Amor platónico

Lina Storni

Mujer Poeta
Arcos tagenciales se abren a mis ojos
Aporías milenarias llegan todas en tropel.
Un papel en blanco y
un amor varado
en el desconocimiento
es todo cuánto tengo.
¿ Por qué abertura abocó el silencio
por cuál pedazo de mi piel
se coló el verso ?
¡Es la lluvia de agonías
y la palabra mía que no sirve
oh Dios!
Vuelo hacia las calles con esta pesadumbre
para exibirla,
para colgarla en la paráfrasis
de alguna apología nunca dicha!
Yo, lo amo!
Aunque amarlo
ya no forme parte de la historia,
Auque no entre en ningún libro
auque nunca me dedique una sonrisa,
aunque me arrastre al precipicio y la fatiga
Yo le amo....
Es un amor llorado,
argénteo como luna
imposible como el mar...
puro como un lirio
[ abierto a medio día]
Él es la antítesis de la desolación
[hecha ilusión]
donde se funden todos los ocasos,
donde acaba la penuria y el vacío...
y el vuelo de los pájaros heridos.
Él es el graffiti corrido de un acaso...
Y esta...
es la auténtica tristeza
transitoria
pagada por la dicha
platónica e ilusoria
[De quererlo]

© Copyright
All Rights reserved 2014
*Essia Ocaso

Última edición:
Que hermoso fluir, puro y sincero sentimiento
el alma toma un poco de tinta carmesi
del corazon y escribe lo mas profundo
que habita en esa naranja en el pecho
fruta con forma de sol que detona
en un mar de latidos de esperanza
cuando el amor se hace presente...

Estas melancolías, como letanías progresivas y cautivantes... me encanta como usas las metáforas...transmites perfecto tu tristeza, la toque con la yema de mis dedos... aunque creo que muchos exhibimso nuestra tristeza pro dodne vamos....bienvenida al club... o gracias por recibirme...escribes genial....te mando un fuerte abrazo!!!

Desconozco de que Eden llegaste, ni en que parnaso se fraguaron tus letras, pues con la belleza que posees y con lo extraordinario de tu escritura, debes ser un Ángel...o un Hada.
Unos versos que rozan la exquisitez poética.
Felicidades, amiga.
Besos.

Esta poesía abate nuestras miradas
con toda su carga de sentimiento
un amor sin esperanzas
un sueño ignorado
y unos versos impecables.

Gracias por compartirlos.
Mi saludo y mi paz.

Escribes muy parecido al que publicó el libro de Circunloquio(ahora no recuerdo su nombre), usas metáforas que en Cuba son cotidianas en los poetas, me alegra mucho ver eso, tú eres escritora? Me gustó mucho ese amor platónico como lo mostraste, podía disfrutarlo ahora mismo con buenos amigos y una guitarra. Abrazos

Tiene tu poema una originalidad que me gusta, rasgos surrealistas en su contenido y estructura que son muy de mi agrado, el conjunto quedó muy bien!!
Abrazo!!

Escribes muy parecido al que publicó el libro de Circunloquio(ahora no recuerdo su nombre), usas metáforas que en Cuba son cotidianas en los poetas, me alegra mucho ver eso, tú eres escritora? Me gustó mucho ese amor platónico como lo mostraste, podía disfrutarlo ahora mismo con buenos amigos y una guitarra. Abrazos

Hola brise!Buscare el.libro!La verdad si estudio las metáforas. y no he leido poco, me he dedicado a leer todo lo que cayera en mis manos, a hurgar en los diccionarios.No tenia otro modo de emerger, en cuba no habian estos sitios, yo...yo escribo desde niña...declamaba en la escuela, participaba en concurso. ...pero si, me gusta la metáfora. Me encanta, aun hay mucho que no conozco pero poco a poco .Te envio un abrazo.Averiguame el libro nombre exacto, tal vez lo pueda conseguir tu crees?

Arcos tagenciales se abren a mis ojos
Aporías milenarias llegan todas en tropel.
Un papel en blanco y
un amor varado
en el desconocimiento
es todo cuánto tengo.
¿ Por qué abertura abocó el silencio
por cuál pedazo de mi piel
se coló el verso ?
¡Es la lluvia de agonías
y la palabra mía que no sirve
oh Dios!
Vuelo hacia las calles con esta pesadumbre
para exibirla,
para colgarla en la paráfrasis
de alguna apología nunca dicha!
Yo, lo amo!
Aunque amarlo
ya no forme parte de la historia,
Auque no entre en ningún libro
auque nunca me dedique una sonrisa,
aunque me arrastre al precipicio y la fatiga
Yo le amo....
Es un amor llorado,
argénteo como luna
imposible como el mar...
puro como un lirio
[ abierto a medio día]
Él es la antítesis de la desolación
[hecha ilusión]
donde se funden todos los ocasos,
donde acaba la penuria y el vacío...
y el vuelo de los pájaros heridos.
Él es el graffiti corrido de un acaso...
Y esta...
es la auténtica tristeza
transitoria
pagada por la dicha
platónica e ilusoria
[De quererlo]

A mi amor platónico,
lo llenaría de besos,
porque al abrazarle sus ojos,
le diría en susurros que lo quiero...
Un placer haber pasado, un beso.

:bienvenido:

Cuanta melancolía destilan tus bellos versos mi querida amiga. La musicalidad se siente como la lluvia. Una belleza de obra. Un placer leerte. Besos con cariño.

Vaya Poesia Silenciosa, pues me encontre contigo porque tu te encontraste conmigo y que sorpresa, tu poesia no es silenciosa, es hermosa, muy hermosa, sentida y escrita con todos tus sentidos, que lindo, un abrazo, Pilar.

Lindo poema - cosa más grande chica "mi negra" - Me adeudas escuchar tu voz - entre otros tratos - Se lee bien, tienes un buen vocabulario. Este poema me agrada, no así otros que escribiste por escribir, desde mi óptica, claro - creo que debes dar un paso a la gran literatura, a la narrativa. Creo que debes buscar escribir un poemario, y unirte a un grupo de poesía por tu localidad. Te dejo un abrazo. No te me desaparezcas hasta cumplirme el gusto de ... -haz memoria - ojalá y pronto pueda ser.... se cuida negrita.:::hug:::

post data

tu gato a muerto

no contestes mi post no suelo pasar a revisar ...
Hola brise!Buscare el.libro!La verdad si estudio las metáforas. y no he leido poco, me he dedicado a leer todo lo que cayera en mis manos, a hurgar en los diccionarios.No tenia otro modo de emerger, en cuba no habian estos sitios, yo...yo escribo desde niña...declamaba en la escuela, participaba en concurso. ...pero si, me gusta la metáfora. Me encanta, aun hay mucho que no conozco pero poco a poco .Te envio un abrazo.Averiguame el libro nombre exacto, tal vez lo pueda conseguir tu crees?

Última edición:
El libro se llama "Circunloquio", de Juana García Abás creo el último apellido, ella es bastante reconocida. Espero que lo encuentres. Sino después dejaré unos poemas de ella en el grupo. Abrazos

Dios mio cuantas palabras armonizadas y bien elegidas para describir ese sentimiento de forma tan real que hasta yo siento que lo amo, felicidades, me ha encantado, te dejo reputacion.

Admiro tus sentimientos, también como puedes definir estos. La belleza de las palabras vive en ti, para dar brillo hoy, a mis ojos. No suelo decir lo que no siento cuando me pongo a leer, pero esta vez me quedaré corto al decir lo que si me trasmites. Es pura belleza del tu alma, brillas aquí.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás