• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ampliamente...

ludmila

Poeta veterano en el portal
...recorre el costo de la ausencia
un hermetismo de entrañas
que palpitan en silencio.
Un enigma agazapado
en la solapa de mis sienes
que recita sin derecho
una libertad endeudada,
porque se agotaron las preguntas
y no alcanzan las miradas
de un destino
que partió en dos la madrugada
sin avisos y sin formas
de poder anudar a la tibieza
un cuerpo encaramado en la nostalgia.
Un cuento sin final
y sin metáforas
tan real como la muerte.​

Bella forma de escribir, y de explicar que a cualquiera nos puede sorprender la muerte, estrellas Ludmi... besos

"Ampliamente recorre el costo de la ausencia un hermetismo de entrañas..." como un estatismo de tótem esperando que el horizonte se mueva hacia su silencio de piedra y le murmure respuestas a sus aturdidos oídos.

Esos dos primeros versos son la introducción perfecta para muchas poesías. Fantástico, estimada poeta.
Te saludo.

Habría mucho que decir de la muerte como metáfora de la vida, como alegoría de transición; desde la muerte agricultora del Tarot, la mortificación de la simiente alquímica y por supuesto la crucifixión. Mas nos quedaremos por ahora en la perplejidad de lo observable y la visión de una silla vacía, aunque bien escuchamos la esencia que permanece más allá de la ausencia. Excelente siempre mi querida Ludmila. Abrazos.

Un enigma agazapado
que recita sin derecho
una libertad endeudada,
de un destino
sin avisos y sin formas
Un cuento sin final
y sin metáforas

El costo de la ausencia
se traduce en un dolor insondable...
es lo que siento al tacto de tus versos.
Geniales letras mi querida Ludmila
Te abrazo con todo cariño
Ana

Excelente escrito, de principio a fin, un magnífico trabajo surrealista Ludmila.

Saludos cordiales.

Hector Alberto Villarruel.

tus versos son tan palpables,
como esa ausencia tan presente
que llena de nostalgia el corazón
de quien se queda aqui para recordar,
saludos,

[FONT=&quot]
La muerte, a veces fantasma de muchas mentes, otras ladrona del que irse no quiere, así como destino a donde nos dirigimos con este cuerpo y piel...Chavelas Vargas dijo...disfrute de la vida y cuando la muerte llegue de ella también disfrutare.[FONT=&quot]
Quien sabe lo que nos tocara después hay que tener fé.
Muy buen poema Ludmila, excelente entrega.
Un beso de tu sincero amigo José Manuel.

Un enigma agazapado
que recita sin derecho
una libertad endeudada,
de un destino
sin avisos y sin formas
Un cuento sin final
y sin metáforas

La espesura de la ausencia recorre el alma, como tus geniales versos, que transmite tu más profundo sentir.

Magnífico amiga, Lu.

Besos y abrazos en la distancia.

Unas letras magníficas, Ludmila. Un gran poema. Abrazos amiga.

Habría mucho que decir de la muerte como metáfora de la vida, como alegoría de transición; desde la muerte agricultora del Tarot, la mortificación de la simiente alquímica y por supuesto la crucifixión. Mas nos quedaremos por ahora en la perplejidad de lo observable y la visión de una silla vacía, aunque bien escuchamos la esencia que permanece más allá de la ausencia. Excelente siempre mi querida Ludmila. Abrazos.
Gracias Arkha, me quedo con lo que permanece, que es su obra literaria y el placer de recordarlo cada día. Mis cariños.

La muerte, a veces fantasma de muchas mentes, otras ladrona del que irse no quiere, así como destino a donde nos dirigimos con este cuerpo y piel...Chavelas Vargas dijo...disfrute de la vida y cuando la muerte llegue de ella también disfrutare.
Quien sabe lo que nos tocara después hay que tener fé.
Muy buen poema Ludmila, excelente entrega.
Un beso de tu sincero amigo José Manuel.
Gracias amigo por tu lectura, mis sinceros afectos.

De nuevo es la ausencia la que guía el lápiz, hacia el poema en que concluyen y se reunifican las letras melancólicas, cuando la tibieza se ausenta del cuerpo sobreviene la gélida expresión de los que miran y extrañan el calor tal vez antes no sentido en su verdadera dimensión y magnitud. También llevas razón al hablar de libertad endeuda, que no es propia, que no se merece, a juzgar por las tantas veces que la perdemos por los azares invisibles o sobrevenidos. Te dejo estrellas, para un cuento sin final que nadie está facultado para detener o rimar.
Abrazos

De nuevo es la ausencia la que guía el lápiz, hacia el poema en que concluyen y se reunifican las letras melancólicas, cuando la tibieza se ausenta del cuerpo sobreviene la gélida expresión de los que miran y extrañan el calor tal vez antes no sentido en su verdadera dimensión y magnitud. También llevas razón al hablar de libertad endeuda, que no es propia, que no se merece, a juzgar por las tantas veces que la perdemos por los azares invisibles o sobrevenidos. Te dejo estrellas, para un cuento sin final que nadie está facultado para detener o rimar.
Abrazos
Te agradezco el comentario, expresa un exquisito sentir, mis cariños Pablo.

Un enigma agazapado
que recita sin derecho
una libertad endeudada,
de un destino
sin avisos y sin formas
Un cuento sin final
y sin metáforas
Es el tipo de poesía que me acuna, me hace sentir vivo, libre y lleno de imágenes que se leen con el alma, no con la débil y gigante mente que llevamos como estandarte, debo dejarte reputación me ha gustado! saludos y gracias.

Duros pero hermosos versos, la muerte es tan sorprendente como la vida amiga, nunca avisa
saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás