Bolìvar Alava Mayorga
Poeta que considera el portal su segunda casa
Amor a Medias
Para: una amiga imaginaria = (que sì existe) !!!.
En la antiguedad... los griegos tenìan la costumbre de comer bastantes "nueces", creyendo que obtendrìan una excelente inteligencia, pensando a su vez que alimentaban a su "cerebro"..., en vista que aquel fruto oculto en su interior, es igual al cerebro humano ??? .
Cuando no se lee y no se educa a la memoria, aunque sea algo en el dìa... la mente se "concientiza y actualiza" con lo que digan o escuchen en los noticiarios de la televisòn, diarios, radios, o el chisme de la gente cotidiana !!!; llegando a tu "psiquis" (nò) la noticia o novedad en su realidad en sì..., sino, la imagen o voz del periodista con su propia verdad; o sea, lo que le interesa a su empresa o sus intereses, comunicàndonos solamente la "mitad" de esa verdad o acontecimiento; ya que la otra "mitad" siempre serà una mentira junto a su exageraciòn, estando seguros de sus experiencias que siempre nos convenceràn, logrando sus objetivos ??? .
Asì, Tù te acostumbraste a: reconocer, estimar o apreciar... el valor o mèrito de mi persona, determinado a tu juicio, que mis valores "èticos y morales" solo valen la "mitad" dicièndome: que no me conoces de una manera profunda y que mi "lèxico" es muy llamativo y convencedor, que estoy "saturado" de varios horizontes (verticales y mixtos), y eso equivale a creerme solo la "mitad" (ya que no existen esos tipos de horizontes); y que Tù has aprendido de mì... en una forma ràpida y veloz, a hablar igual a mì !!!; porque cada vez que yo te escribo o hablamos por telèfono... te llego a "fatigar y extenuar" tu mente, porque debes tener a la mano el "diccionario" y eso te llena de "coraje y rabia", hacièndote sentir que posiblemente piense que eres una "ignorante"... y como has aprendido "vertiginozamente" a pensar y hablar igual a mì, te a dado el "valor" de desafiarme dentro de mi "lèxico" que Tù lo consideras "anormal y exajerado" !!! .
Ahora sì, me has convencido con tu "certeza filosòfica" de que solo puedes: creerme, quererme o talvès amarme a "medias" !!!; dàndome a entender que tu "observaciòn òptica" = (òptima), mide y valoriza las cosas (hablar o escribir) "exclusivamente" por la "mitad", ya que me acusas que los "esterotipos" que utilizo en mi lenguaje unido a mi imaginaciòn !!!.
Última edición: