1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amigos y enemigos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por danimub, 5 de Octubre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 622

1. danimub

danimub Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    216
    Género:
    Hombre
    Me sonrió con un cómplice gesto
    del salón cerró todas las puertas
    trajo copas y un vino importado
    puso un disco de música celta
    se sentó frente a mí que esperaba
    en el otro rincón de la mesa
    tomo un trago, pensó largamente
    y movió el blanco peón de su reina.

Sin dudarlo doblé su jugada
    cara a cara quedaron las piezas
    el peón de su rey asomaba
    desafiante a mitad de la escena
    mi caballo del rey envié al centro
    para dar una firme respuesta
    se soltó la corbata irritado
    me miraba cual bestia a su presa.

Mientras él desplegaba su afil
    [I]fui evadiendo su ansiosa envestida[/I]
    [FONT=Copse][I]ocupé mis casilleros negros [/I][/FONT]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]sin entrar en su línea enemiga[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]como siempre nos subestimamos[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]yo elegí defender sobriamente[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]el en cambio avanzaba agresivo[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]impetuoso atacó por dos frentes.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]

[COLOR=#666666][FONT=Copse][I]Por el centro su reina instalada[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]controlaba mis dos diagonales[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]sus caballo en el flanco derecho[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]hostigaba a mis piezas vitales[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]me miró como nunca lo hacia[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]se ensañó como nunca lo hizo[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]despreció mi letal retaguardia[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]y acerté un contraataque nocivo.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]

[COLOR=#666666][FONT=Copse][I]Meditó con los manos cruzadas[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]obviamente arriesgó demasiado[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]me aturdian sus hondos latidos[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]bebí toda mi copa de un trago[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]el sudor lo envolvió como un manto[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]y su rey descuidó en un pasillo[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]con mi torre arrasé con su trono[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [COLOR=#666666][FONT=Copse][I]y olvidamos que fuimos amigos.
    [/I][/FONT][/COLOR][FONT=Copse]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][IMG]http://www.schach-chess.com/media/espanol/Ajedrez_Xilografia/gross/xilografia_ajedrez_torre_reina_rey_Pfeffel_Elke_Rehder_gr.jpg[/IMG][URL]http://poemasforasteros.blogspot.com.ar/[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Octubre de 2013
  2. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Impresionate el relato que nos compartes en versos

Gracias por compartir amigo saludos afectuosos

A danimub y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. danimub

Se incorporó:
    12 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    216
    Género:
    Hombre
    gracias amiga, me alienta tu apoyo, exitos!!

4. nerp4546

nerp4546 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    Me ha llamado la atención de principio a fin; un gusto el haberte leído. Saludos

5. danimub

Se incorporó:
    12 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    216
    Género:
    Hombre
    gracias! un placer te te guste, abrazos

6. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse][FONT=Copse]Muy bonitos decasílabos con una historia muy buena Danimub, me ha gustado.
    En métrica tendrías que corregir el verso que te indico, si le quitas la (a) te sale correcto tanto en métrica como en acentuación en la 6ª sílaba.
    Haciendo esto, te puedo aconsejar ponerlo, en clásica competitiva, pues es un poema para degustar.
    Ha sido un placer leerlo.
    Un abrazo poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 8 de Octubre de 2013
  7. danimub

Se incorporó:
    12 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    216
    Género:
    Hombre
    gracias ricardo, trabajaré en ello, muy util y acertada tu observación!

Comparte esta página