1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor al tigre (soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 9 de Diciembre de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 2928

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre

[​IMG][​IMG]amor al tigre

Bellísimo inquilino de la selva,
    cuan ligero y hermoso te paseas
    sabio y ágil, huyendo de monteas
    por espesas florestas; quizás vuelva

a ver tus movimientos y resuelva
    enigmas que al mirarte me planteas:
    ¿por qué arden tus ojos como teas
    haciendo que con ellos me revuelva

a un tiempo temeroso y admirado
    por tu visión felina, que me hechiza?
    Te seguiré doquiera y paso a paso,
    [FONT=Palatino Linotype]por [/FONT][COLOR=#ff6600][FONT=Palatino Linotype]auri[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][I][COLOR=black][FONT=Palatino Linotype]negra[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][B][I][COLOR=green][FONT=Palatino Linotype]s franjas subyugado;
    [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font]

[SIZE=4][B][I][COLOR=green][FONT=Palatino Linotype]quiero ver tu silueta que desliza[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=green][FONT=Palatino Linotype]tu precioso pelaje hacia el ocaso.[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype]
    [/font]

[B][I][COLOR=green][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]----------------[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [/font]

Última modificación: 28 de Enero de 2013
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  2. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Imponente soneto, mi amigo, que vuelve a dejarme maravillado. Dominas la forma con una facilidad pasmosa y llenas esa forma con el tema que te apetezca con garantías de éxito.
    Un magnífico poema para un no menos magnífico animal.
    Un fuerte abrazo, Juan.

3. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Luis, tus generosos comentarios me dejan un regusto de trabajo bien hecho que me costó como tres o cuatro versiones previas antes de decidirme a editarlo. Tu aprobación me confirma que valió la pena. Gracias de veras, amigo.

Un sincero abrazo.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Muy bello tu soneto inspirado en esa criatura fantástica de la naturaleza: el tigre.

Un abracito poético amigo y felices fiestas navideñas.

5. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Precioso regalo me has hecho con tu visita y con esta postal, amiga. Mis deseos son recíprocos para tí.

Un abrazo muy afectuoso.

6. arquiton

arquiton Invitado

Bonito soneto dedicado a uno de los más hermosos bichos que habitan nuestro desdichado planeta. En el séptimo verso, deberías escribir «por qué» en lugar de «porqué». El único uso de «porqué» es como sustantivo, en lugar de causa: «ignoro el porqué de tu desdicha».

abrazo
    J

7. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu apunte, Jorge. Asunto resuelto con un simple golpe de tecla al tabulador. Es cierto que es uno de las más bellos animales; para mi su aspecto, su andar, sus ojos tienen una especia de magnetismo que es el que me ha inspirado este soneto.

Un abrazo, amigo.

8. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre

Seguro que hechiza, por eso siempre consigue alimento.
    Otro abrazo, Juan Ramón

Comparte esta página