• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Amores que matan

legendario

Poeta que considera el portal su segunda casa
Con Eduardo de la Barra he aprendido lo que son los versos dactílicos y trocaicos, pues este poema es un intercalado de octosílabos de esa naturaleza, por eso los invito a leer y a opinar...

Ayes de amor, son quejidos;

notas tenues cual la brisa:

música, cántico, risa;

pecho, nicho y sus latidos.

Fuego de amor trasnochado;

copa llena, de alma pura;

frágil y dúctil criatura,

en mis manos, un dechado.

Canto de un pájaro en celo,

luna de alta casta en plata;

rayo de sol que en fogata

lanza un grito para el cielo.

Llueven amores que matan;

matan, mueren, caen, llueven.

lavan pecados, remueven

golpes, penas que arrebatan.

Última edición:
Con Eduardo de la Barra he aprendido lo que son los versos dactílicos y trocaicos, pues este poema es un intercalado de octosílabos de esa naturaleza, po eso los invito a leer y a opinar...

música, cántico, risa;

lavan pecados, remueven

Amigo más que opinar sobre la estructura he estado aquí hoy sintiendo la esencia del versar, q tengas magnificos días. Besos

Excelentes redondillas con lo aprendido respecto a los acentos en bello poema saturado de buena imágenes para ese torturado amor...:::banana:::

Si no cuento mal no mantienes un orden regular en los versos según la acentuación.

Manoaplaude.gif

Muy buenos tus versos dactílicos y trocaicos, están muy bien conseguidos aunque estoy de acuerdo con lo que dice Maramín. Un placer pasar por tus letras, mi querido amigo. Estrellas a tu bella composición. Un fuerte y fraternal abrazo.

Raúl Rouco;3335493 dijo:
Muy buenos tus versos dactílicos y trocaicos, están muy bien conseguidos aunque estoy de acuerdo con lo que dice Maramín. Un placer pasar por tus letras, mi querido amigo. Estrellas a tu bella composición. Un fuerte y fraternal abrazo.

Gracias Raúl, te cuento que estos versos dactílicos y trocaicos ya fueros esacaneados por el Maestro "Edelabarra", y pasaron esa prueba de fuego...un abrazo querido amigo...

Con Eduardo de la Barra he aprendido lo que son los versos dactílicos y trocaicos, pues este poema es un intercalado de octosílabos de esa naturaleza, por eso los invito a leer y a opinar...

música, cántico, risa;

lavan pecados, remueven
Buenas redondillas. Un saludo cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás