1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor de Puerto Pequeño

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Rudolf, 5 de Enero de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 1229

?

Cómo amas?

1. Pensando... racionalizando... calculando

2. Sintiendo... viviendo... aprendiendo

3. Compartiendo... entregando... dando

4. Esperando... dando si recibo

5. Creciendo constantemente... equivocandome pero enmendando

6. Aportandole al otro... siempre y cuando me aporte

Results are only viewable after voting.
  1. Rudolf

Rudolf Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay amores de todos los tamaños… gigantes e imponentes…
    fuertes y muy seguros
    o flácidos y endebles

El tuyo amiga de siempre
    Se parece a los puertos de bahía inmensa
    Pero con todo… pequeños.

Sentado, pensando en cuantas veces la vida nos pone enfrente gente valiosa, valiosísima y buena, pero nosotros preferimos seguir aferrados a nuestro pequeño puerto porque lo conocemos, porque es seguro, porque recibimos siempre pocos barcos, barcos chicos, con pocos retos… descubrí que muchos, muchos otros seres y en este momento la otredad me incluye cuando hablo del yo de antes, mantienen y viven en amores tipo puerto pequeño.

Esperando pocos barcos, y todos tan corrientes y cotidianos que la novedad no existe, que no hay motivaciones ni ilusiones, ni profundas alegrías, no hay proyectos de expansion ni de crecimiento… a pesar de tener una bahía envidiable, una ensenada profunda y sobradas razones para esperar transatlánticos y/o petroleros.

Por otro lado, los amores de puerto grande reciben inmensas cosas, grandes barcos, cargados de alegrías y tristezas… pero inmensamente felices pues dejan enseñanzas, barcos de espérame y te sorprendo, de vuelvo y te hago feliz, de aquí estoy con esta tristeza que puede ayudarnos a crecer… en fin ¡Petroleros del corazón! ¡Transatlánticos del alma!

Esos puertos inmensos tienen mucha actividad, mucho movimiento… expectativas, proyectos, ilusiones… sonrisas, llanto, emociones… los pequeños todo pero en micro… micro-alegrías, micro-proyectos, micro-ilusiones… sonrisas fugaces… emociones de cama…que sin dejar de ser malas, son insuficientes para alimentar el espíritu.

Por eso cuando pienso en los amores de puerto pequeño, una y otra vez me entristezco porque con inmejorables condiciones y pudiendo recibir mucho más, prefieren mantener atados a esos barquitos sus sueños, ilusiones, promesas y lo peor… sus valiosas vidas.

¿Cuando lo descubrirán y se atreverán a mirarse a sí mismos con los ojos del alma?

2. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Rudolf:

Un honor en ser uno de los primeros en comentarte, tu obra tiene sustancia, se aprende y se prende uno con ella, muy bueno, tu encuesta compleja, porque en el amor hay un poco de todo lo que preguntas y una sola respuesta no alcanza a satisfacer, por ello no la contestó, bienvenido a este portal que yo . sin derecho alguno, pero me lo otorgo, denomino el portal de la magia poética.

Un saludo cordial

Jaime

3. doris jasso

doris jasso Invitado

SI, ASI ES AMIGO, MUCHA RAZÓN EN TUS PALABRAS, HA SIDO UN PLACER LEERTE Y EN VERDAD DISFRUTE MUCHÍSIMO TUS VERSOS.
    BIENVENIDO!
    ESCRIBES MUY BIEN.
    TE DEJO 5 ESTRELLITAS
    Y UN ABRAZO,
    TU SIEMPRE AMIGA SI ASI LO DESEAS.
    DORIS1970

Comparte esta página