• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Amor si te dijera

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
AMOR SI TE DIJERA

Amor si te dijera que tu ausencia

es caliza grosera del desprecio,

no serí
a mentira, siendo necio,

rogarte al mismo tiempo providencia;

aunque hicimos del gozo coincidencia,

descreí
mos la pena en un abrazo

y de nuestra ternura su zarpazo.

Desde entonces reposan ya las rosas

en sucias hornacinas, que piadosas,

han de darle al gusano su espinazo.

eduardocarpio

15 -18 de febrero de 2013

Revisada por los defectos que bien observó Elhi, espero que no haya perdido empaque.

Última edición:
AMOR SI TE DIJERA

no sería mentira, siendo necio,

descreímos la pena en un abrazo

Desde entonces las rosas son candelas
(¿?)

guardando entre cenizas esta esquela

que ha de darle al gusano su espinazo.

eduardocarpio

15 de febrero de 2013

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-22-24pm_zps62fc8068.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Querido amigo: tu décima de arte mayor me parece excelente, aunque yo preferiría evitar las asonancias comunes (encia-ela) en el esquema de rimas, de hecho creo que lo que apunto era preceptivo para dar por APTA esta forma en el foro de Clásica Competitiva; luego se flexibilizaron demasiado las normas. Revisa también la falta de consonancia señalada.
Un abrazo y mi afecto,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
Estimado Elhi

Sí, había visto esa conjunción –lo tenía por algo estéticamente desaconsejado, sin más – pero siendo de reprobar, es menester corregir. Dice lo que dice y pesan las rimas. Veremos. Y si no pasará a generales; por otra parte, esas candelas pecan por abundosas, aunque de más sencilla solución. Lo cierto es que en la presentación original no había estos pecados, pero entregado a una nueva para darle más "significado", aparecen patentes. La pena es que aquella descansa en el limbo imposible de mi memoria. Al fin y a cabo, qué importancia tiene el lugar si el canto es o me lo parece. Te agradezco la revisión, atenta y sustanciosa. Un abrazo
eduardocarpio

Un poema excelente Eduardo, como así voy a pasar a calificarlo donde corresponde. Destaco los tres últimos versos.

Un saludo muy cordial, amigo

Juan
Recién terminada la revisión queda esta versión de la que espero, al menos, que no haya perdido prestancia. Te agradezco el comentario que haces sobre la "primigenia". Si tienes ocasión, espero que leas ésta. Un abrazo

eduardocarpio

AMOR SI TE DIJERA

no serí
a mentira, siendo necio,

descreí
mos la pena en un abrazo

Desde entonces reposan ya las rosas

en sucias hornacinas, que piadosas,

han de darle al gusano su espinazo.

eduardocarpio

15 -18 de febrero de 2013

Revisada por los defectos que bien observó Elhi, espero que no haya perdido empaque.

Estimado Eduardo,
notable esta décima, en la que brilla un lenguaje sincopado y con magistral "empaque" como lo llamas,
dándole un lustre culto y algo arcaico, que trato de lograr a veces pero sin suerte.
Seguiré leyéndote,
un saludo cordial de tu tocayo,
Eduardo
;

Eduardo
Las palabras son sencillas, pero... y no digamos mezcladas... Me alegro saber de tu aliento en estos tiempos tan fríos por ¿mezquinos? ¡A veces es tan fácil...! Y diciéndomelo si no le coges el hilo. Me sucede, por ejemplo, cuando escribiendo la octava estrofa, me pierdo y ya no sé lo que iba al principio, jajaja. Agradecido de verdad. Un abrazo
eduardocarpio

Esta décima me ha evocado el léxico y la sintaxis de los pasados siglos de oro de la poesía en lengua española.

Esa forma de distribuir las palabras en las frases, junto a esas palabras, hacen un texto culto.
El contenido del poema, junto a la musicalidad, la sonoridad tan estética, la perfecta rima, lo hacen gozoso para el lector.

Mis estrellas, y mi reputación, querido amigo.

Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás