ganadores poeta mes
marzo 2010
marzo 2010
poeta
amormejia
poetisa
lore1
biografía de lore1
siempre he sido una soñadora empedernida, amante de la naturaleza, del arte, de la música, del baile, de los viajes, de la literatura.
Nací en el norte de españa, en el seno de una humilde familia en lo tocante a la economía, pero con una gran riqueza en el plano espiritual. Soy la mayor de cinco hermanos y mis padres, desde su sencillez, siempre nos inculcaron el amor al trabajo y el respeto a los demás.
He de decir que mi infancia fue feliz, allá por la década de los sesenta, aún en medio de una dictadura. No tuvimos grandes lujos pero nunca nos faltó de nada. Siempre he vivido cerca del mar y de la montaña y amo profundamente a mi tierra, pero también me he enamorado de la belleza de otras ciudades que he tenido el gusto de conocer en viajes que espero repetir en un futuro, cuando pueda y tenga más tiempo.
Estudié en la escuela pública y después hice el bachiller en el instituto de mi ciudad. Las matemáticas, la física y la química se me atragantaban, así que tiré por la rama de letras que era donde yo me sentía como pez en el agua. Me encantaban las lecciones de lengua y literatura y fue entonces cuando empecé a admirar y amar más profundamente la poesía.
Recuerdo que antes de aprender a leer y escribir, yo ya me inventaba mis propios relatos y poemas e incluso aprendí tarde a leer, porque me parecía que no debía de hacer el esfuerzo por asimilar las vocales y las consonantes, si yo al mirar las ilustraciones de la cartilla de párvulos, ya era capaz de inventarme una historia. Las maestras se desesperaban conmigo y le decían a mi madre: tu hija vive en un mundo aparte, por la capacidad de abstracción y la gran imaginación que tenía. Todavía mis hermanos menores se acuerdan de los cuentos que me inventaba para ellos y de los que yo apenas tenía memoria, pero se ve que a ellos les caló mucho . Una vez que aprendí a leer y a escribir no he parado de hacerlo, unas veces mejor, otras peor, alternando temporadas de inspiración y de sequía.
Una de mis vocaciones era la de ser maestra, pues me gustan los niños, pero por circunstancias de la vida he tenido que dedicarme a otras ocupaciones, desde algunas humildes como empleada de hogar, hasta administrativa. Creo que todas las experiencias de la vida son buenas y enriquecen a la persona en su cotidiano caminar.
Intento ser auténtica y feliz con lo poco o mucho que pueda tener y es a través de la poesía, donde intento encauzar esos pensamientos positivos que me ayuden a crecer y a encarar la vida con optimismo, a la vez que me gusta compartirlos con los amigos de esta casa.
Hace un poco más de un año, a través de internet, descubrí este maravilloso portal en el que he conocido a tantos extraordinarios poetas unidos por la lengua de cervantes, de los que tanto he aprendido y sigo aprendiendo y que se merecen tanto o más que yo este excepcional premio.
En algún concurso de mi ciudad también he logrado alguna distinción en este arte, pero este reconocimiento en especial, me llena de gran orgullo y emoción y me ayuda a seguir escribiendo con más ímpetu e ilusión. Ha sido para mí una gran sorpresa. Gracias a todos los que hacéis posible este mundo: A los administradores, a los enseñantes, a los poetas un beso a todos.
Lourdes
Última edición:
::::