1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor: ¿realidad o sueño?

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Mariano Estrada, 2 de Octubre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 883

1. Mariano Estrada

Mariano Estrada Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Amor: ¿realidad o sueño?

http://paisajes.blogcindario.com/2006/05/00071-amor-realidad-o-sueno.html

Pues veréis, un día ya lejano, que en cierto modo puede ser ayer mismo, se sentó a mi lado una joven de edad bien definida, pero escasa. En años, no más de diecisiete, si es que los años se computan por la tersura de la mirada, que era transparente a la vez que misteriosa. Hablamos durante largos minutos, acaso largos días y semanas, incluso largas centurias. Ya sabéis que cuando uno se enamora el tiempo se funde con la luz y todo se hace presente. Y en un momento concreto de la conversación, que no obstante era finita, me sentí empujado a decir:

- Te amo desde el instante en que te sentaste a mi lado

Y ella, adornada de una sonrisa subyugadora, me dijo:

- ¿Y antes no?
    - ¿Antes? –respondí sorprendido- ¿Cuándo, si no te conocía?
    - ¿Estás seguro? –repuso con aire misterioso- ¿Acaso no me soñaste antesdeayer, y la semana pasada y la anterior y doce mil noches atrás? ¿Acaso no has estado soñando conmigo durante todos los días de tu vida? ¿O tal vez me he equivocado de hombre?
    - No –repuso por mí una voz convencida y convincente- Soy yo, soy yo... Te conozco desde los presentimientos del amanecer, que están en las proximidades de la eternidad.

Y entonces nos amamos hasta la extenuación, que es el punto exacto en el que los enamorados se detienen para reponer el aliento.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
    Blog http://paisajes.blogcindario.com
    Poemas recreados: [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#800080]http://groups.google.com/group/paisajes-literarios[/COLOR][/SIZE][/FONT]

2. GUISE

GUISE Invitado

[I][FONT=French Script MT][SIZE=6]buen escrito que mas bien parece una prosa poética, sería ideal ordenar los versos mas cortos, grato leerle[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font]

3. Mariano Estrada

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola,Guise:
    Gracias por tu nuevo y generoso comentario.
    En cuanto a la forma... "No lo toques más, que así es la rosa". Un abrazo y gracias.

Si quieres ver los poemas recreados, puedes hacerlo aquí:
    http://groups.google.com/group/paisajes-literarios

Las recreaciones son fantásticas. Las hace una amiga argentina que se llama Mar

4. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Mariano: me ha cautivado este escrito tuyo(lo leí en la mañana en la oficina, lo imprimí y se lo di a leer a mis compañeras de oficina), esa combinación de surrealismo con romanticismo llevado al límite, es algo verdaderamente exquisito.Tienes magia. Un abrazo.

5. Mariano Estrada

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenos días, Clara, mi dulce Clara... (Me ha venido a las mientes una canción de Juan Bautista Humet, que es muy bonita)
    Surrealismo y romanticismo. No has podido encontrar una definición más exacta. Sin saber nada de ti, supe que sabías de qué hablabas... ¿Cómo has adquirido esa sabiduría poética? ¿Por el estudio, por la lectura, por la intuición convenientemente cultivada? ¿Por una mezcla de ésas y otras cosas?
    Por eso constúí aquella imagen del café en una ciudad vieja bajo la lluvia...
    Un abrazo

Comparte esta página