lomafresquita
Poeta que no puede vivir sin el portal
Un fortísimo aplauso querido maestro por estos emotivos versos llenos de romanticismo y de sentimiento por los cuatro costados. Ayyy qué triste es tener un amor por compasión y no espontáneo e incontenible por manifestarlo, sea como fuere muchas veces no hay correspondencia recíproca entre el amor que se da y el que se obtiene, pocas veces es correspondido en igual medida, pero mejor amar aunque se obtenga dolor a cambio que haber pasado por esta vida sin haberlo conocido.Presento la propuesta de Mareílla alejandrina, como las otras mareíllas se forma con cuartetos y redondillas.
Dos cuartetos alejandrinos, uno al principio y el otro al final, entre medias van tres redondillas heptasílabas.
Puede presentarse con serventesios alejandrinos acompañados por cuartetas heptasílabas.
En caso de darle continuidad despues de cada cuarteto alejandrino irían otra tres redondillas y otro cuarteto. Siuempre debe acabarse con cuarteto.
La muestra que presento se titula:
AMOR POR COMPASIÓN
Me dicen que te vieron rondando la estación
y luego nadie supo, te desapareciste.
¿Tomaste acaso un tren? ¿Dónde, dónde te fuiste?
¡No puedo comprender! ¡Es una sinrazón!
Anoche disfrutamos
como en luna de miel,
la piel contra la piel
ardientes nos amamos.
Dijiste que querías
vivir siempre conmigo.
Te respondí: Contigo
cumplo mis fantasías.
El sol de la mañana
te ocasionó deseo
de dar un buen paseo
a la aldea cercana.
Mas ya no regresaste. me entró la desazón,
pensé en un accidente sufrido por despiste,
ningún informe obtuve y me quedé muy triste.
Comprendí que me diste amor por compasión.
![]()
Un placer y un honor dejarte la humilde huella de mi paso entrañable amigo, muchos besos para ti y para tu amada esposa Asun, os quiero y admiro profundamente....muáááácksssssss