1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor a mi patria, Perú

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Abrahám Emilio, 5 de Agosto de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 614

1. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.279
    Género:
    Hombre
    He nacido en Perú
    donde el huayno fue mi madre
    y la fobia el terrorismo,
    el shock anticipado al dejavu,
    hermosas arpas ajenas y folclóricas
    y en vez de caballos, crecí
    galopante en el lomo de una llamita
    por eso, soy un orgulloso peruano.

El pasto verde que calmaban
    la ansiedad y el estrés
    y la cordillera soplaba el frío;
    costa, sierra, selva: dividido en tres,
    y el oro, la plata, la enorme riqueza
    todo de mi Perú, es mío.

Mi patria, mi tierra
    quien al sol sonríe
    y palidece la luna
    y orgulloso porque soy de la sierra.

He crecido en Perú
    raíz blanca y africana mi descendencia:
    extracto de genes;
    cultura incaica o Virú
    los imperialistas se llevan nuestros bienes,
    un mendigo triste… es mi Perú.

Perú, mi tierra de amores y anécdotas
    mi tierra de quien me enamoré
    mi tierra bendita que me da de comer
    desde el desierto hasta el Amazonas
    se iza la bandera flamante,
    esa es mi patria, nunca pero nunca
    lo dejaré de que querer.

Última modificación: 26 de Noviembre de 2015
    A Paco Valiente y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  2. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer

Voy a causar un poco de polémica con esto ok, pero vamos hombre, eso no es el Perú, y si lo fuese no es más que la figurita para la enciclopedia Santillana,
    ¿qué pasó con el ejercito haciéndose pasar como "tucos" para violar cholitas?,
    ¿qué pasó con los cuadros del MOVADEF y todos los rojimios diciéndole al pueblo que la minería les va a arruinar la vida?,
    ¿Dónde queda Eguren diciendo que las violaciones callejeras no producen embarazo y por lo tanto el aborto terapéutico no debe ser aprobado?
    El ministerio de educación está tratando de aplicar la idea del "no child left behind", pero como aplicas eso a un país divido en sectores económicos de la A a la F!, eso quiere decir que hay gente que es tan pobre, que ni siquiera tiene pobreza, el sistema de salud es un resorte, es decir; la salud pública está diseñada para atender sólo a determinada cantidad de personas, ¿por qué? porque en esencia hay super- sobre población, eso no lo dicen, pero sin embargo Cipriani sigue gastando dinero proporcionado por el estado, para promover marchas a favor de la vida y la familia, hoy por hoy, la mejor cocaína del mundo es peruana, ya se habla de la mafia siciliana y carteles mexicanos, van 3 meses de silencio del caso Oropeza, las comunidades shipibas que consumen plomo en el agua, 8 provincias de Piura en emergencia sanitaria de 90 días, por posible dengue, que significa eso, que es más rápido atender una posible amenaza de salud, que poner en estado de emergencia el norte y distritos de Lima, donde se sabe a certeza donde están las bandas extorsionistas y cuales son sus redes y contactos con la flamante policía nacional, se sigue hablando de la pobreza del indio y el cholo y el serrano, pero los distritos que mueven económicamente Lima, son los conos y distritos emergentes, ¿y por qué no son distritos emprendedores, cual es la diferencia entre emprendedor y emergente? la misma que hay entre poblador y vecino.
    Yo pienso que ya basta, se está tratando de vender un falso ideal de búsqueda de identidad y patriotismo, ¿con qué?, con Inca Kola y su creatividad, con la marca Perú, con el seleccionado nacional y Alamo Perez Luna, hablando de cuanto gana la foquita Farfan, con el sabor de la comida peruana, y que el pisco es peruano y la papa y el ceviche, las noticias tienen segmentos destacando labores que progresa, ¿por qué?, porque la idea es colgarse de los logros unilaterales para fomentar un concepto global, pero es inexistente porque todo está diseñado para progresar individualmente, por eso los "ganadores" de los juegos panamericanos no fueron auspiciados por ninguna marca, extranjera o nacional, pero aún así el gobierno se colgó de sus triunfos. Esto es el Perú, lagos secos, animales extintos, selva deforestada, al huascarán le queda un helado de toda la nieve que tenía, la policía trabaja en conjunto con las mafias de ex- policías, y la educación está diseñada para recordar mediocridad, héroes que no lograron nada, una religión asesina e hipócrita, y una sarta de valores estructurados para no cuestionar nada y reclamar todo. El resto es la fotito pa' la postal.
    Ojo, esta es mi opinión, pero que sé yo, soy bruta y veo programas de concurso... Y Fatmagul, imperdible Fatmagul o como sea que se ezcriva. El Perú no es un país, es una barriada
    http://diario16.pe/noticia/61701-contaminacion-minera-espinar-cobra-primera-victima
    http://diario16.pe/noticia/61710-gamarra-fashion-show
    http://diario16.pe/noticia/61717-cesar-acuna-mando-grabar-rostro-sillon-gobierno-regional

Última modificación: 5 de Agosto de 2015
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Por el camino de la hermosura la belleza preciosa de la inspiración divina.

4. ALTAMIRANO

ALTAMIRANO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Hola poeta, un gusto leerte. Sin importar lo que sea cada nación siempre daremos nuestra mejor descripción de donde vivimos. Saludos

5. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.961
    Género:
    Hombre
    Te felicito por ese precioso orgullo peruano. Todos tendríamos que lucir sentimientos tan nobles y que tanto bien hacen a nuestro amado planeta herido y doliente de tanta contaminación, destrucción y egoísmos.
    Aquí te dejo mi aplauso, estimado Antony,
    joven maestro de las letras.
    Desde mi Patri a la tuya...
    un abrazo de amistad.

Alfonso Espinosa

6. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    De bien nacido es ser agradecido, muy bello poema amigo Anthony. Abrazote vuela. Paco.

Comparte esta página