1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amiga

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 20 de Enero de 2010. Respuestas: 138 | Visitas: 9497

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    Amiga

    usted no lo sabe
    pero de vez en vez la encuentro en los pasillos
    de mis sueños
    y antes de acercarme a usted
    la miro
    y la miro desde lejos
    es decir
    la admiro



    y lo hago así de lejos para no perturbarla
    se ve usted tan bella resolviendo sus problemas
    cavilando y cargando con los míos


    -carajo que incorrecto soy en sueños-

    pero se ve usted tan fuerte
    tan de una pieza que cuando me dice hola cómo estás
    le respondo sin consideración con mis problemas de humo
    que me ahogan tanto


    y sé que no lo sabe
    aunque tal vez lo intuye
    pero le quiero tanto que sin miramientos
    me aprovecho y le acribillo con lo más íntimo de mí
    que en estos tiempos no son caramelos
    sólo es humo del que no se fuma


    y usted tan bella
    como espantando moscas
    disipa la nube y me toma de la mano
    y me dice con la ternura toda de la madre
    aquí estoy
    reposa tu cabeza en mi hombro
    y se siente tan bella y me siento tan bien
    y las moscas y el humo se disipan tanto
    que me gustaría quedarme a vivir en ése sueño



    pero usted enérgica

    y yo tan párvulo
    me mueve con el codo en las costillas
    y me despierta
    y de nuevo carga con todas mis broncas
    me pone una luz en cada mano
    y me arrea cual niño testarudo de nuevo al camino


    entonces sé que usted sabe
    que cuando duermo sueño en las cosas importantes de la vida
    y por eso usted se queda tan quieta
    tan serena conociendo todo lo que hay de mi
    y no se inmuta
    aun así
    sigue de una pieza


    decirle que soy bueno o malo sería absurdo aún en sueños
    usted me conoce
    y a pesar de todo y de mí mismo sigue a mi lado
    por ello es que poco le hablo de lo bien que le hace usted a mí
    a mi existencia


    no sé si ha quedado claro amiga
    espero que ahora usted sepa que cuenta conmigo
    pues a menudo la encuentro en mis sueños
    y ahora usted sabe en qué empeño ése tiempo


    yo ahora entiendo sin dudas la razón que existe
    de que a menudo me la encuentre en los pasillos
    ahora sé que usted se queda quieta
    no para que la mire
    se queda quieta
    para que me apoye en usted
    y no resbale
    para que no me caiga
    y para que yo tan obstinado sepa de una vez por todas
    cuanto cuento con usted
    ahí en la vida que sed da en su hombro.



    Due® 20.1.20
     
    #1
    Última modificación: 9 de Mayo de 2017
    A LA ANGEL NEGRO y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]excelente, felicidades, amigo[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. loreley

    loreley Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2009
    Mensajes:
    208
    Me gusta recibidos:
    7
    Magnífico poema te quedo bellisimo mi lindo amigo!!! versos que plasman el sentido de la amistad ese lugar donde descansamos cuando nos duele el alma por el peso de nuestros dias donde nos reconfortamos para luego seguir caminando hacia adelante...como siempre leerte es un enorme placer:::hug:::
     
    #3
  4. Monica Alejandra

    Monica Alejandra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.301
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Mujer
    es un bello poema poeta.
    maravillosa demostración onírica hace con muy bellas palabras.
    lo felicito.
    saludos cordiales.
     
    #4
  5. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Grato poema con el que regreso a leer , me fascina todo ese sentimiento amigo , que grata amiga la que dibujas , muy bello en metàfora .
    Un gusto pasar por tus letras querida amigo , saludos y estrellas , besos miles , nos vemos.
     
    #5
  6. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Hola Francisco, muy bello para deleite de tus amigas, me puedo incluir? Saludos, como sempre te acompaño, gracias por dejar que yo te lea. Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Hortencia

    Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.673
    Me gusta recibidos:
    93
    bravo!!!!!!....amigo es muy profundo,muy autentico, lo que nace en los sueños,deseos del alma...chau amigo hasta encontrarnos en los pasillos de belos sueños de bellos poema....al pasar en algun poema....fuerte abrazo y abantti!!!!
     
    #7
  8. Dark Angel25

    Dark Angel25 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.870
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Hermosos versos Francisco,
    siempre es un placer leerte
    y con esta composición
    aún más...
    Saludos y estrellas.
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Fluído versar cronológico. Grade como sólo usted puede hacerlo tocayo. Un cordial saludo.
     
    #9
  10. Bastet*

    Bastet* Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.779
    Me gusta recibidos:
    296
    Hay cosas que pocos entendemos
    hay otras que menos de estos tocamos,
    la vida y el destino nos ponene a veces en el lugar
    y el momento adecuados
    y la ecuacion termina por dar el resultado mas bello.

    La amistad merece este premio, un poema tan enorme y hermoso!!!!

    usted querido poeta
    solamente se hace admirar mas y mas
    y ademas de eso tambien hace que nos refugiemos en este
    poema tan bello.



    Mi admiracion, agradecimiento, cariño de siempre.

    ................con todos los abrazos posibles
     
    #10
  11. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    muchas gracias mi amiga
     
    #11
    1 person likes this.
  12. LA ANGEL NEGRO

    LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Mensajes:
    4.799
    Me gusta recibidos:
    201
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][B]bellisimooooooooooooooo amigo [/B]
    [B]un abrazo con mis alas abiertas [/B]
    [B]:::hug:::[/B]
    [/SIZE] [/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. LA SEÑORA

    LA SEÑORA Invitado

    Hay amigo que bello, es una mezcla de sentimientos que no se puede desifrar en una sola palabra estrellas para ti besitos.
     
    #13
  14. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hermoso! es una delicia tu lectura, fue grato pasar![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    374

    Hola Francisco:

    Un poema MUY DIFERENTE alo que siempre tenía el gusto de leerte.
    Ahora parece que el amor ronda tu corazón..¿habrá romance?
    Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

    Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.
     
    #15
  16. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Que grande eres Francisco,me has enamorado poéticamente hablando amigo.
    Felicidades por tu inspiración.Un abrazo.
     
    #16
  17. cecisole

    cecisole Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    que lindos y buenos sentimientos tienes por esa amiga poeta .muy bello estrellas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. Ofrecer el regazo para acunar con el consuelo, enjugar las lágrimas que resulten de un instante, de un sueño, tomar de la mano para apurar el paso e impedir el rezago de las huellas por el camino, por los días, extender la realidad a los sueños para que comulguen en un solo sentido, exelentes versos, llenitos de cariño y agradecimiento, exelente poema, infinitas estrellas para ti mi kerido amigo, siempre es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::
     
    #18
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Excelentes sueños amigo Francisco.
     
    #19
  20. SilviaE

    SilviaE Invitado

    epaaaaaaaaa!!!! un abrazo grande para el amigo que escribe tan bello,
    silvia
     
    #20
  21. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Sin palabras.. la vida nos deja a veces sin ganas ni fuerzas y esas personas están ahí para que sepamos que siempre estarán... en la vida y en el hombro.. para que a regañadientes sigamos andando con la fe de un moribundo en el camino lleno de piedras y sin zapatos pero sabiendo que cada vez que caigamos estarán ahí para ayudarnos..
    ahí sin más en la vida y con el hombro.
     
    #21
  22. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Ay!! Francisco, que hermoso devenir que tienen tus palabras...
    Nos haces añorar tener un amigo así que nos hable tan tiernamente y claro!!
    besos y constelaciones!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]es insuperable muchas veces la amistad, grato leerle poeta[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    Muchas gracias AMIGA

    un abrazo fuerte
     
    #24
  25. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    muchas gracias mi AMIGA, me quedo siempre agradecido de tu compañia...un abrazo fuerte
     
    #25
  26. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    Muchas gracia smi amiga un abarzo fuerte
     
    #26
  27. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Hay Frank, que hermoso versar el tuyo para esa amiga que te acompaña en todo muy grato leerte de verdad , mis aplausos .
     
    #27
  28. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    Gracias AMIGA, un abrazo fuerte
     
    #28
  29. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias AMIGA, un abrazo fuerte
     
    #29
  30. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias AMIGA, un abarzo fuerte
     
    #30

Comparte esta página