1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor de madre

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por RONLIS, 24 de Septiembre de 2011. Respuestas: 80 | Visitas: 5434

1. Lizzy

Lizzy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    107
    Letrasque llenaron de lágrimas amis ojos..
    Una hermosa dedicatoria que se merecen
    todos losseres tan divinos y maravillosos que
    en la tierra existen, Nuestra Mdre se merece este poema y
    miles más...Estrellas y repu.. estimado amigo.

2. RONLIS

RONLIS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias Enamoradax primero por leer mis poemas, segundo por tus estrellas y repu. Desgraciadamente no todos en este mundo cantan a sus madres, ni a sus esposas, ni a sus novias, ni hermanas,también hay quien las maltrata, las deja tieradas en una residencia, y no se acuerda de lo que esa madre hizo por ellos. Por todo esto, desde aquí ,quise hacerle un homenaje no sólo a mi madre, sino a todas las madres que se sienten solas, oprimidas y abandonadas, y para que los que no tienen sentimientos les llegue a sus neuronas un poco de este tema para que recuerden su infancia.
    Un abrazo universal hermana.

3. Anamar

Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    94
    Género:
    Mujer
    Un poema hermoso lleno de intensa ternura abrazada de sublime amor,
    gracias por compartirlo. Un abrazo.

4. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Anamar por tu hermoso comentario, me alegro que te gustase y que llenase tus sentimientos.
    Besos amiga

5. mony

mony Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    un dia alguien me pregunto que significava para mi ser madre y yo le conteste que mas bien le deberiamos de preguntar a ellos a nuestros bebes lo que sentian que fueramos sus madres, el tener esa sensacion de ser una la que da vida y verlos nacer de uno, en este hermoso poema reflejas ese sentir que un bebe percive de su madre y verlos con su carita tierna lo que te dicen solo con su sonrrisa y su apreton de manitas aferradas a uno. Adios gracias por haberme dado la dicha de ser madre y a ti gracias por escribir gusto en leerte.

6. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga mony por pasar por mis versos, yo soy capaz de sentir como un bebe, porque cuando amas de verdad a una madre, tienes sentimientos de bebe,aunque seas mayor necesitas su protección.
    Desde mis sentimientos te deseo lo mejor para ti y tus bebes y que la paz y el amor, manen de su corazón igualmente de mayores.Una madre nunca se puede olvidar.

7. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Hermosos, dulces y delicados versos dedicados a ese angel tan excepcional que nos
    llena de amor y comprensión.
    Un abrazo y mil estrellas desde mi bella tierra.

8. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Una entrega total y absoluta es el amor de madre.
    Yo como tal, así me siento identificada.
    Un beso.

9. Pas

Pas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Bellísima poesía
    pincelada como una rosa,
    y es su brote más tierno
    el ángel que su savia, toma.
    ---------------

Gracias poeta por compartir un sentimiento tan sagrado.

Bendiciones

10. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querido Ramón:
    Desde siempre se ha dicho que no existe amor más grande que el de un hijo por su madre y el de una madre por su hijo.
    La naturaleza es sabia, nos entrega a las mujeres la bendita oportunidad de dar vida por la vida, de dar amor, alegría, cuidados, atenciones, educación; enseñar con ejemplos los valores de la vida.
    Eso es lo común, lo divino, lo esencial, lo natural y lo esperado. Pero existen mujeres que no permiten que sus hijos nazcan y son asesinados en sus vientres, pues un hijo sería un estorbo para el resto de sus vidas o aquellas que al nacer sus hijos, los regalan o lo dejan tirados como basura, como desperdicios humanos.
    Tus palabras abren mi corazón y penetras directo a él, me haces recordar cuando mis hijos llegaron a este mundo, cada uno de ellos especiales. A través de tus palabras fui recordando cada instante en que fuimos uno solo y al nacer sentí que arrancaron una parte de mi ser, que me habían sacado el alma. Te imaginas, pase por aquel dolor cuatro veces, pero es un dolor que se va transformando en amor eterno, en amor incondicional, en amor que sobrevive a muchas batallas de la vida.
    Pienso que no existen palabras en la tierra que pueda explicar el sentimiento nacido en nosotras al dar vida, al entregar a Dios a nuestros hijos para que él deposite en ellos el aliento, el soplo de la vida.
    Es bueno despertar algunos recuerdos, pues como hijos solemos olvidar aquel cariño incondicional que nos dieron nuestras madres, quizás las épocas sean otras, quizás en nuestro tiempo no existían los pañales desechables o descartables, los coches o carriolas acolchadas, modernas y de última generación que se ven por las calles hoy en día, quizás no teníamos ropa de marca, pero era ropa exclusiva, bordada con amor y dedicación, realizadas por las manos mas inmaculadas que existen en el mundo, las manos de nuestras madres.
    Por otra parte no todo es color de rosas, como por allí dicen, también se encuentra la otra cara de la medalla; aquellos hijos que no recuerdan jamás que un día nacieron a la vida del vientre de una mujer y que fue ella quien los alimentó con su pecho cargado de leche tibia y nutritiva. Existen personas que se han olvidado de sus madres y las dejan abandonadas en casa de reposo pues ellas ya no les son útiles y como todo en este mundo moderno es descartable, también lo son muchas madres.
    Lo trascendental e importante es la belleza con que describes la gratitud de un hijo por aquella persona que posee toda su atención, que en su pureza agradece por los desvelos, por los juegos y risas, por las caricias y mimos, por la paz que brinda a su alma angelical.
    Eso es la grandeza del ser humano, poder reconocer el más hermosos regalo que Dios nos ha concedido… “La vida”.
    Como dices, has dejado en libertad el sentimiento sin importar medidas, formas o estilos de poesía, al igual que yo, encuentro que la poesía es la libre expresión del sentimiento más puro que nace del alma del ser humano.
    Un poema cargado de sentimientos y de bellísimas imágenes que colman el corazón de alegría y engrandece el alma de los hombres… Gracias.
    Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
    Eryca.

11. vnika

vnika Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    18
    Un llamado a esa bendicion de ser madre algun dia!!...y poder entonces leer este tu poema, o quizas leerlo en la compañia de un hijo,,, sin duda pocos nos detenemos a regresar a ese instante, tal vez porque en nuestra infancia no fuimos recibidos con tanto afecto o simplemente es el enigma de las circunstancias, pero sin duda son mas los identificados con tu poema. Un gusto leerte ,, saludos,, y felicitaciones te dejo.

12. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Erica por tan hermosa palabras y por describir el sentir de mi poema.Mis poemas van dirigidos tambien a los que olvidan a sus madres, y a las madres que olvidan a sus hijos, sólo intento despertar conciencias dormidas y recuerdos de momentos entrañables de nuestra vida.
    Un abrazo amiga y que Dios te colme de felicidad a ti y a todos los que te rodean.

13. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga vnika por leer mi poema y por sentirlo tan cercano. Es importante que el ser humano regrese al instante del que hablamos, para no dejar a un lado nuestros sentimientos,cuando nuestros padres son ancianos y los dejamos en una residencia sin acordarnos más de ellos, cuando sufren nuestras tristezas etc. .El día en que te llegue ese momento comprenderás que el único AMOR incodicional que existe en este mundo es el de madre-hijo/a, el amor por otra persona es totalmente distinto y siempre es interesado, no existe esa entrega sin condiciones.
    Gracias nuevamente por leer mi poema y que vivan todas las madres del mundo, por su entrega, por su AMOR,por su lucha diaria para criar a sus hijos, dandole unos valores humanos y un sustento, y la que no lo haga así es que no está preparada para ser MADRE.

14. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Elizabeth por comentar mi poema, si eres madre lo comprenderas y si no lo eres todavía lo compernderas algún dia.De todas formas de una forma u otra, te digo que nunca pierdas el respeto por tus padres ni los arrincones en el olvido, mi poema está pensado para despertar tambien conciencias de muchos que dejan a sus padres olvidados en una residencia, el amor tiene que ser RECIPROCO E INCONDICIONAL.
    Besos amiga y que la paz y la serenidad universal te alcancen a ti y a todos los que te rodean.

15. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Rosa Amarilla por pasar por mi poema y comentarlo, me alegro que te identifiques con este sentir, eso quiere decir mucho de ti y de tus sentimientos como madre.Tus padres tambien tendran suerte contigo, porque el que tiene sentimientos maternales, los tienen en las dos direcciones y eso es muy bueno.
    Un beso y que la luz del universo llene tu corazón y tus buenos sentimientos.

16. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Alba por tus hermosas palabras y por pasar por mi poema.De tus sentimientos aprecio que seras una buena madre y una buena hija, por eso te doy las gracias doblemente, por ser como eres.
    Un beso y que Dios te colme de paz y felicidad para vivir en compañía de tus seres mas queridos.

17. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Bello, Ramón, brillante trabajo.

18. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Otra vez, una vez más con esta divinidad, excelente poema, brillante trabajo admirable.

19. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Jorge, tu siempre dando ánimos a los amigos.Eres grande por tus sentimientos y por tu compañerismo, por tu amistad y por tu lealtad.
    Gracias de todo corazón y te deseo lo mejor para ti y los que te rodean.

20. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hermosos y sensibles versos mi estimado Ronlis. El amor de una buena madre debe ser incondicional. Gracias, poeta por tu arte. Te dejo un abrazo y estrellas.

21. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Dulcinista por seguir pasando por mis poemas, deseo de todo corazón que triunfes en la vida, porque lo mereces.
    Un abrazo amigo y que tus metas sean tan grandes como tus sueños.

Última modificación: 13 de Octubre de 2011

Comparte esta página