• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Amoroso abrigador

Querido vidal, gracias por impregnar mis letritas con tu amoroso halo. Cariños
Ángel de amor y bella compañía, que encuentras sin duda en este amigo abrigador, hermano y vigía consecuente.
Es grato tener cerca seres tan amorosos que te envuelvan en su amor diariamente. Un bello homenaje le haces a tan entrañable amigo. Felicidades a ambos, porque la belleza del sol también se refleja en su enamorada luna...
Mi paz y estrellas contigo Glaviana. Felicidades también por lograr meter tus bellos sentimientos en este soneto...
Vidal

Aplaudo la belleza de tu soneto mi querida GLAVIANA, un placer recorrer tus lindas letras. Besos con mucho cariño. Mil estrellas polar.

Tú, formas en tu sombra que esperaba
como el universo más reluciente
cual custodio por demás eficiente
y labios carmesí que deseaba

ser perpetuo portavoz que exclamaba
y son tus brazos tan abiertamente
y en suave brisa que absolutamente
el cielo reflejado me miraba

y SER universo que aclarador
de ser SER tú en mi , un amoroso afluente
y un corazón que es repleto de amor

abrazo que es alborozadamente
y tu SER amoroso abrigador
un hermano, vigía rectamente !

Hola, qué precioso, un gusto
pasar por tus letras.
Un saludo y estrellas
¡SONRIE!

de ser SER tú en mi , un amoroso afluente

abrazo que es alborozadamente
un hermano, vigía rectamente !

Cómo podemos observar la rima tanto en los cuartetos como en los tercetos es ente, mas los tercetos deben tener rimas diferentes a la de los cuartetos.

NO RIMAR RECOMENDACIONES

No rimar con rimas asonantes, ejemplo: Campo con Canto, sólo consonantes, el diccionario de proporciona.
No rimar singular con plural, ejemplo: Cariño con Niños.
No rimar palabras simples y compuestas: ejemplo: padre y compadre.
No rimar palabras iguales aunque se usen con significado distinto, ejemplo: "calle" de callar y "calle" de avenida.
El uso de diminutivos denota pobreza de lenguaje.
Evitar rimar con infinitivos, ejemplos: cantar, volar, tener, correr, etc.
Evitar rimar con gerundios, ejemplo: cantando -soñando.
Evitar rimas fáciles y comunes: ejemplo ada, ado.
No rimar con adverbios terminados en mente, ejemplo: conscientemente y apretadamente.

Abrazos y besos quiteños.

Querido Guillermo, agradezco tu inmensa generosidad en la orientación que me brindas. Te abrazo con todo mi cariño

Cómo podemos observar la rima tanto en los cuartetos como en los tercetos es ente, mas los tercetos deben tener rimas diferentes a la de los cuartetos.

NO RIMAR RECOMENDACIONES

No rimar con rimas asonantes, ejemplo: Campo con Canto, sólo consonantes, el diccionario de proporciona.
No rimar singular con plural, ejemplo: Cariño con Niños.
No rimar palabras simples y compuestas: ejemplo: padre y compadre.
No rimar palabras iguales aunque se usen con significado distinto, ejemplo: "calle" de callar y "calle" de avenida.
El uso de diminutivos denota pobreza de lenguaje.
Evitar rimar con infinitivos, ejemplos: cantar, volar, tener, correr, etc.
Evitar rimar con gerundios, ejemplo: cantando -soñando.
Evitar rimas fáciles y comunes: ejemplo ada, ado.
No rimar con adverbios terminados en mente, ejemplo: conscientemente y apretadamente.

Abrazos y besos quiteños.

1. Tú, formas en tu sombra que esperaba
2. como el uni
verso más reluciente (acento en 5ª)
3. cual cus
todio por demás eficiente
(3-7-10: acento en 7ª)
4. y labios carmesí que deseaba

5. ser per
petuo portavoz que exclamaba (3-7-10: acento en 7ª)
6. y son tus brazos tan abiertamente
7. y en suave brisa que absolutamente
8. el cielo reflejado me miraba

09. y SER universo que aclarador (acento en 5ª)
10. de ser SER tú en mi el amor en acción (*)
11. y un corazón que es repleto de amor (4-7-10: acento en 7ª)

12. abrazo que es en
mi la contención (mí)
13. y tu SER amoroso abrigador
14. hermano con mayor acentuación !

678679_2.jpg

Glaviana

Los versos 3º y 5º, con acentos en 3-7-10, no son válidos para la construcción de sonetos. Su esquema de acentos no concuerda con ningún tipo de endecasílabo conocido.

Igualmente, decirte que los versos con acento en 5ª (como el 2º y el 9º) deben evitarse. Trata de colocar siempre acentos en 6ª, ahora que estás comenzando a escribir sonetos.

El verso 11º es correcto: es un dactílico puro. Sin embargo este tipo de verso, por su peculiar acento en 7ª, descuadra mucho con los demás versos. La recomendación es combinarlo sólo con dactílicos para evitar tropiezos en el ritmo.

El verso 10º me resulta difícil de leer. Muchos monosílabos contínuos: 7 en total:
de ser SER tú en mi el [...]

Veo que has modificado algunas cosas en tu trabajo. Sigue adelante, Corazón. No te desanimes. Ya verás que con algo de estudio y de dedicación lograrás al final un bonito soneto. Aquí estamos para ayudarte.

Un abrazo,

Elhi Delsue

de ser SER tú en mi el amor en acción

abrazo que es en mi la contención
hermano con mayor acentuación !

“Tú, formas en tu sombra que esperaba
y labios carmesí que deseaba”

Desde que nacemos a la vida estamos custodiados por seres angelicales; cuidan de nosotros, nos protegen, nos alejan de todo mal, nos guian en nuestro andar y nos entregar amor.
“ser perpetuo portavoz que exclamaba
el cielo reflejado me miraba”

Mensajeros de los cielos que llegan enviados por Dios para proteger a sus hijos, ellos son eternos y de una dulzura extremadamente maravillosa.
“y SER universo que aclarador
y un corazón que es repleto de amor”

Siempre entregando compañía, amor, hermandad, cariño y protección.
“abrazo que es en mi la contención
hermano con mayor acentuación!”

En ellos refugiamos nuestras penas, nuestras alegrías y amarguras que la vida nos prepara para crecer y evolucionar como seres humanos y como seres de luz y esencia.
Querida Gladys:
En cuanto al fondo de tu Soneto; es hermoso, hablas de nuestros ángeles guardianes, de la dedicación, amor y compañía que nos entregan a lo largo de nuestra vida.
En cuanto a la forma o estructura del Soneto, poco o nada puedo aportar, simplemente, entregarte mi fuerza para que continúes trabajando muy duro y puedas llegar a la perfección en este tipo de arreglos… “Fuerza amiga, jamás te des por vencida”.

¡Felicitaciones por la valentía de atreverte a cruzar el río!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.

Querido Elhi, mil gracias por tu huella amorosa y constructiva.Sigo en el camino, es la manera de llegar a donde se desea. Cariños

678679_2.jpg

Glaviana

Los versos 3º y 5º, con acentos en 3-7-10, no son válidos para la construcción de sonetos. Su esquema de acentos no concuerda con ningún tipo de endecasílabo conocido.

Igualmente, decirte que los versos con acento en 5ª (como el 2º y el 9º) deben evitarse. Trata de colocar siempre acentos en 6ª, ahora que estás comenzando a escribir sonetos.

El verso 11º es correcto: es un dactílico puro. Sin embargo este tipo de verso, por su peculiar acento en 7ª, descuadra mucho con los demás versos. La recomendación es combinarlo sólo con dactílicos para evitar tropiezos en el ritmo.

El verso 10º me resulta difícil de leer. Muchos monosílabos contínuos: 7 en total:
de ser SER tú en mi el [...]

Veo que has modificado algunas cosas en tu trabajo. Sigue adelante, Corazón. No te desanimes. Ya verás que con algo de estudio y de dedicación lograrás al final un bonito soneto. Aquí estamos para ayudarte.

Un abrazo,

Elhi Delsue

Querida Eryca, beellísimo análisis el que me regalas. Agradezco tus bellísimas y amorosas palabras de aliento, y te abrazo desde mi corazón
“Tú, formas en tu sombra que esperaba
y labios carmesí que deseaba”

Desde que nacemos a la vida estamos custodiados por seres angelicales; cuidan de nosotros, nos protegen, nos alejan de todo mal, nos guian en nuestro andar y nos entregar amor.
“ser perpetuo portavoz que exclamaba
el cielo reflejado me miraba”

Mensajeros de los cielos que llegan enviados por Dios para proteger a sus hijos, ellos son eternos y de una dulzura extremadamente maravillosa.
“y SER universo que aclarador
y un corazón que es repleto de amor”

Siempre entregando compañía, amor, hermandad, cariño y protección.
“abrazo que es en mi la contención
hermano con mayor acentuación!”

En ellos refugiamos nuestras penas, nuestras alegrías y amarguras que la vida nos prepara para crecer y evolucionar como seres humanos y como seres de luz y esencia.
Querida Gladys:
En cuanto al fondo de tu Soneto; es hermoso, hablas de nuestros ángeles guardianes, de la dedicación, amor y compañía que nos entregan a lo largo de nuestra vida.
En cuanto a la forma o estructura del Soneto, poco o nada puedo aportar, simplemente, entregarte mi fuerza para que continúes trabajando muy duro y puedas llegar a la perfección en este tipo de arreglos… “Fuerza amiga, jamás te des por vencida”.

¡Felicitaciones por la valentía de atreverte a cruzar el río!

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.

Estimadísimo Victor, agradezco la dulzura y piedad de tus bellísimas palabras en la generosidad de la huella que me regalas. Cariños
Víctor Ugaz Bermejo;3733070 dijo:
Podría cerrar mi comentario
diciendo que te quedo bello,
pero ya te lo dijeron; por lo contrario.
No te diré nada de aquello...

...Solo te digo que celebro tus progesos. Felicidades poetisa.

abrazo que es en mi la contención
hermano con mayor acentuación !

Sensibles y entrañables versos,
te quedaron muy agradables de leer.
Un placer haber pasado, un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás