de dar 70 aleteos por minuto se posa en la calle San Vincent en Montmartre. En ese mismo momento, el viento hace bailar a dos vasos por arte de magia, sin que alguna persona los vea. Mientras, en el edificio de la luz en el primer piso, después de la muerte de su mejor amigo, Eugéne Coleré lo borra de su libreta de direcciones.
    A la vez, un espermatozoide con un cromosoma X perteneciente a Neftali Poulain, inserta un huevo en su esposa Rosa. Nueve meses después, nace Amelie Poulain.

    Su padre, un hombre que se caso a los 33 por decir “basta, me cansé de lavarme solo”, trabaja de aquí para allá, buscando fortuna. A Neftali Poulain le disgusta, la orilla de las tortillas, como las mujeres miran con desden su gran panza y la gente floja; a Neftali Poulain le gusta, oler detrás de sus orejas, vaciar su caja de herramientas, limpiarla y volverla a llenar.
    La mamá de Amelie, una mujer casi profesionista, menor que su esposo 11 años, padece de los nervios. A ella le disgusta, que un hombre le diga “sabrosa” y la gente floja; le gusta reventar plástico de burbujas, oler cualquier prenda que haya usado, vaciar su caja de revistas, limpiarla y volverla a llenar.

    Amelie tiene 4 años. Como todos los niños le gusta que sus padres estén juntos, pero su padre sigue creyendo que es soltero y viaja sin parar. Amelie es muy inteligente, después de haber sido declarado inútil el Kinder garden, su madre la manda a clases particulares para no atrasarse con los demás infantes.
    Rodeada de una mujer frustrada, un nómada en potencia y a falta de compañeros de juego, Amelie se refugia en su imaginación y juega con su bisabuela que vive en el patio de atrás.
    En este mundo, las piedras son parte de la sopa, la tierra es pastel de chocolate, las obsidianas después de la tormenta son diamantes para guardar en una caja de tesoros, la bisabuela es un millón de público cuando Amelie monta su show y canta “Without you” de Mariah Carrey; el Kool-aid de uva es el milagro más grande después de la lluvia, los charcos, los canales que hizo el abuelo alrededor de la finca donde navegan sus barcos de papel...

    Un día sucede una tragedia, Rosa Poulain le pone un ultimátum al padre de Amelie: ¡Esta vez, nos llevas o nos llevas a donde vayas!
    Amelie, llora por los abuelos y hace sus maletas. Se la pasa viajando los próximos 7 años. Una escuela, otra escuela y sus tendencias antisociales incrementan. “Amelie, no hagas amigos porque nos vamos en 3 meses”. Ante tan deprimente panorama, ella se seda de la vida y sobrevive con pequeños detalles: el cine, la música, los cuentos de hadas cuando les destroza el final, inventar historias de su excelente vida donde a veces viaja al espacio, escribir obras de teatro desde los 8 años para después obligar a su maestro a montarla y presentarla. Creyendo que sus personajes de cine viven en algún otro mundo o en algún otro lugar. Y ahí, algún día los irá a visitar o ellos vendrán, la cosa es que existen

    Así pasaron los años. Llego la secundaria, graduada con honores y menciones especiales. Es de una personalidad tan romántica que en el discurso final se emocionó tanto que casi se cae al bajar las escaleras corriendo abrazar a su madre, porque no soportaba el llanto. Fue preparatoriana, una anormal rechazada pero mejor que los demás, en todos los cursos. De hippie a Dark, de Dark a Gótica, de Gótica a vestirse sólo de rojo y verde.

    Amelie tiene 19 años. No tiene novio, tuvo pero los resultados la desanimaron, en su lugar Amelie ha cultivado el gusto por los pequeños placeres; dormir desnuda, caminar descalza por la casa, rentar películas que la hacen llorar y caer en depresión por semanas pero sobre todo, sobre todas las cosas, observarlo todo.

    Hoy, el tiempo no ha cambiado nada. Amelie sigue refugiándose en su soledad, escribe a lápiz lo que alucina y le fluye por todo el cuerpo, se entretiene haciéndose preguntas tontas como:

    ¿Cuántas parejas tienen un orgasmo ahora?


    - Quince.
     
    #31
  2. ERA

    ERA Invitado

    Lo siento, pero vas a tener que ponerte el vestido de princesa para ir a la presentación del Premio Nobel de Literatura. No aceptan goth, ni jeans, ni mucho menos desnuda. Jajjajaja! Las predicciones no son más que profundas observaciones, y es predecible que el arte te da una distinguida voz.

    Eres una artista innata, y eso va a estar contigo hasta el día que te metan en la caja de zapatos. jaajaja, ya te lo había dicho que eres una de mis escritores preferidos. Ya vendrán las historias de los novios y de los orgasmos, y de las mil maravillas que tu exaltada imaginación concibe. Eres una joven extraordinaria y maravillosa, Amelie.
     
    #32
  3. Muda

    Muda Invitado

    Y pensar que en tus letras una se encuentra desnuda, que tus universos brindan mas supernovas que cualquier otra esquina de aqui, de allá ... del mundo, de este sentimiento que se alberga dentro, queriendote proteger de todo, respirar tus sustancia, abrir los ojos por el mundo como tu, contigo , por que se siente tu vida en las venas, las instancias en cada esquina, en cada suburbio que contigo se profesa ...

    Y todo el mundo va a dar a tu corazón, como una oleada de sentimientos que no me dejan de sorprender, que no me dejan de vivir, por que contigo estoy más viva .... eres ruedo en estos días, luz, calor, música, música, música ....

    Ni yo misma sé como describirme, después de haberte conocido (una forma muy especial no?), después de saborear tus dulces, tus amargos, este agridulce que nos reúne hermanas, amigas, gemelas, siameses, espejo, espejo .... y todas las aristas ....

    Eres infinito en mis dias, tilde y lluvia .... las corcheas de mi rapsodia, la sal que se enreda en el aire, eres tanto a tus invisibles ojos .... por que no te ves, no te sabes ... y vives tan dentro.

    Increíble como ondula el espejo, el reflejo ... a pesar de las instancias, a pesar de las ausencias, de las idas y vueltas, pero yo estoy contigo ... "I carry your heart within mine" .... eres una de mis caras, una de mis risas, uno de mis desvaríos .... como dije! música, música, música ...

    Y yo te amo Poulain, por ser compañera, por bancarte mis tristezas, por entenderme tanto ... por que somos una en la tristeza .... en esa soledad que se extiende por todos los pliegues .... yo te amo pekeña ... no sabes cuanto ....:::blush:::

    Me emociono tu biografía ... =P! ... me sentí parte .... :::hug:::

    ¿Cuántos ojos estarán ciegos en este momento, porque la cabeza parece sucitar un vestigio?

    Gia.
     
    #33
  4. Mariannita

    Mariannita Invitado

    Te admiro Amelie Poulain...!!
    -sigue-gira,gira niña
    como un tiovivo...full de sueños
    impregnado de colores

    Mis cariños
     
    #34
  5. Amelie Poulain

    Amelie Poulain Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me gusta recibidos:
    13
    Señor, es un placer compartir el reconocimiento con usted

    ¿Porqué?

    Por qué sólo una persona que sufre, puede ser inmensamente bella.

    Salúd.​
     
    #35
  6. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    283
    Amelie, justo y merecido…
    Alaric, felicidades
    Abrazo a los dos…
    Chepeleón
     
    #36
  7. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Recibo con inmenso placer la noticia de estos feliz ganadores. Premios realmente merecidos. Felicidades amigo Alaric tu galardón lo siento mío. Abrazos sinceros. Descorcho la mejor de mi sonrisa poeta.
     
    #37
  8. Siempre llegando tarde ouch!! :::eek:hmy::: :::eek:hmy::: .
    FELICITACIONES AMELIE Y ALARIC
    merecido reconocimiento!!!....
    Exitos para ambos!!..

    Besos,
    :::hug:::
     
    #38
  9. Diana Krauter

    Diana Krauter Poeta Reconocido

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    708
    Me gusta recibidos:
    29
    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!


    :::banana::: :::banana::: :::banana::: :::banana::: :::banana::: :::banana::: :::banana:::
     
    #39
  10. Alaric

    Alaric Invitado



    GRACIAS HERMANO!!!!!!! QUE MÁS PUEDO DECIRTE... GRACIAS!!!!!
     
    #40
  11. Alaric

    Alaric Invitado

    SE AGRADACE LO QUE ME CORRESPONDE Y COINCIDO CONTIGO, AMELIE SE LO MERECE Y ES UNA POETISA GENIAL.
    UN BESO.
     
    #41
  12. Alaric

    Alaric Invitado



    GRACIAS POETA, TU PRESENCIA ES UN ESTÍMULO ENORME Y GRATIFICANTE.
    UN BESOTE.
     
    #42
  13. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS CARLOS SE TE AGRADECE Y SE TE APRECIA.
    UN ABRAZO.
     
    #43
  14. Alaric

    Alaric Invitado



    AGRADECIDO POR ESTE RECONOCIMIENTO Y AGRADECIDO POR LA MUESTRA SOLIDARIA QUE NOS MUESTRAS, GRACIAS MIL POETA.
    UN ABRAZO.
     
    #44
  15. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS POETA, DE VERDAD QUE NO ME LO ESPERABA ESTE RECONOCIMIENTO PERO LO ACEPTO DE IGUAL MANERA.
    UN ABRAZO.
     
    #45
  16. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS TATI, POETA, GRACIAS... NO SE QUE MÁS PUEDO DECIR...
    UN BESO.
     
    #46
  17. Alaric

    Alaric Invitado


    GRACIAS MISTERIOSA DAMA, TU CATEGORIA NO ES UN MISTERIO Y ESTE COMENTARIO TUYO LO DEMUESTRA, GRACIAS.
    QUE ASÍ SEA, SOPORTE PARA LOS QUE INICIAN LA AVENTURA LITERARIA.
    UN BESO.
     
    #47
  18. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS GERMAN, GRACIAS POETA, SE TE APRECIA HERMANO.
     
    #48
  19. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS RAMIRO, TODO UN HONOR TU PRESENCIA, GRACIAS POETA.
     
    #49
  20. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS MIL MUJER AZULADA, POETA DE NUESTRA TIERRA, GRACIAS POR ESE MENSAJE TAN HERMOSO.
    UN BESOTE.
     
    #50
  21. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS POR TU MENSAJE, GRACIAS POETA.
    AMELIE SE LO MERECE SIN NINGUNA DUDA.
    UN ABRAZO.
     
    #51
  22. Alaric

    Alaric Invitado

    !!!!!!!!!GRACIAS POETA, GRACIAS MARIANNITA, SE TE APRECIA ENORMEMENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    UN BESO.
     
    #52
  23. Alaric

    Alaric Invitado

    JAJAJAJA, GRACIAS BELLA POETA, GRACIAS, QUE ERES UN ENCANTO MUJER, SABES QUE SE TE QUIERE Y APRECIA INFINITAMENTE.
    UN BESOTE.:::hug:::
     
    #53
  24. Alaric

    Alaric Invitado

    JAJAJA, CLARO QUE SÍ AMIGA POETA, HAY QUE DISFRUTARLO AHORA, YA VENDRÁ TIEMPO DE PREOCUPARSE POR NO DEFRAUDAR JAJAJA.
    UN BESOTE.
     
    #54
  25. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS POETA, GRACIAS, YA SE ME ACABAN LAS PALABRAS ORIGINALES Y TENDRÉ QUE HACER USO DE LAS FRASE CURSIS JAJAJAJA, COMO SI NO LAS HUBIERA USADO YÁ JAJAJAJA.
    UN BESOTE.
     
    #55
  26. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS POETA, UN ABRAZO INFINITO DE VUELTA PARA USTED POETA.
     
    #56
  27. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS ROSKA, POETA CHILENA, GRACIAS POR TU COMENTARIO, SE TE APRECIA.
     
    #57
  28. Alaric

    Alaric Invitado

    ME UNO A TU FELICITACIÓN, ELLA SE LO MERECE PORQUE ES UNA JOVEN CON UNA INTUICIÓN ARTÍSTICA SOBRESALIENTE, NO SÉ QUE LE DEPARARÁ EL FUTURO PERO EL ARTE SIEMPRE SERÁ INDISCUTIBLEMENTE PARTE DE SU VIDA, COMO POETA, COMO PINTORA O COMO LO QUE ELLA QUIERA YDECIDA HACER, FELICIDADES AMELIE.
     
    #58
  29. Alaric

    Alaric Invitado

    GRACIAS AMIGA Y SIENTETE EN LIBERTAD DE REGAÑARNOS(AHORA HASTA HABLO POR AMELIE TAMBIÉN JAJAJA), CUANDO VEAS QUE PERDEMOS EL PISO.
    UN BESO POETA.
     
    #59
  30. Alaric

    Alaric Invitado

    QUÉ GENEROSA ERES POETA, QUÉ CORAZÓN TAN GRANDE Y TAN DIVINO, GRACIAS, GRACIAS DE VERDAD.
     
    #60

Comparte esta página