1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Anacrónica

Tema en 'Ensayos' comenzado por S.E. Avilés, 13 de Noviembre de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 793

  1. S.E. Avilés

    S.E. Avilés Poeta Novato

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    48
    Género:
    Mujer
    Me he dado cuenta que soy Anacrónica...

    Reconozco las maravillas y ventajas de los avances tecnológicos y de muchos cambios que se han generado en el mundo a lo largo de la existencia...el problema no son los grandes avances, sino el abuso que hacemos de ellos....
    Ah cómo extraño la simpleza y belleza de la vida de antes!!!!!

    En ésta época 100% tecnológica, donde todo es inmediato, a través de un dispositivo, hemos perdido el contacto con el mundo....vivimos a través de una pantalla y nos alejamos de los seres vivos.

    Recuerdo lo genial que era escribir una carta, ya fuera de amor o para un amigo...el cuidado al hacerlo para no tener que tachar o volver a empezar, cuidar las palabras, tratar de tener buena letra (en mi caso imposible)... y qué emoción esperar la respuesta!!! Esperar al cartero y escuchar el silbato de que había llegado, correr para recibirla y enterarme de todas las noticias y chismes que me contaban ésos amigos queridos... Sigo guardando todas las cartas, aunque no lo crean!!!!! Ahora lo más que uno recibe es un twiter de 140 caracteres y con faltas de ortografía, o un watsapp con un meme...

    Y el teléfono!!!!! Esas llamadas interminables con mis amigas (os), con los novios, horas enteras pegados a la bocina, aún cuando era larga distancia y mis papás querían colgarme cuando llegaba el recibo... Era la cosa más fantástica oír sonar el timbre del teléfono y prepararte para una megaplática... Y cuando cumplía años, recibir las llamadas de toda la gente que me felicitaba, personalmente, oír sus voces y palabras de cariño... no como ahora, que si eres afortunado te escribirán un felicidades en el facebook o watsapp, pero ya nadie es capaz de hacer una llamada, a pesar de que ahora es mucho más barato...

    Disfrutábamos los conciertos, el cine, los paseos, las escapadas de la escuela, a donde fuera, por el simple hecho de estar con la gente que querías, platicar con ellos, compartir momentos... ahora van a un espectáculo y en lugar de ver el evento con sus ojos, lo ven a través del celular porque lo están grabando y van a subir las fotos al face (para que todos sepan que fuiste)... vas a comer con los amigos y todos están pegados al celular chismeando con otras personas sin hacerle caso al que está enfrente, y tomando fotos de todo lo que se van a comer y beber para publicarlo (a quién carajos le importa??)... antes lo divertido era escaparse y que nadie supiera que te metiste al cine o te fuiste a tomar una cerveza cuando tenías que estar en clases; ahora medio mundo se entera porque ya lo publicaron en todas las redes sociales que te vas a escapar (?)...

    Qué emocionante era salir a comprar!!!! Zapatos, ropa, lo que fuera. Como mujer comprar es una experiencia catártica e increíble, probarte montones de cosas, recorrer varias tiendas, buscar ése vestido ideal al mejor precio, y que tus amigas te acompañaran y te dieran el visto buno... ahora encuentras todo por internet, ya para qué salir?? O simplemente manda una foto y ya te dirán si les gusta o no, pero ya no te acompañan...

    Juntarme con mis amigos para ir al cine y luego a las pizzas... no había nada más genial que eso!!!!
    Escoger la película, echar relajo adentro, guerritas de palomitas, gritarle a los que llegaban tarde... ahora todos tienen Netflix o bajan las películas en la computadora; sí, sale más barato, pero se ha perdido toda la emoción y seguimos estando encerrados en la casa...

    Cada vez leo menos porque veo menos, pero sentarme a leer un libro, olerlo, la sensación de pasar las páginas y el interesarte tanto que quieres acabarlo en una misma noche, es algo que no tiene precio!!!! Ahora ya no se compran libros, para qué si puedes bajarlos del internet, o peor aún, esperarte a la película... HORRORRRRR!!!!!

    Agradezco a las redes sociales porque me ha permitido reencontrar amigos que están lejos de mí y que de otra manera hubiera sido imposible encontrarlos, porque me permite seguir cerca de mucha gente aunque hace años que no los veo, porque puedo expresar mis pensamientos a muchos amigos y familia al mismo tiempo... Pero odio que el único contacto que tengamos sea ése y, que aún con los que están cerca, sólo por redes sociales hay interacción porque todo mundo está ocupado documentando su vida para que todos sepan lo que están haciendo, pero ya no tienen tiempo para un café y platicar de frente...

    No rechazo la tecnología, pero yo sigo haciendo las cuentas a mano en lugar de usar la calculadora (ejercito mi mente); escribo cartas aún cuando no se las mande a nadie, simplemente por el hecho de que me gusta escribir; sigo comprando libros; no compro nada por internet, necesito ver y tocar lo que voy a comprar; prefiero las películas en el cine o la televisión que en la computadora o el celular; odio poner mi estado de ánimo en el face o publicar que estoy maravillosa (todos en el face siempre son perfectos y felices); prefiero decirle a una amiga (o) que me siento fatal y necesito un abrazo; me gusta más una llamada que un wats; prefiero un "te quiero" y un beso en vivo, que por mensaje o con emoticones...

    Sí... soy Anacrónica... y la verdad... me gusta.
     
    #1

Comparte esta página