1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor negro amor

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Reflejo, 16 de Junio de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 861

1. Reflejo

Reflejo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuando miro y no te veo me dispongo
    a morir, vencido en el rodeo
    no me engaño, yo sé que en mis deseos,
    hay aljibe y son tus ojos en diptongo.

La luz me alcanza por el día
    y en la noche, tu vos, resuena diligente
    el granero de mi alma retuvo los afluentes
    de la pasión altanera que vencía.

Te ame (es cierto), pero también lo pérfido
    de amarte siempre ha sido un noble acto
    no hay mas lucha, cual gobierno de facto
    que vibra y se auyenta con el vértigo

Amor, tierna migaja de dulsura
    en tu cielo, yo siempre dibuje las nubes negras
    supe al instante las mentiras en que enebras
    las palabras, la telaraña, la diablura.

Igual no divago, no me engaño... nunca mas,
    de no ser por ti hubiera perdido el significado
    de mi lado, que fue tu lado, pertuvado
    y los ojos que ven el norte por siempre suspicás.

Última modificación por un moderador: 17 de Junio de 2010
  2. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Estimado Reflejo alguien te lo tiene que decir, los curatetos tiene múltiples fallas a saber: errores de ortografía, suspicaz, perturbado, dulzura, ahuyenta, voz, mezclas singular con plural cosa no admitida, tienes versos que van desde nueve silabas a 15 silabas, los plurales con los singulares derivan en asonancias y los acentos internos son un desparramo. Lamento profundamente tener que decirte lo que te estoy diciendo y no me anima el espíritu de la critica destructiva, a mi modesto entender no tiene arreglo para clásica y para otro foro deberás corregir los errores de ortografía. Con el mayor respeto y cariño. Marta Marques

3. Reflejo

Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias señorita por la revision, ahora que usted me lo hace notar me doy cuenta de la gran cantidad de fallas. si sirve de excusa le puedo decir que no tenia a mano un corrector y no me detuve a corregir.
    Si me permite el siguiente comentario, me gustaria decirle que considero de poco valor la correccion ortografica, reconozco plenamente su importancia, pero me parece que que las palabras y frases siempre que sean comprensibles, buscan conmover, llenar, dar suspiros. Cosas que estan lejos de lograr un iato o un diptongo.
    En realidad estoy cansado de las reglas de todo tipo (por lo que veo en este foro estan cargados de ellas), lo que genera que en vez de un lugar de esparcimiento se vuelva otro aparato mas de este sistema esquizofrenico que busca los errores hasta abajo de la alfombra.
    Lo de singulares y plurales creo que no me engaño si digo que vi en algun poema de Borges la ultilzacion de estos, aunque quiza mi memoria me falle. Sepa usted que no estudio literatura, y nunca fui un alumno dedicado en el colegio, puedo equivocarme.
    Linda muchacha gracias de todas formas, comprendo que uno debe mantener ciertas formalidades. Mucho mas cuando se encuentra dentro de una subseccion llamada poesia clasica.
    En mi defensa le diria que la poesia, primero es poesia, quiza la mia sea de la mas pobre del monton, por la escribo desde adentro, y no hay error ortografico que pueda agredir lo que esa cualidad implica.
    Sin mas le mando un gran saludo y la invito a leer algun otro texto mio, aunque le pido, ignore la ortografia porque en todos seguramente encontrara alguna manchita
    un beso enorme

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.934
    Género:
    Hombre
    Amigo Reflejo, como bien dices este es un foro de clásico por lo tanto requiere que se presenten en el composiciones ad hoc.
    Hay muchos foros en este gran portal donde tendrán cabida todos los poemas que quiera presentar según sus temas, este por ejemplo lo podrías poner en foro melancólico.
    Por otra parte el que escriba con tantas faltas de ortografía es problema suyo, pero muestra falta de respeto para los lectores y sería normal que al no aceptar críticas al respecto decidieran no comentar sus poemas.
    No es culpa nuestra que no haya estudiado literatura, muchos de nosotros tampoco lo hemos hecho, sin embargo hemos aprendido en los foros a escribir mejor y disfrutar de los buenos poemas redactados con sentimiento al mismo tiempo que ritmo para un buen recitado y correcta escritura que evita tropezones...::barf::

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Estimado Reflejo:
    Tu poema es NO APTO para este foro.
    Por la métrica heterogénea,
    por la mezcla de plurales y singulares en las rimas
    y quedarían para ver los acentos internos si llegas a presentarlo de nuevo con la ortografía perfectamente corregida;
    quedará en el foro, una semana,
    un saludo,
    edelabarra

6. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    Buen escrito, pero para el efecto este foro se utiliza meramente para someter a JUICIO a los moderadores y practicantes de este tipo de MÉTRICA, por lo cual los comentarios anteriormente expuestos son válidos, dentro del portal, contamos con mas de diez foros para uso del usuario, y CLÁSICA es meramente para uso de criterios en MÉTRICA U OTROS TEMAS RELACIONADOS, luego de ser valorado por el MODERADOR de turno su poema será movido a generales, esperando pueda solventar las faltas, que son la carta de presentación de cada uno, saludos y un placer leerle

7. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Mi estimado, siento mucho decirte que lo que Marta te indicó en su comentario no tiene nada de falla en lo absoluto. Y no, en este caso el Verso Tradicional Castellano tiene formas y normas que deben respetarse. En el foro por tanto se analizan (por no decir califican) los poemas en base a dichas normas que la poesía Castellana exige, por lo tanto los poetas que publiquen aquí deberán ajustarse a las mismas. [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]En mi caracter de Moderador del foro, me permito indicarte los detalles antes señalados. La métrica irregular que tu poema exhibe, le brinda al lector (y si lo que digo no es cierto pregúntale a muchos) una severa irregularidad musical bastante no deseable. Además los astericos rojos que te marco son errores ortográficos que no se pueden (o no se deben) presentar en los poemas. [/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Por lo tanto estimado compañero este poema (a no ser que lo corrijas) es [COLOR=red]No Apto[/COLOR][COLOR=black].[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT]

Última modificación: 17 de Junio de 2010
  8. Reflejo

Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    estimados (en especial maramin) acabo de comprender el lio en que me meti je
    nunca lo pense como si fuese una falta de respeto, quiza me falto seriedad, les pido disculpas por eso.
    Debo admitir que no tengo la menor idea de lo que es la poesia clasica, pensaba que solo consistia en hacer rimar primeros versos con cuartos o terceros, no se si me explico. En definitiva ignorancia absoluta.
    Les prometo de aqui en mas tener mas recaudo de la seccion en la que abro un tema
    desde ya gracias a todos por la buena voluntad
    saludos cyberneticos

edito: aberto partiendo de la dispariedad que tiene el poema entero no me voy a poner a corregirlo.
    Si no corresponde podes borrarlo

Última modificación: 18 de Junio de 2010

Comparte esta página