• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Amor crepuscular

Musicalidad y esmero en este bello crepuscular, estimado Selenschek,
en el que has volcado un lirismo nocturno que libera cierto misticismo amoroso con arrullo del mar.
gracias por traer tu poesía al foro,
un saludo cordial,
Eduardo
Muchas gracias Eduardo, estimo tu apoyo y generosidad de siempre, te dejo un saludo sincero maestro.

Muy hermoso tu poema de amor Selen que me ha encantado leerlo. Un fuerte abrazo amigo.
image.jpg

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    127 KB · Visitas: 238
Ayyy Selens, evocadores y emotivos estos bellísimos versos que tu inspiración nos comparte. Todo lo que representa al amor es bello y merece honor, al igual que tus maravillosos versos. Encantada de leerte querido amigo. Besazos con cariño y admiración.....muáááácksss...
image.jpg

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    132,2 KB · Visitas: 239
Última edición:
image.jpg
Wow! Qué preciosidad Manfred. Me encantó y te aplaudo tu crecimiento tan acelerado y hermoso. Que las musas sigan conspirando así. Un gran gusto leerte. Abracito tierno y que tengas una excelente tarde-noche.

Que linda y gentil siempre, me encanta el ojo que llevas del lado del corazón, te dejo mi afecto infinito.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    121,2 KB · Visitas: 236
Última edición:

Crepuscular capricho el de esta noche,
ingrávido fanal que el mar exhala
de luna primorosa en su derroche.

un néctar perfumado de amapolas,
con suave respirar y un roce de ala
que invitan a pescar sobre sus olas.

Escribo estos versos a sus pies,
con la pasión que de su talle crece
en los ojos de este humilde feligrés,
que rinde honor, a quien honor merece.

Bravo hermano, Bravo por estas letras sumamente hermosas a ese amor crepuscular que se cuela en el alma y como bellamente escribes...honor a quien honor merece.
Soberbio selenscheck.
Mis saludos cordiales y fraternal abrazo

Much
Bravo hermano, Bravo por estas letras sumamente hermosas a ese amor crepuscular que se cuela en el alma y como bellamente escribes...honor a quien honor merece.
Soberbio selenscheck.
Mis saludos cordiales y fraternal abrazo
Muchas gracias compañero, bienvenido siempre, apreció tu comentario, un fuerte abraso Luis Prieto, espero estés bien.

Última edición:

de luna primorosa en su derroche.

Hermoso poema, una dedicación que se hace romance ante el amor tan tierno, puro y verdadero de la madre.
Felicitaciones poeta
MANUEL

de luna primorosa en su derroche,

Líricos tercetos y serventesio, con un verbo rico, culto, y poético. La musicalidad impresa es muy estética al oído, derivada de los buenos ritmos y el luminoso y sonoro léxico empleado. El cierre, de antología. Te felicito por ello.
Dicho esto, revisa el penúltimo verso (tiene 12 sílabas métricas). Aunque a mí, personalmente, no me desagrada, y encuentro que no desentona con los endecasílabos.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Líricos tercetos y serventesio, con un verbo rico, culto, y poético. La musicalidad impresa es muy estética al oído, derivada de los buenos ritmos y el luminoso y sonoro léxico empleado. El cierre, de antología. Te felicito por ello.
Dicho esto, revisa el penúltimo verso (tiene 12 sílabas métricas). Aunque a mí, personalmente, no me desagrada, y encuentro que no desentona con los endecasílabos.
Hola hermano querido, muchas gracias por tu visita, !caramba! Tienes tanta razón en la corrección muy cierto el verso termina con una palabra aguda, el oído a veces me traiciona pero este poema no puedo dejar de corregirlo, pues se trata de una estructura propuesta por el poeta Venezolano F Lazo Martí, a la cual llamo Crepuscular. Dicha estructura la concibió aludiendo a los sonetos clásicos como una mujer de pechos grandes y piernas delgadas jajajaja, y según el un Crepuscular es una mujer de pechos pequeños y gráciles de piernas fuertes, jajajaja ! Cosas de poeta! Ya lo arreglé querido hermano ! Ojo de águila ! Te dejo un fuerte abraso.

Hola hermano querido, muchas gracias por tu visita, !caramba! Tienes tanta razón en la corrección muy cierto el verso termina con una palabra aguda, el oído a veces me traiciona pero este poema no puedo dejar de corregirlo, pues se trata de una estructura propuesta por el poeta Venezolano F Lazo Martí, a la cual llamo Crepuscular. Dicha estructura la concibió aludiendo a los sonetos clásicos como una mujer de pechos grandes y piernas delgadas jajajaja, y según el un Crepuscular es una mujer de pechos pequeños y gráciles de piernas fuertes, jajajaja ! Cosas de poeta! Ya lo arreglé querido hermano ! Ojo de águila ! Te dejo un fuerte abraso.
Jajajajajajaja, nunca me había imaginado a una mujer de pechos grandes y piernas delgadas en un soneto, jajajajajaja. Pero ya que la Lazo Martí lo concibió así, creo que voy a añadir el asunto al abanico de mis imaginaciones, jajajajajajajajajajaja. Y en cuanto a la analogía femenina no sabré si quedarme con el soneto o con el crepuscular, jajajajajaja, pues ambas me gustan, jajaja.
Ya vi el arreglo, y te quedó perfecto.

Jajajajajajaja, nunca me había imaginado a una mujer de pechos grandes y piernas delgadas en un soneto, jajajajajaja. Pero ya que la Lazo Martí lo concibió así, creo que voy a añadir el asunto al abanico de mis imaginaciones, jajajajajajajajajajaja. Y en cuanto a la analogía femenina no sabré si quedarme con el soneto o con el crepuscular, jajajajajaja, pues ambas me gustan, jajaja.
Ya vi el arreglo, y te quedó perfecto.

Gracias nuevamente querido amigo, disculpa el anacronismo de mi respuesta son tiempos difíciles José, te dejo un fuerte abraso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás