Amordazando el llanto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sube la cortina de M.P , y quién aparece?:
El capitán de los versos, el mejor poeta de este portal para paralizar a todos los espectadores con su delicada, única y celestial inspiración.
Solo vengo a reservar mi silla en la primera fila, jajajajjaa, no quiero ser de las últimas. Tu poesía es toda una obra de arte digna de digerir con calma, y aunque ya se me han agotado todos las palabras para catalogarla, no puedo más que ponerme de pié y aplaudirte incansablemente.
Bendito tus dedos que escriben estas maravillas!
Bendita tu alma que llega en cada poesía. Mi admiración toda, mis felicitaciones y mis respetos, gran poeta marinero.
(Regreso)

Gracias de todo corazón, Beatriz, por tus impagables comentarios, que son preciados regalos dignos de ser guardados. Tu generosidad me llega al corazón.
Gracias, amiga.

Ver el archivos adjunto 33037

Amordazando el llanto

Es complicado amordazar el llanto,
aplacar el sonido del lamento
para que el ángel que a mi lado siento
no sospeche en la noche mi quebranto.

Al corazón que tanto amó, suplanto
y acallando un prohibido sentimiento
voy confinando en mi suspiro el viento
de ese huracán que en la pupila aguanto.

Por un instante me retorna cálida
esa presencia de tu voz lejana,
esa terneza de tu mano pálida
y en tu recuerdo mi martirio sana…

Mas la seda que envuelve mi crisálida
me despierta empapado en la mañana.

seré breve en mi comentario, aunque resuena melancolía en tu poema, siente una leve sensacion de esperanza, o un abrigo sobre ella, grato leerte

Rocío del sentir que empapa las rosas de tus sueños. Ah, cuan larga es la noche de una ausencia amada.
Hermoso versar. Cuando florece un cactus nos olvidamos de sus espinas.
así tus versos han florecido al calor de tu boca.
Un placer leer tu amoroso grito Luis, más te acompaño en tan duro sentir.
Mi paz sea contigo junto merecidas estrellas.
Vidal

Melancólicos y muy hermosos versos en un gran poema escrito con el sentimiento y la maestría que siempre te caracterizan, Luis. Mis aplausos y sincera admiración, amigo. Un fuerte abrazo.

Amordazando el llanto

Es complicado amordazar el llanto,
aplacar el sonido del lamento
para que el ángel que a mi lado siento
no sospeche en la noche mi quebranto.

Al corazón que tanto amó, suplanto
y acallando un prohibido sentimiento
voy confinando en mi suspiro el viento
de ese huracán que en la pupila aguanto.

Por un instante me retorna cálida
esa presencia de tu voz lejana,
esa terneza de tu mano pálida
y en tu recuerdo mi martirio sana…

Mas la seda que envuelve mi crisálida
me despierta empapado en la mañana.

Sentimiento Puro!!... Que poema tan maravilloso nos das Luis.. Sensibilidad a flor de piel que sumerge a uno en ese episodio... Excelente!... Un abrazo amigo Luis!

Ciertamente Luis, es muy dificil, el convite se hace amargo y es mejor tragar grueso. De todas formas, cómo mentirle al corazón de tanta ausencia. Y es que el corazón tiene razones que la razón no entiende...

Celebro llegar a tus maravillosas letras...

Recibe un abrazo inmenso
Y estrellas a tu cielo
Camelia

Se llora con lágrimas y también sin ellas, a veces el llanto más profundo es un silencio desgarrador por aquello que quisiéramos gritar pero no podemos, entonces el llanto es nuestro único refugio y consuelo, cuando la mirada se pierde en el horizonte y no hay nada o cuando en noche cerrada el sueño nos vuelve prisioneros del propio sueño que se nos escapa.

Lloro en el silencio de mis horas,
las que me apartan de ti
y me atan a la desazón de tu recuerdo.
Lloro en la soledad de mi almohada,
perfumada aún de ti,
del aroma del abrazo que dejaste en aquel sueño.
Lloro en el silencio que me ahoga
custodiando este secreto
amordazando al llanto
con esta lágrima que hoy se asoma.

Besos Luis, siempre una delicia leerte aunque hoy me lleves de la mano en un viaje melancólico.

Es imposible amordazar el llanto: el corazón se inundaría de lágrimas. Hermoso, muy hermoso, como todo lo que exhibe tu valiosa pluma. Mis estrellas, Luis. Abrazos para ti.

Mary C. López;4576425 dijo:
Difícil situación queda plasmada con la destreza de tu lapicera,
emitiendo el dolor intacto de ese sentimiento, de acallar el llanto
aunque dentro duela el alma... Magnifica tu obra, un placer es para
mi sentir tus versos. Besos y abrazos amigo.

Muchisimas gracias Mary por tu preciado comentario, gracias mi amiga de todo corazón.

El espacio donde danza la poesia y se hace letras reclamando tu autoría, se engrandece a cada fragmento de inspiración crece y se alza en belleza la palabra justa ubicada en la boca de lirismo que sin duda lleva tu nombre y la alegría de tu corazón, gracias poeta por deleitarnos con tus obras divinas!
Tu paso por mis sencillas letras siempre es un lujo invaluable, mi querido amigo. Gracias de todo corazón.
Un abrazo.

Corazón que se quebranta junto a la sutileza de la noche empapada de sueños y recuerdos que hacen del universo un rincón de tristeza y dolor. Extraordinaria obra nos deja querido poeta. Donde captas hasta la última fibra del alma del lector, cuando ese sentimiento prohibido se amordaza en el eco del silencio. Placer leerte. Besos..

Gracias mi estimaga Elizabeth, por tu maravilloso comentario y tu valiosa visita.

Este tiene que ser uno de los mejores poemas que le he leído estimado amigo. Desde el título hasta el cierre es en verdad grandioso. Estrellas y todos los reconocimientos. Felicidades.
Tus palabras son un inmenso e inmerecido halago, mi estimado poeta. Gracias de todo corazón.

Los prohibidos sentimientos atraen tanto y según las creencias extremas de algunos, dicen que es la tentación que llama. Personalmente y con respeto acepto esa forma de pensar pero yo digo que las cosas y situaciones pasan porque tienen que pasar nomás, nadie quisiera equivocarse, ninguno quisiera hacer daño, mucho menos hacer sufrir y pocos tenemos alma de santo, dejo en claro que yo no. Buenísimos versos, Luis. Demás está decir que no es sorpresa porque lo que plasmas llega, Luis y bien profundo. Un gran gusto leerte, amigo. Un abrazo. Muchas gracias.

Mi querida Margarita; sin querer, he dado un salto en el orden de respuestas y además de tu maravilloso comentario, me dejé atras a varios compañeros; te ruego me disculpes.
Tu comentario es simplemente maravilloso y has sabido leer perfectamente las entrañas del poema.
En este caso, por desgracia, el poema lleva bastante vida propia en su contenido.
Besos, mi querida amiga y muchísimas gracias, por tus valiosas palabras.

alicia Pérez Hernández;4576334 dijo:
Mi bello y querido amigo Luis
es tan difícil amordazar el llanto
es sentimiento que brota solo
que quiere decir eso que el alma calla
que no se ahoga en si mismo porque sofoca el corazón
que late por eso que sentimos y quiere expresarlo en VERSOS
Abrazos infinitos
te quiero maresssssssssssssss
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=456666

Muchísimas gracias Alicia, por tu preciado comentario y tu siempre valiosa visita.
Besos.

Es un bello poema con mucha tristeza y dolor. Tu poema llego profundo en el alma pues se puede imaginar lo triste que ser esa situacion. estar con alguien Armando a Otra puede llegar a lastimar profundamente. Felicidades por tan Bellas y profundas lineas. Ha sido un placer leerte. Un Saludo. Lou

Muchísimas gracias Lou, por tu preciado comentario y tu siempre valiosa visita.
Besos.

Desgarrador y sublime soneto digno de los más grandes maestros con un pictórico complemento muy acertado. Deseo que sea solo ficción.
Mi más sincera admiración y estrellas a tu saber.
Castro.

Muchísimas gracias Castro, por tu preciado comentario y tu siempre valiosa visita.
Un abrazo.

Ya Luis,es que pensé que había escrito algo que no correspondía pero fue mi manera de comprender.
Sucede que cuando uno no responde de inmediato los comentarios después se hace un lío, me vas a decir a mí que tengo tantos poemas a medio agradecer porque si lo hago por la tarde me pierdo toda, algo así como si un gatito me enredara la lana ¿Qué hago? Mejor lo dejo así no más porque a veces respondo dos veces a una misma persona jaja y empiezo a desesperar, lo dejo hasta ahí no más. Muchas gracias, Luis y disculpa, pensé que era solo yo. Un abrazo, buen día, Luis.

Ya Luis,es que pensé que había escrito algo que no correspondía pero fue mi manera de comprender.
Sucede que cuando uno no responde de inmediato los comentarios después se hace un lío, me vas a decir a mí que tengo tantos poemas a medio agradecer porque si lo hago por la tarde me pierdo toda, algo así como si un gatito me enredara la lana ¿Qué hago? Mejor lo dejo así no más porque a veces respondo dos veces a una misma persona jaja y empiezo a desesperar, lo dejo hasta ahí no más. Muchas gracias, Luis y disculpa, pensé que era solo yo. Un abrazo, buen día, Luis.

No olvides nunca que eres una amiga, a la que quiero mucho.
Besos.

Que dificil contener en un silencio tanto sentimiento, que bella forma tienes de decirlo, Luis la nostalgia suena dulce entre tus letras, un gran abrazo y mi admiración!

Uffffffffffffffff, por partes, que son dos bien distintas:

A) El soneto como tal, magnífico en su forma, ritmo, sonoridad, vocabulario denso, intenso, fuerte, sí, para que las palabras transporten toda la carga emocional. Un 10.

B) Lo que contiene, uffffffffffffffff, ay¡ Luís, no sé si extenderme en el contenido, pues ello podría romper ese dique de contención que hay en tus pupilas, pero que sepas que sé "perfectamente" lo que sientes, a lo que te refieres, y palpo las emociones agolpadas en tu garganta. No diré nada sobre el pasado, sobre los recuerdos, y sobre el presente ligado a esos recuerdos junto a las nuevas circunstancias y vivencias.
Pero sí diré que tienes derecho a vivir, sí, a vivir la vida hasta el último aliento, hasta el último segundo, y que en el arcano cosmos los dioses dispusieron que el amor, los gozos y las luces derivadas del amor en su total acepción, están ahí para redimirnos de nuestra condición mortal y elevarnos en espirales de divinidad, hoy, junto a un alma determinada, mañana, solos en nuestros ensueños, pasado mañana, junto a otra alma que el destino puso en nuestro sendero, y que las experiencias vividas, los recuerdos cobijados, pueden convivir y congeniar perfectamente con las nuevas y futuras alegrías, experiencias, y gozos.

Millones de estrellas, querido y entrañable amigo, excelso poeta, y gran alma de hombre con eternos y sublimes sentimientos, y maravillosa persona, pues así te percibo, ya que abres tu corazón y esa alma a los amigos a través de tu poesía.
Y, si la maquinilla carajota (jajajajaja, ya sabes a quién le robé la expresión, jajaja) me deja, reputación bien merecida.

Un abrazo hasta el infinito.
de nuevo, mi amigo, tornas a llenar mi corazón de agradecimiento, por tantísimo arte que desgranas en tu maravilloso comentario.
Todo cuanto dices, es cierto; lo que deja bien claro, lo minucioso de tu lectura y la generosidad inmensa de tu persona.
Un abrazo, mi amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás