1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Amor primero, tierno amor!

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por José A. Guerrero, 7 de Noviembre de 2012. Respuestas: 37 | Visitas: 3271

  1. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Hoy pensé en ti, recordé como mis ojos esperaban verte llegar cada mañana, y llegabas como siempre al lado de tu hermana mayor, siempre lucías linda, peinada con trenzas y tu uniforme almidonado, era bella la imagen que reflejabas, mis ojos no se apartaban de ti en la formación antes de entrar al salón de clases, tierno amor, era una lástima que solo yo supiera esa sensación que provocabas en mi, ahora me pregunto, ¿Cómo es qué saqué buen promedio esos años si vivías en mi mente?
    Era una época de cosas maravillosas, todo se disfrutaba, el camino a la escuela, el camino de regreso y esas horas contemplándote, quizá nunca te diste cuenta pero debes de saber que a mí me llenaba de emoción el sentirte cerca y poder ver tu figura a unos metros, solo mis ojos eran los que te seguían a todos lados. _Ahora pienso ¿Si te hubiese pedido que fueses mi novia? ¿Si hubiese tomado tu mano y besado tus labios? ¿Qué sensación habría sentido a esa tierna edad?_Aunque pensándolo bien, creo que en ese tiempo no pensaba en tomar tu mano, ni en besar tus labios, solo en contemplarte. Éramos unos niños, quedará por siempre esa duda en mí, creo que a esa edad todos los amores son o deberían de ser así, de contemplación, de soñar y temblar cuando se tiene tan cerca a la niña de la cual se está enamorado.
    _¡Nueve años...! Muy pequeños para tener novio o novia, no recuerdo haberme enamorado de nadie antes que de ti, ahora sé que el amor esta en uno y brota de forma inesperada a cualquier edad, todos dejan una huella y nos van dando motivos para vivir
    No recuerdo el momento en que se apagó ese amor, o quizá siga existiendo guardado en algún baúl, te perdí en el tiempo, ojalá y tu vida haya ido bien, que hayas encontrado mucho amor y hayas logrado encontrar la felicidad, fuiste mi primer y tierno amor, aunque no sé si te diste cuenta.

    José A. Guerrero. (07/11/12)
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 5 de Junio de 2015
  2. Dennisse

    Dennisse Invitado

    Se dice que el amor solo llega una vez, aquel que es muy ingenuo y memorable, gracias por compartir se hermosa prosa llena de recuerdos, abrazos
     
    #2
  3. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre

    Gracias Amiga Dennisse por tu presencia y comentario en esta prosa, creo que no tengo quehacer, estoy de vacaciones, je, je, un abrazo con cariño desde México...
     
    #3
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2012
  4. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu atención a este tema amigo Isidoro, el recuerdo, la memoria, que genial fue Dios al crearnos... Un abrazo fraterno y gracias por tu comentario amigo...
     
    #4
  5. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Preciosa y tierna prosa entiendo ese sentir yo estuve enamorada de un chico desde sexto a octavo grado y el nunca se entero bueno si lo supo pero yo eran tan timida para ese tiempo que nunca me atrevi a decirselo mis amigas se lo decian ahora despues de tanto tiempo lo veo y me recuerdo de esa epoca y el tambien se acuerda porque me mira con ojos como diciendome yo lo sabia pero ya es muy tarde, me encanto tu prosa, abrazos
     
    #5
  6. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    es algo maravilloso el amor a cualquier edad,
    si es el primer amor se queda en cofre del corazón
    si es el de la juventud se vive a plenitud
    pero si te enamoras ya (grande de edad) es volver a empezar
    tu corazón vuelve a latir, te escodes para soñar y suspirar
    no es fácil que entiendan lo que estas viviendo...
    NO TU HISTORIA ES BUENÍSIMA ME ARRANCO SUSPIROS AL RECORDAR A MI AMOR DE ESTUDIANTE
    (dejo rep) abrazos y saludos todos
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=443790&p=4410354#post4410354
     
    #6
  7. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu atención a esta prosa linda amiga Glendalis, la niñez, románticos momentos, un abrazo hasta tu Puerto Rico amiga...
     
    #7
  8. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu reconocimiento a este recuerdo amiga, siempre tan linda, un abrazo con cariño para ti linda Alicia...
     
    #8
  9. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Te juro por lo más sagrado que me has emocionado muchísimo. Yo jamás olvidaré mi amor primero, ni las noches en vela con once añitos, ni ese "Mañana se lo digo", que estaba destinado al fracaso.
    Me has hecho recordar momentos muy emotivos con tu maravilloso escrito.
    Muchas gracias por compartir algo tan hermoso.
    Un abrazo, mi amigo.
     
    #9
  10. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por tu atención y reconocimiento para esta prosa Amigo Luis, un abrazo fraterno desde México...
     
    #10
  11. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Siempre será grato guardar memoria de los amores más limpios, más ingenuos, más puros... me hiciste acordarme de José el fue mi amor platonico, era lindo solo vernos y acariciarnos con la cristalina inocencia de una mirada discreta, q solo los dos comprendimos.... graciasssssss me hiciste recordar, jajaja y chispas era tu tocayo. Kisses
     
    #11
  12. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Tienes razón era mi tocayo, gracias linda amiga por aportar tu comentario a esta prosa, un abrazo desde nuestra frontera...
     
    #12
  13. jg-miguel

    jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Mensajes:
    2.937
    Me gusta recibidos:
    340
    Me has refrescado con tu prosa, los recuerdos esos de la pubertad y adolesscencia.....siempre se dice, primer amor, primer dolor y siempre nos queda el recuerdo, vago, el olor y el sabor que se esfuma al momento en nuestros sentidos, pero es agradable.
    Un abrazo poeta
     
    #13
  14. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tu comentario y reconocimiento a estas humildes letras, un abrazo fraterno para ti...
     
    #14
  15. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    seguro, esta en ese baúl, hermoso, sólo tuyo....
    emotivo poema. Yo recuerdo el mio, digo habría sido el primerito. no le digo novio, porque eramos pequeñitos.
    quizá siete, añitos, pero recuerdo, que ibamos a lonchar justos, tomados de la mano.:::blush::: que lindo, jajajajaj.

    y cuando me iban a ver mis hermanas mayores a la escuela, nos soltabamos, supongo que no queriamos que nos molesten, jajajaja.

    ah, me trajiste lindo recuerdo. beso
     
    #15
  16. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Supuse que eso iba a pasar con muchos de los que lean esta prosa, trasladar al pasado, es bello guardar buenos recuerdos y borrar los malos... Un abrazo amiga y gracias por tu lindo comentario...
     
    #16
  17. Verito

    Verito Exp..

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.629
    Me gusta recibidos:
    30
    Se dice que el primer amor,
    no es aquel con la que estuviste,
    si no aquel que se adueña de ti hasta el último suspiro...
    Y veo que eso paso en ti....
    Que hermosa prosa, me trajo tantos recuerdos,
    al primer amor, es algo único y nunca se olvida...
    Mis respetos y toso mi cariño desde BOLIVIA.
     
    #17
  18. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.294
    Género:
    Mujer
    Que belleza de prosa amigo Jose!!! Me ha encantado. Me hizo recordar mi ninez y cuando alguna vez me enamore y tuve algun enamorado que me veia como queriendo decir algo y nunca dijo nada. Que tierna tu historia. Seria bonito que algun dia la volvieras a ver, pero me imagino que aquello que sentiste ya no seria igual. Con el tiempo las personas cambian. Quiza sea mejor que sigas guardando ese recuerdo tan bonito en el mismo baul donde lo has guardado por tanto tiempo. Te felicito. Me encanto to relato. Muy tierno! Un abrazo.
     
    #18
  19. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    Esos momentos de estudiantes son los más añorados
    despues que ya eres adulto y no se apagan quedan
    como un gran recuerdo.
    ...Cuando eres joven perdido andas,
    y cuando de verdad sabes lo que quieres no te sirve de nada.
    Que dilema, no?
    Lo saludo.
     
    #19
  20. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Creo que muchos nos hemos visto reflejados en tus memorias. Personalmente no tuve la experiencia de compartir con varones en el colegio porque era solo de señoritas pero a la salida íbamos a encontrarnos, claro que no tan chicos. Creo que sucede en los colegios mixtos y es lo más natural. Yo siempre estudié en colegio de mujeres y era bonito igual.
    Recuerdas con tanta ternura y nostalgia aquella tierna edad, conservas los recuerdos hasta en colores de ese amor tan lindo que se aferra a uno como segunda piel y hasta se hace grato ir al colegio, ser mejor, destacar para que la niña se fije pero casi nunca se fijan cuando son chicas, las niñas son diferentes. Comparo tus recuerdos con los míos y solo pienso en que suene el timbre para ir a comprar turrones y jugar mucho, era lo que más hacíamos. Lo de encontrarse con chicos ya fue más grande, a los trece y también recuerdo hasta el número de escalones que tenía mi colegio, las voces de las maestras, la Directora y todas las veces que no me creyeron que las Poesías eran mías, las pinturas tampoco, me ayudaba mi mamá, según ellos pero tuve buenos maestros en el Colegio, eran de verdad exigientes. Disculpa, al final terminé compartiendo mis recuerdos también. Hasta hueles a colegio en esta Prosa, Jose. Muchas gracias amigo. Buenas noches y que descanses.
    También me voy por ahora. Un abrazo.

     
    #20
  21. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar y dejar tu lindo comentario amiga Verito, estoy llegando a la conclusión de que es bueno recordar lo bueno,un abrazo con cariño y nuevamente gracias...
     
    #21
  22. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Entonces ustedes si se dan cuenta cuando las miran con insistencia y sobre todo con amor, uuffff, creo que si se dio cuenta, que pena... Un abrazo amiga y gracias por pasar y dejar tu lindo comentario.
     
    #22
  23. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, que dilema, hay historias de película donde los que se enamoran de niños llegan a ser novios y esposos, debe de haber historias reales así... Un abrazo amiga y gracias por pasar y dejar tu comentario...
     
    #23
  24. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre

    Que linda en compartir de ti amiga, es innegable que la memoria nos lleva de regreso y nos pasea por los recuerdos, gracias por pasar y dejar tu bello comentario, un abrazo con cariño amiga...
     
    #24
  25. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    Han pasado los años y no te olvido,
    no se que ha pasado contigo,
    pero aun vuelvo a ver, pues siento
    la mirada de un niño,
    ¿quien me amo tan sincero?
    ¿quien dibujo la inocencia en ojos del amor?
    han pasado lo años,
    y aun siento la mirada de un niño,
    que una vez, hace mucho tiempo no me
    dejaba de ver....
    ¿que habrá pasado contigo?
    quiero verte otra vez....


    hermosas pinceladas mi querido jose...estrellas todas...
     
    #25
  26. Elli

    Elli Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    350
    Me gusta recibidos:
    25
    ohhh.. niño prodigio! a los nueve años el primer amor!... que dulzura..y que bien contado!..me hiciste recordar aquellas épocas de los inocentes sueños y del sano amor!
    todas las estrellas y cariño estimado amigo!
     
    #26
  27. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu bello comentario amiga, sin querer he hecho retroceder en el tiempo casi a todos los que han leído mi prosa... Un abrazo amiga y gracias por pasar....
     
    #27
  28. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu atención a estas letras amiga, un abrazo con cariño para ti...
     
    #28
  29. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Muy bella prosa, nos haces ir a buscar al baúl de los recuerdos y sonreir con ternura al saborear ese primer amor , Un abrazo José, un placer leerte!
     
    #29
  30. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu presencia linda amiga, un abrazo con cariño para ti...
     
    #30

Comparte esta página