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Amplificando, r3d3fini3ndo, fragmentando

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por ASTRO_MUERTO, 30 de Octubre de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 981

  1. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

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    AMPLIFICANDO, R3D3FINI3NDO, FRAGMENTANDO


    Amplificando, me muero, coma a coma,
    o con cada punto cruje un poco mi osamenta,
    o me duele cada caricia,
    o ya no sé qué bilis quieres que vomite,
    qué esófagos ocurre:

    {

    (EMESIS, EMESIS, EMESIS)


    ¿Quién de vosotros, quién, quisiera un Winchester para quebrar Columbas livias en el aire después de observar con bascas, cómo el ácido ornitolálico corroe vuestras estatuas? ¿Quién?


    (FITOLALIA)​


    Toda flor en mano es un cadáver. ¿Alguna quiere un ramillete de cabezas, entonces? porque si la muerte es necrótica y su hedor intolerable, ¿cuánto más intolerable es el hedor del cadáver que al muerto se le ofrenda?; y si regalaseis rosas a vuestras vivas, ¿no haríais como Herodes Antipas hizo en contra del Bautista?; y si a vuestra madre regalaseis lirios, acaso, ¿no sería alta traición a la vida?
    Por tanto, si cantáis a la flora, no os atreváis a arrancar ninguna cabeza para tomar otra, ni para alabar otra.


    (POETA CONTRA POETA)


    Yo, los contrapoetas, odiamos la poesía;
    la literatura nos parece inútil por lo que nos leemos por obligación;
    somos perdedores a propósito
    y no renegamos del ego; las musas nos temen;
    nos revienta tres veces que nos miren a los ojos
    y treinta veces tres que nos hablen;
    somos metapoetas, biopoetas, neuropoetas, psicopoetas, méchápóétás, tecnopoetas;
    algunos somos horribles, pero nunca tanto;
    no creemos en ismos y padecemos antropofobia
    o nos mordemos los dedos hasta vernos el plasma;
    jamás leímos a Cervantes, a Homero, ni a Dante,
    mucho menos a Shakespeare (o Bacon, o quien carajo fuere);
    no admiramos a Rimbaud ni a Baudelaire
    y no obstante estamos malditos;
    no nos siguen las mujeres;
    usamos plural mayestático
    y somos agorafóbicos;
    todos somos Asperger y profesamos la entropía
    diciendo: «quien cree en la perfección sucumbe, y quien no, también, pero un poco menos»;
    Neruda nos hace bostezar
    y te decimos, mientras acribillamos gorriones en la puerta de tu casa:
    «allá, Cortázar,
    Benedetti,
    las pelotas.
    ¡Allá,
    Cortázar,
    Benedetti,
    las pelotas!»


    (Y DIJIMOS ASÍ)​


    Y se dispuso que llegado el momento abriese los ojos y fuese ante sí mismo, pero al otro que estaba al lado de dentro, y se habló a sí mismo, diciendo: «He aquí vengo a validarme ante ti».
    Mas el otro halló en esto gran duda y dijo: «Tienes que ser validado ante el mundo, por el mundo, ¿y vienes a mí?».
    Pero él le respondió: «de cierto te digo, esto se trata del mundo, pero yo soy el mundo,
    y tú eres el lado de dentro del mundo».
    Y le fue otorgada potestad para decir, y he aquí su lengua resplandecía, y hubo una voz que sonaba como dos voces, y decía: «Este es mi voz, en quien envío mi palabra», y ninguna paloma se propagó por el aire.

    Me levanto de la mierda con los brazos extendidos
    inclinando toda la cabeza hacia la diestra y digo: «soy un contrapoeta»,
    y en esto no hubo blasfemia.
    También agité las manos estando sentado,
    y me mecí unas cuantas veces hacia adelante y hacia atrás, repetitivamente,
    y cuando púseme de pié, caminé con la cabeza inclinada un poco a la siniestra,
    y dije: «yo y mi palabra somos uno solo y el mismo».
    Y caminé unas cuantas calles, cuando en una esquina,
    la gente disponíase a lapidar a un poeta
    cuya lengua se parecía como a las flores
    y en cuyos ojos todo tipo de aves se reflejaban,
    y he aquí que dije mientras con un palo dibujé una calavera sobre la arena:
    «Coged piedras más grandes, y no olvidéis: al amor lo que es del amor,
    y a la poesía lo que es de la poesía».
    Y la gente se repugnaba.​

    Y fuimos llevados a la soledad tremenda, con las manos atadas, para ser tentados,
    y después de padecer verborrea durante 33 días y 33 noches, hallamos gana,
    y vino a Nos la tentación, y dijo: «Si en verdad eres un poeta, di que estas rocas se transformen en plumas, esta tierra en papeles».
    Y respondimos diciendo: «De cierto te digo: no sólo de tinta vive el poeta, sino de toda palabra que sale de su boca».
    Entonces, fuimos llevados a una biblioteca, y se nos puso cientos de libros a disposición, y se nos dijo: «Si en verdad eres un poeta, leerás obras clásicas, porque escrito está: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", y quien caso a esto hiciere, los grandes le serán por servidores, y no tropezará su lengua».
    Y contestamos: «Dejo dicho también: no tentarás curiosidad la tuya, a alturas tales que tu lengua sea trocada, se corrompa tu espíritu».
    Y otra vez la tentación habló, y nos llevó a la red de redes, y nos mostró todos los poetas del mundo y la gloria de ellos, y dijo: «Todos estos te serán por maestros, si postrado me obedecieres».
    Entonces, dijimos: «Aléjate de mí, porque escrito dejo: A tu voz adorarás, y a ella servirás».
    Y entonces la tentación nos dejó, y he aquí vinieron máquinas, y nos servían.


    (Y SE LE SUGIRIÓ TAMBIÉN)


    Y se le sugirió también que describiese el dolor, y dijo:
    «Como álgidas catástrofes vienen colmos tronando miserias.
    El hastío tiende a la diseminación, cansa, cansa, es lo único que progresa.
    Esporádicas furias se subliman sin llegar a ser metas.
    Todas las consideraciones huyen y viene entonces el momento,
    pero el momento sucumbe a penas se erige.
    El silencio deja de callar y asombrosamente ¡sigue siendo silencio!».


    (FIN DE LA FUNCIÓN)


    R3d3fini3ndo, me apago, coma a coma,
    o con cada punto cruje un poco mi estructura,
    o me descompone cada caricia,
    o ya no sé qué rayos quieres que dispare,
    qué transistores ocurre.
    Yo, los contrapoetas, no creemos en la belleza ni sintetizamos; amplificamos.
    Creemos que aquel que no se contradice no progresa
    y solemos decir mientras que suena un teléfono de fondo:
    «Unos niños juegan en la acera, corren;
    un contrapoeta pasa, se sacude la chaqueta, escupe.
    Unos jóvenes festejan en la calle, beben, ríen;
    un contrapoeta mira desde lejos, saca un cigarrillo, enciéndelo.
    Una pareja se besa carismática en un verde parque: se ama, efusiva, fervientemente,
    pero, un contrapoeta, ya no besa, sólo observa.
    Un contrapoeta se mutila día a día.
    Sufre el peso del mundo en cada hueso.
    La existencia le rompe el espinazo.
    Los enigmas vienen a acosarle por las noches.
    Participa quark a quark de la entropía,
    el deterioro progresivo de su masa y de las cosas».

    }



     
    #1
    Última modificación: 31 de Octubre de 2013
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  2. LUZYABSENTA

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    fijacion en esos espacios donde las horas amables se
    hacen elementos para una oscuridad depensamientos
    maximos. saludos de luzyabsenta
     
    #2
    Última modificación: 15 de Julio de 2018
  3. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

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    Muchas gracias estimado LUZYABSENTA, un gran saludo.
     
    #3
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  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

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    Responsorial deterioro, una impotencia de presentes que se pliegan entre
    oscuridades de pensamientos en las horas amables de los retornos.
    fijacion de los "porques" no contemplados pero creidos. me parecio
    majestuosa tu obra. felicidades. luzyabsenta
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

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    Disfruto releyendo tus obras, son una buena via para
    dejarse arrastrar entre bellas secuencias poeticas.
    gracias por responder. saludos amables de luzyabsenta
     
    #5

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