• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Amiga de cuadernos blancos (Eneasílabos puro largos)

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
[TABLE="width: 750"]
[TR]
[TD]Amiga de cuadernos blancos
escritos con la prisa nueva
en parques, en la tierra y bancos
que pueblan la ciudad, la cueva.

Escribes en el viento norte
con mano de premura lacia
matando con un tajo el porte
del árbol infeliz, la Acacia.

El árbol que señala tumba
guardando del Hiram sus huesos,
y donde la venganza zumba
partidos con la luz de ilesos.

Amiga de cuadernos blancos
no dejes de escribir al cielo.
[/TD]
[TD]
Niveles_de_roca_y_arboles_de_acacia_en_Nahal_Katzra,_tb_q010403.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

cuanto glamour y delicadeza natural
cada boceto en la naturaleza
es como tocar el cielo
con solo verla,
me encanta leerle
abrazos y kikos
Denn

Querido Amigo Cesar. Bellos suspiros para la naturaleza, que siempre se renueva,
y que te da muy hermosa poesía. Un encanto leerte.Besos y Abrazos Uruguayos
Tu amiga Blanca

¡hola cesarfco.cd!

El poema en sí lo veo bien escrito; tres cuartetos independientes con dos versos finales independientes.
El mensaje no lo entiendo muy bien, pero por el paisaje, me imagino que te refierez a la aridez, a la ausencia como de movimiento, resaltando esas capas o estratos que forman esa inmensa montaña, con esos árboles que le dan vida al paisaje bajo los cuales se encontraría la tumba del profeta Hiram, profeta bíblico.
¿Qué son los cuadernos blancos?
¿Acaso, serán los cuadernos del olvido?, o cuadernos que no se utilizan por lo vertiginoso como rueda el mundo en comparación de la soledad y quietud de los campos.

Despéjame tantas inquietudes.

Suerte.

Sigifredo

¡hola cesarfco.cd!

El poema en sí lo veo bien escrito; tres cuartetos independientes con dos versos finales independientes.
El mensaje no lo entiendo muy bien, pero por el paisaje, me imagino que te refierez a la aridez, a la ausencia como de movimiento, resaltando esas capas o estratos que forman esa inmensa montaña, con esos árboles que le dan vida al paisaje bajo los cuales se encontraría la tumba del profeta Hiram, profeta bíblico.
¿Qué son los cuadernos blancos?
¿Acaso, serán los cuadernos del olvido?, o cuadernos que no se utilizan por lo vertiginoso como rueda el mundo en comparación de la soledad y quietud de los campos.

Despéjame tantas inquietudes.

Suerte.

Sigifredo

El tema usa tópicos de la masonería y la leyenda del Templo de Salomón donde el Arquitecto Hiram Abif utilizó un ingenio más allá de lo imaginable.

Después de muerto, Hiram fue enterrado por sus asesinos quienes dejaron como señal un árbol de acacia en su tumba.
Los cuadernos blancos se refiere a los temas sin escribir, a los poemas que están en el aire.

Gracias Sigifredo por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Cesar, versos que sobrevuela vestido de delicadeza y buen estilo.
Me gusto tanto el tema como se ejecución. Un abrazote mi amigo, el tuyo sincero José Manuel.

Wooowwwwwww!!!!!!!!!!! Es poesia de la que se clava y se lleva, me gusta como siempre en pequeños espacios dices tanto Cesar... y los ultimos versos me han encantado..

un Abrazo Poeta... de grandes Versos!

escritos con la prisa nueva

en parques, en la tierra y bancos
que pueblan la ciudad, la cueva.

Escribes en el viento norte
con mano de premura lacia
matando con un tajo el porte
del árbol infeliz, la Acacia.

El árbol que señala tumba
guardando del Hiram sus huesos,
y donde la venganza zumba
partidos con la luz de ilesos.

no dejes de escribir al cielo.

El paisaje que pintaste con tus letras es bello Cesar, me gustó mucho leerte.
Un abrazo, falté unos días, estuve de abuela...
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás